5+1 frases marketeras: Grandes verdades en Social Media

Por Natalia En Clave Productiva

El 19 septiembre, 2016

Cuando navegas en Redes Sociales, te encuentras un poco de todo: usuarios que no tienen ni idea, otros que saben de qué hablan y después están los cracks: personas con grandes conocimientos y que además sabe escribir de forma didáctica, amena e inspiradora.  Tambien encuentras frases de todo tipo: motivadoras, con humor, con moraleja… Algunas veces son citas entrecomilladas; otras te las encuentras de pronto en mitad de un post.

frases-marketeras-portadaHoy comparto mi recopilación de frases marketeras. Cada una de ellas me pareció tan buena en el momento de leerla que no me parecía suficiente retuitearlas. Era necesario destacarlas, hacerlas visibles, celebrarlas. Creo que en algunos casos sus autores ni siquiera fueron conscientes en el momento de escribir el post de que por el medio iba una frase que merecía ser elevada a la categoría de «cita». En otros casos, son citas, pero en mi opinión no han sido tan destacadas como merecen.

 

Así que aquí va mi celebración personal de estas 5 frases: 4 son de los cracks Miguel FloroPedro Rojas, Tristán Elosegui y María Redondo. La quinta da título a un post de noticiasSEO: un blog que he descubierto recientemente y que me encanta.

 

FRASES MARKETERAS EN IMÁGENES:

1.- Miguel Florido: «El contenido no es el rey: el usuario es y siempre será el Rey»

frases-marketeras-usuario-rey

Esta frase aparece en el post de Miguel Los 24 peores errores de Marketing Digital y Social Media. Es un post excelente y muy didáctico, ya que con cada error planteado se incluye un enlace al contenido donde se explica como resolverlo. Es uno de mis posts «de cabecera» y ha sido compartido más de 2000 veces ¡por algo será!

2.- Pedro Rojas: «Para ser un buen Community Manager en todo, primero has de ser un buen Community Manager de tí mismo»

frases-marketeras-community-manager

Esta frase es una gran verdad: La mejor referencia que puede tener un Community Manager es una buena gestión de su presencia en Redes Sociales. El TL de su autor, Pedro Rojas es muy recomendable: además del contenido que comparte, encontrarás frases muy buenas sobre Marketing Digital, Social Media y, a veces, sobre cosas de la vida.

3.- Tristán Elosegui: «No se trata de hacer Marketing Digital; se trata de hacer Marketing en un mundo Digital»

frases-marketeras-marketing-digital

Esta observación de Tristán Elósegui me parece un resumen genial del concepto de digitalización móvil. Aparece en el post «Y el móvil cambió el mundo» ; os recomiendo su lectura. En el contexto de la revolución que ha supuesto el uso de los smartphones, Tristán hace esta reflexión para destacar que vivimos en un mundo cada vez más conectado.

4.- María Redondo: «Para que te sigan, primero has de estar delante de los demás»

frases-marketeras-para-que-te-sigan

Muchas veces, en Redes Sociales se comete el error de preocuparse del número de seguidores por encima de todas las cosas. Pero lo verdaderamente importante es que la calidad de tu contenido haga que la gente te siga.  Hay que preocuparse por ponerse delante, sacar ventaja en aportar valor, y los seguidores llegarán.

5.- NoticiasSEO: «Quien tiene un blog corporativo tiene un tesoro»

frases-marketeras-blog-tesoro

Esta frase da título a un post de NoticiasSEO, con el planteamiento del cual estoy totalmente de acuerdo. A pesar de que muchas veces se descuida, el blog es una herramienta muy potente dentro de la estrategia digital: mejora el posicionamiento SEO, nos permite mayor difusión de nuestras kew-words, aporta contenido fresco a la página y favorece la interacción de los usuarios. ¡Un auténtico tesoro!

Hasta aquí mi selección de frases, espero que te hayan gustado. Si es así, estás invitad@ a compartirlas. ¡Gracias por tu tiempo! 🙂

Natalia En Clave Productiva
Natalia En Clave Productiva

Profesional del Marketing digital y marketing de contenidos en constante formación. Aquí comparto todo lo que voy aprendiendo o me parece interesante sobre Marketing Digital, Social Media y Mundo Online.

Quizá también te interese:

¿Qué sabe Google de mí? ¿Puedo controlarlo?

¿Qué sabe Google de mí? ¿Puedo controlarlo?

¿Qué sabe Google de mí? ¿Qué información estoy compartiendo? Seguro que más de una vez te has hecho esta inquietante pregunta. Todos somos conscientes de que compartimos muchísima información, la mayoría de las veces de forma involuntaria. Y, aunque estoy convencida...

Como configurar la plantilla «Quiz imagen escondida» de Genial.ly

Como configurar la plantilla «Quiz imagen escondida» de Genial.ly

En este post os ofrezco un vídeo-tutorial breve para saber cómo configurar la plantilla de Genial.ly "QUIZ imagen escondida".  Se lo dedico a Paqui y a Mari, que me escribieron para preguntarme como se hacía, y me decidí a hacer el tutorial porque no fueron ellas las...

Guía completa Genially II: Mucho más sobre Genially

Guía completa Genially II: Mucho más sobre Genially

Genially, mi herramienta preferida, cada vez crece más y tiene más para ofrecernos. Por eso sigo actualizando mi guía completa de Genially en cada revisión. Y como ya se estaba haciendo muy larga, he decidido dividirla en dos partes. Si estás empezando con Genially,...

0 comentarios

Share This
Abrir chat
1
Hola :-) Estoy por aquí... ¿Cómo puedo ayudarte?