5+1 frases marketeras: Grandes verdades de marketing y social media

Por Natalia En Clave Productiva

El 28 julio, 2021
portada-post-frases-marketeras

Atención, porque este post de frases marketeras es un Gran Reserva 😉

Lo escribí por primera vez en septiembre de 2016, ¡hace casi 5 años! Hoy me he decidido a reeditarlo con la intención que tengo siempre que reedito un post: la de mejorarlo.

Me ha parecido que todas las frases han envejecido muy bien. Para mí, son grandes verdades de social media, y siguen vigentes a día de hoy. A ver si tu también estás de acuerdo con lo que dicen las frases…

 

Frases marketeras en imágenes

Cuando apenas estaba empezando en el mundo del marketing digital y social media, devoraba contenido sobre el tema a toda hora. Siempre me pasa cuando encuentro algo que me apasiona: me caigo dentro.

Las frases que he recopilado a continuación me parecieron especiales, de algún modo se puede decir que me sirvieron de guía en su momento. Por eso creo que habría que elevarlas a la categoría de ‘cita’ y por eso he querido destacarlas, para celebrarlas como se merecen. Así aprovecho para hacer un guiño a los cracks que las pusieron en órbita.

Además, he decidido añadir una mía, que es la última. Quizá no está a la altura del resto de referentes que menciono en este post, pero para mí es otra gran verdad, así que la comparto contigo 🙂 Sobre las imágenes, he elegido esta presentación espectacular de Genially porque me parece súper inspiradora ahora en verano. ¿Te gusta?

Bueno, allá van las frases:

 

1. Jesús Pernas Alonso: ‘El contenido no es el rey: el usuario es y siempre será el Rey

¡Toma ya! Tengo que reconocer que en su día atribuí erróneamente la autoría de esta frase. Después supe que era de Jesús Pernas Alonso, un grande del SEO a quien sigo desde el principio y que además escribió el prólogo de mi ebook ‘El interné ese‘. Jesús escribe poco en su blog, pero cada vez que escribe, sienta cátedra. En su perfil de Twitter, @jpernas te ofrece contenido curado a diario, así que si te interesa el SEO, te recomiendo que lo sigas.

Esta frase es para mí una gran verdad y, a día de hoy me ha calado tanto que soy incapaz de tomarme en serio un post donde ponga que el rey es el contenido. Es que ya ni los leo, vamos. Y eso que estoy convencida de la gran importancia que tiene el contenido, que me dedico a crearlo… Pero está claro que cuanto más tiempo pasa, más cierto es: la clave del éxito es poner al público en el centro de la estrategia. ¿Estás de acuerdo? Comparte, comparte…

2. Pedro Rojas: Para ser un buen community manager, primero tienes que ser community manager de ti mismo.

¡Cuánta razón! Muchísimas veces veo perfiles en redes sociales que se anuncian  como expertos en social media o en community management. Y después te fijas y no solo no les sigue nadie, sino que sus publicaciones apenas reciben feedback. En muchos casos, si te fijas un poco más, hasta puedes detectar algunas de las malas prácticas del sector… Y digo yo, ¿a quién queremos engañar? Si eres o no eres bueno en lo tuyo, se ve en tus canales.

Por suerte, cuando estaba empezando leía con avidez todo lo que publicaba Pedro Rojas, y me algro de haber aprendido al menos eso: la prudencia y la humildad te ayudarán a no ponerte en evidencia proclamando que eres experto de algo en lo que estás empezando… Por cierto, si te interesa el Social Media, apúntate el TL de Pedro, @SeniorManager. Ccomparte contenido de gran valor, y además es frecuente que publique frases cargadas de realidad sobre social media y sobre la vida misma. ¡Gracias, Pedro!

3. Tristán Elósegui: ‘No se trata de hacer marketing digital. Se trata de hacer marketing en un mundo digital’.

¡Pues claro! No se me ocurre una forma más contundente y más eficaz de expresar el cambio de paradigma que estamos viviendo. Y es que lo digital no es el marketing: ¡es todo! El marketing digital existe porque como consumidores, buscamos las cosas en Google. El mundo es cada vez más digital y el marketing tiene que adaptarse a esta realidad.

¿Quién no conoce a Tristán Elósegui? En su blog y en su perfil de Twitter, @tristanelosegui publica contenido sobre marketing digital, ¡síguelo para estar al día!

4. María Redondo: ‘Para que te sigan, primero tienes que estar delante de los demás’.

Otra frase que me abrió los ojos cuando empezaba. Y es que, ¿por qué no reconocerlo? Al principio me daba un poco de corte porque nadie me seguía. Me daba corte hasta tuitear. Y claro, quería ganar seguidores, creo que no soy la única. Por lo menos puedo decir que nunca he comprado seguidores ni llevado a cabo malas prácticas.

Cuando leí esta frase de María, de pronto me pareció que tenía todo el sentido. ¡Claro! ¿Por qué me van a seguir? ¿Qué les aporto? ¡Si aún estoy aprendiendo! Así que si tú también estás aprendiendo, ¡no te agobies! Utiliza las redes para disfrutar o para aprender, lo que te apetezca. Cuando te pongs delante, cuando seas referente en lo tuyo y empieces a aportar valor con tus contenidos, ya te seguirán…

5. Quien tiene un blog corporativo, tiene un tesoro

En 2016, en el entorno en el que yo me movía, casi ninguna empresa tenía blog. ¡La de saliva que habré gastado yo explicando su utilidad! No me creían. Quienes me rodeaban, pesaban que los blogs eran cosas de las influencers de la moda. ¿Pero cómo un blog?, decían. Imagínate cuando vi esta frase escrita, ¡la ilusión que me hizo! Me reconocí totalmente en la frase.

Hoy el uso del blog como herramienta de posicionamiento y canal de comunicación de las empresas está mucho más extendido. La frase ya no sorprende, pero sí sigue vigente. Por eso he decidio mantenerla en esta selección, aunque el perfil de Twitter donde la vi ya no existe…

6. Mi aportación a las frases marketeras: Todo está en Twitter

Twitter es mi red social favorita con diferencia. Me encanta por su ritmo rápido, porque me permite estar al día de cualquier tema, porque me resulta útil para trabajar, para entretenerme, para aprender y para divertirme. Y es que, sabiendo buscar, puedes encontrar en Twitter lo que quieras, lo que necesites. Tengo una variante de esta frase, que es ‘lo que no está en Twitter, no existe’. Vale, quizá sea un poco exagerada pero… yo siempre encuentro la información que busco. Hasta tengo una lista secreta que se llama ‘Me parto’ para hacer risoterapia de vez en cuando…

¿A ti también te gusta Twitter? Y las frases marketeras, ¿qué te han parecido? Bueno, ya me cuentas en los comentarios. Te dejo la presentación con todas las imágenes por si quieres compartirla, ¡espero que te hayan gustado!

Natalia En Clave Productiva
Natalia En Clave Productiva

Profesional del Marketing digital y marketing de contenidos en constante formación. Aquí comparto todo lo que voy aprendiendo o me parece interesante sobre Marketing Digital, Social Media y Mundo Online.

Quizá también te interese:

Autodraw, inteligencia artificial para dibujar

Autodraw, inteligencia artificial para dibujar

¿Conoces Autodraw? Siempre he encontrado fascinante está herramienta de Google, quizá porque soy malísima dibujando. Autodraw de Google es una herramienta basada en la inteligencia artificial capaz de interpretar los garabatos que haces con el ratón del ordenador, o...

Privacidad en internet: cómo convertir una debilidad en una ventaja

Privacidad en internet: cómo convertir una debilidad en una ventaja

Hace pocos días cayó en mis manos este excelente artículo de McKinsey sobre privacidad online y la gestión que las marcas hacen de la privacidad en internet y de los datos de las personas. Ahora que el tema está de rabiosa actualidad por el retraso en el bloqueo de...

Screencast: ¿Qué es y para que sirve? ¡Aprende a sacarle partido!

Screencast: ¿Qué es y para que sirve? ¡Aprende a sacarle partido!

¿Sabes qué significa screencast? Es una palabra relativamente moderna y como no, en inglés. En este post veremos qué es un screencast y para qué sirve. Además encontrarás tutoriales para saber cómo utilizar Screencast O Matic, la herramienta más popular para crear...

0 comentarios

Share This
Abrir chat
1
Hola :-) Estoy por aquí... ¿Cómo puedo ayudarte?