Como aumentar las visitas a tu página web: consejos elementales

Por Natalia En Clave Productiva

El 15 diciembre, 2021
creatividad con el título del post

¿Estás estrenando página web? Entonces seguro que necesitas aumentar las visitas.

Cuando se lanza la nueva web de un negocio, hay empresarios que piensan que el trabajo termina ahí. Después del esfuerzo económico y del tiempo invertido, se lanza la web por fin y… Y nada.

Hace falta seguir trabajando para que el sitio despegue. De hecho, el trabajo no ha hecho más que empezar.

Una página web ofrece muchos beneficios a un negocio… Si se da a conocer, claro. Si nadie la visita nunca, servirá de muy poco.

Al principio resulta un tanto difícil conseguir atraer tráfico a tu web. Hay una serie de cosas que puedes hacer para contribuir un poquito a que despegue.

Y no, no estoy hablando de SEO ni de anuncios en buscadores o en Redes Sociales, que también van bien. Estoy hablando de acciones a coste muy bajo (algunas incluso gratis) que puedes llevar a cabo sin ningún conocimiento técnico.

Algunas de estas estrategias puede que ya las conozcas, pero vale la pena echar un vistazo: seguro que hay alguna en la que no habías pensado. Además, por si no te apetece leer, te he preparado una infografía. ¡Vamos allá!

infografía con los 8 trucos para aumentar las visitas a una web que salen en el post

8 ideas geniales para aumentar las visitas a tu página web:

 

 1. Imprime la dirección de tu web en todas partes

Siempre que aparezcan los datos de tu empresa o el logo en algún soporte físico, añade la URL de tu nueva web: en las tarjetas de visita, en las facturas y en los sobres, en el uniforme del personal…

 

2. Crea merchandising

¡Será por opciones! Busca algún regalo que pueda gustar a tus clientes a un precio que puedas asumir y asegúrate de incluir en él la URL: bolsas reutilizables, alfombrillas para ratón, pegatinas para cubrir la webcam, power bank para el móvil… Es una forma duradera y razonablemente económica de dar difusión a tu página.

 

3. Crea un código QR que lleve a una landing o a la página de inicio de tu web

Coloca una pegatina con el QR en el mostrador y otra en la zona de clientes. Es una forma súper eficaz de conectar el mundo online y el offline. Si la acompañas de un cartel indicando que estás estrenando nueva web e invitando a visitarla, seguro que despiertas la curiosidad de tus clientes.

 

4. Imprime folletos, ¡en serio!

¿Te parece una idea anticuada? Puede que lo sea, pero los folletos duran mucho tiempo, y es una forma de hacer que tu marca sea recordada. Puedes crear un folleto con alguna oferta o regalo de bienvenida que incluya el código QR y, como no, la dirección de tu sitio web. Puede que en tu zona haya tablones o tiendas donde puedas pegar tus folletos para ganar aún más visibilidad.

 

5. En tus vehículos de empresa

Si tienes vehículos de empresa, asegúrate de actualizar los rótulos para que incluyan la URL de la web, ¡son soportes publicitarios estupendos! También puedes poner una pegatina discreta en tu coche.

 

6. ¡Que se vea en la tienda!

Encarga un vinilo de buen tamaño con la dirección web de tu sitio. Todos tus clientes la verán y seguro que más de uno se anima a entrar. Además ya no necesitarás deletrearla a quien pregunte…

 

7. ¡Presume de web!

Acostúmbrate a preguntar a tus clientes si han visto tu nueva we. Anímales a que la visiten y te den feedback. Hazlo cada vez que hables con un cliente durante los primeros meses.

 

8. Incluye la dirección de tu nueva web en tu firma de correo electrónico. Y añádele tu slogan o tu palabra clave.

Por ejemplo:

En Clave Productiva
Marketing Digital | Contenido Web
enclaveproductiva.es

Este es un truco muy sencillo y elemental. ¿Habías caído en ello? No es que vayan a llegar miles de visitas procedentes del email. Pero todo suma…

¿Se te ocurre alguna forma más de aumentar las visitas a una página web que no haya mencionado? ¡Escríbela en comentarios! Así me ayudas a mejorar el post 😉

Natalia En Clave Productiva
Natalia En Clave Productiva

Profesional del Marketing digital y marketing de contenidos en constante formación. Aquí comparto todo lo que voy aprendiendo o me parece interesante sobre Marketing Digital, Social Media y Mundo Online.

Quizá también te interese:

Marcado de datos estructurados: ¿Cómo se hace?

Marcado de datos estructurados: ¿Cómo se hace?

El marcado de datos estructurados es una estrategia que sin ser específicamente de SEO, ayuda mucho al posicionamiento y a mejorar los resultados de un sitio web. En este post te explicaré cómo y por qué, y también una forma muy, pero que muy sencilla de implementarlo...

Guía para gestionar la presencia online de tu negocio

Guía para gestionar la presencia online de tu negocio

¿Por qué esta guía? Hace 4 años escribí la primera versión de esta guía. ¡Casi 7000 palabras! Lo recuerdo como un trabajo titánico: me costó varias semanas reunir todos los recursos y claves elementales de gestión de la presencia online. En el proceso aprendí mucho y...

Como evitar SPAM en tus formularios: ¡Súper fácil!

Como evitar SPAM en tus formularios: ¡Súper fácil!

Evitar SPAM en tus formularios es mucho más fácil de lo que piensas 🙂  Cuando gestionas un sitio web, este es uno de los temas con los que tienes que lidiar: los spamers. A lo mejor has puesto un formulario de contacto con toda la ilusión, esperando recibir...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice,…
Share This
Abrir chat
1
Hola :-) Estoy por aquí... ¿Cómo puedo ayudarte?