
¿Estás estrenando página web? Entonces seguro que necesitas aumentar las visitas.
Cuando se lanza la nueva web de un negocio, hay empresarios que piensan que el trabajo termina ahí. Después del esfuerzo económico y del tiempo invertido, se lanza la web por fin y… Y nada.
Hace falta seguir trabajando para que el sitio despegue. De hecho, el trabajo no ha hecho más que empezar.
Una página web ofrece muchos beneficios a un negocio… Si se da a conocer, claro. Si nadie la visita nunca, servirá de muy poco.
Al principio resulta un tanto difícil conseguir atraer tráfico a tu web. Hay una serie de cosas que puedes hacer para contribuir un poquito a que despegue.
Y no, no estoy hablando de SEO ni de anuncios en buscadores o en Redes Sociales, que también van bien. Estoy hablando de acciones a coste muy bajo (algunas incluso gratis) que puedes llevar a cabo sin ningún conocimiento técnico.
Algunas de estas estrategias puede que ya las conozcas, pero vale la pena echar un vistazo: seguro que hay alguna en la que no habías pensado. Además, por si no te apetece leer, te he preparado una infografía. ¡Vamos allá!

8 ideas geniales para aumentar las visitas a tu página web:
1. Imprime la dirección de tu web en todas partes
Siempre que aparezcan los datos de tu empresa o el logo en algún soporte físico, añade la URL de tu nueva web: en las tarjetas de visita, en las facturas y en los sobres, en el uniforme del personal…
2. Crea merchandising
¡Será por opciones! Busca algún regalo que pueda gustar a tus clientes a un precio que puedas asumir y asegúrate de incluir en él la URL: bolsas reutilizables, alfombrillas para ratón, pegatinas para cubrir la webcam, power bank para el móvil… Es una forma duradera y razonablemente económica de dar difusión a tu página.
3. Crea un código QR que lleve a una landing o a la página de inicio de tu web
Coloca una pegatina con el QR en el mostrador y otra en la zona de clientes. Es una forma súper eficaz de conectar el mundo online y el offline. Si la acompañas de un cartel indicando que estás estrenando nueva web e invitando a visitarla, seguro que despiertas la curiosidad de tus clientes.
4. Imprime folletos, ¡en serio!
¿Te parece una idea anticuada? Puede que lo sea, pero los folletos duran mucho tiempo, y es una forma de hacer que tu marca sea recordada. Puedes crear un folleto con alguna oferta o regalo de bienvenida que incluya el código QR y, como no, la dirección de tu sitio web. Puede que en tu zona haya tablones o tiendas donde puedas pegar tus folletos para ganar aún más visibilidad.
5. En tus vehículos de empresa
Si tienes vehículos de empresa, asegúrate de actualizar los rótulos para que incluyan la URL de la web, ¡son soportes publicitarios estupendos! También puedes poner una pegatina discreta en tu coche.
6. ¡Que se vea en la tienda!
Encarga un vinilo de buen tamaño con la dirección web de tu sitio. Todos tus clientes la verán y seguro que más de uno se anima a entrar. Además ya no necesitarás deletrearla a quien pregunte…
7. ¡Presume de web!
Acostúmbrate a preguntar a tus clientes si han visto tu nueva we. Anímales a que la visiten y te den feedback. Hazlo cada vez que hables con un cliente durante los primeros meses.
8. Incluye la dirección de tu nueva web en tu firma de correo electrónico. Y añádele tu slogan o tu palabra clave.
Por ejemplo:
Este es un truco muy sencillo y elemental. ¿Habías caído en ello? No es que vayan a llegar miles de visitas procedentes del email. Pero todo suma…
¿Se te ocurre alguna forma más de aumentar las visitas a una página web que no haya mencionado? ¡Escríbela en comentarios! Así me ayudas a mejorar el post 😉
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks