Como aumentar las visitas a tu página web: consejos elementales

Por Natalia En Clave Productiva

El 15 enero, 2020

Si tienes una nueva web, necesitas promocionarla para aumentar las visitas que recibe, que al principio no serán muchas.

Cuando lanzas tu nueva página web, es como si llegases en último lugar a una fila: hay muchísimas otras páginas similares a la tuya que ya llevan tiempo posicionando con las mismas palabras clave que tu persigues: son tu competencia orgánica.

Crear una web de tu empresa  es un gran paso para mejorar tu imagen y tus resultados de negocio, pero no puedes quedarte ahí. Necesitas una estrategia para impulsarla y posicionarla. Conseguir tráfico web implica conseguir más clientes y más visibilidad para tu marca.

Hoy vamos a hablar de las estrategias más básicas y sencillas para conseguir aumentar las visitas a tu página web. No hablamos de SEO ni de estrategias técnicas o social media: son consejos que puedes llevar a cabo tú mismo desde el mundo offline.

9 consejos offline para aumentar las visitas a tu página web:

Es cierto que algunos consejos de marketing offline pueden parecer algo anticuados, pero recordemos que el marketing online no sustituye al marketing offline: uno es el complemento de otro.

No se puede despreciar el potencial del marketing offline. Un anuncio o una publicación online dura pocos segundos, mientras que una tarjeta de visita que entregas a alguien interesado en tus servicios, por poner un ejemplo, puede durar años promocionando tu marca.

La clave está en comunicar a través de todos los canales posibles que tienes nueva web, y ser persistente (no pesado) hasta que todos los clientes y demás grupos de interesados lo sepan.

A continuación encontrarás algunas ideas sencillas y económicas para llevar tráfico a tu nuevo sitio web.

 

Formas de comunicar la dirección web de tu sitio para conseguir más tráfico

Hay muchas formas de hacerlo, te sugiero que pongas en marcha todas las que puedas para conseguir el máximo impacto.

  1. Asegúrate de imprimir la dirección de tu sitio web en todas partes: siempre que aparezca el logo de la empresa, la dirección web tiene que aparecer también. Imprímelo en los uniformes del personal, en tarjetas de visita, y en cualquier otro documento en papel como las facturas y los sobres.
  2. Valora ofrecer a tus clientes algún regalo de merchandising, a poder ser algo más moderno y útil que un calendario. Existen posibilidades francamente económicas: bolsas reutilizables (a los clientes les encantan), libretas, cubre web-cam, alfombrillas para ratón…¡hasta paraguas puedes hacer! Por supuesto con el logo de tu marca, tus colores corporativos… y la dirección de tu página web.
  3. Crea un código QR que lleve a una buena landing page de tu sitio, y tenlo a la vista en tu mostrador. Los códigos QR conectan de forma muy eficaz el mundo online y el offline.
  4. Imprime una tirada de folletos, ¡en serio! El hecho de asociar tu marca a algo tangible físicamente ayudará a que sea recordada. ¿Tienes un negocio local? Es posible que en tu zona haya otros negocios que ponen a tu disposición tableros o espacios para dejar tu folleto. Crea un folleto donde la dirección web sea bien visible, e incluye un código QR con alguna oferta o regalo de bienvenida.
  5. Si tienes vehículos de empresa, imprime también tu dirección web sobre ellos: ¡son estupuendos soportes publicitarios! En caso de que no tengas vehículo de empresa, puedes poner una pegatina en tu coche. No hace falta que sea muy grande, con que sea llamativa es suficiente 😉
  6. Pon un par de carteles en tu tienda. ¿Qué tal un vinilo en una pared con la dirección web en letras gigantes? ¿O una pegatina sobre el mostrador? Asegúrate de hacerla bien visible.
  7. Cada vez que hables con un cliente, anímale a visitar tu nueva página al final de la conversación. ¡Tenlo claro! Si tú no les informas, nadie más lo hará.
  8. Anima a tus clientes a valorar tus productos o servicios en la web siempre que sea posible, y asegúrate de que existe un canal  para recibir su feed-back en todo caso.
  9. Potencia esta actitud cuando acudas a algún evento o reunión de tu sector. En un evento profesional encontrarás fácilmente una excusa para mencionar que tienes nueva web, donde tu interlocutor podrá ver toda la información sobre el producto o servicio del que estéis hablando. Refuerza el comentario entregando una tarjeta, por supuesto, con la dirección web escrita.

 

Bonus: truco online muy sencillo para potenciar aún más el tráfico a tu web

Hemos hablado de ofrecer trucos offline… pero también decía que el mundo online y el offline se complementan.

A continuación te ofrezco un truco sencillísimo pero muy efectivo para aumentar las visitas a tu nueva página web. Por si no habías caído…;-)

  • Incluye la dirección de tu nueva web en tu firma de correo electrónico. Y añádele tu slogan o tu palabra clave.

Por ejemplo:

En Clave Productiva
Marketing Digital | Contenido Web
enclaveproductiva.es

No quiero decir con esto que vayan a llegar miles de visitas procedentes del email. Pero si analizas el tráfico web (cosa que debes hacer sí o sí), pronto comprobarás que algunas sí que llegan. Y todo suma…

¿Se te ocurre alguna forma más de aumentar las visitas a una página web que no haya mencionado? ¡Escríbela en comentarios! Así me ayudas a mejorar el post 😉

Natalia En Clave Productiva
Natalia En Clave Productiva

Profesional del Marketing digital y marketing de contenidos en constante formación. Aquí comparto todo lo que voy aprendiendo o me parece interesante sobre Marketing Digital, Social Media y Mundo Online.

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