5 motivos para hacer una pagina web de tu negocio

Por Natalia En Clave Productiva

El 15 agosto, 2018

web corporativa- imagen principal

 

Si estás pensando en hacer una página web de tu negocio, vas por buen camino. 

Una página web aportará a tu negocio un montón de beneficios. Quizá uno de los más importantes es que mejora notablemente la imagen online de tu negocio.

Mejorar tu imagen online es clave en un momento en que todos consultamos internet antes de tomar decisiones de compra. ¡Tu también!

Por eso es importante que te preguntes:

 

Si has cambiado tu forma de comprar,
¿por qué no cambias tu forma de vender?

 

La página web es uno de los pilares básicos de la presencia online de cualquier negocio. 

Y sí, crear un sitio web requiere invertir recursos: tiempo y dinero. Pero la inversión es mínima para los beneficios que vas a obtener.

¡Ojo! Estoy hablando de presencia en internet, no de tienda online. La página web de tu sitio puede albergar una tienda online o ECommerce, ¡pero no es obligatorio! Eso dependerá del tipo de negocio que tengas, y es decisión tuya en todo caso.

Ten en cuenta que una tienda online requiere una inversión bastante más elevada (de tiempo y dinero) y no siempre es «lo mejor».

En algunos casos la actividad no se presta a la venta online.

En otros, integrar los stocks online supondría un coste altísimo que no siempre queremos o podemos asumir. Pero tampoco es necesario: puedes mostrar tu actividad a través de una página web con toda la información sobre la misma.

Con o sin tienda online, una página web de tu negocio la necesitas sí o sí. 

¿Todavía dudas? Aquí tienes 5 motivos de peso para crear una página web de tu negocio.  Si no tienes ganas de leer, puedes ir directamente a la infografía.

 

¿Por qué necesita mi negocio una página web?

 

1.- Tus clientes te están buscando en internet

Esto lo tienes claro, ¿no? Vivimos conectados. Una aplastante mayoría de consumidores (que crece cada día) consulta internet continuamente: antes de viajar, de ir a un restaurante de ir al cine, de hacer una compra…

Utilizamos la red desde diferentes dispositivos para informarnos de los precios, los horarios, los puntos de venta o las condiciones de todo lo que compramos y consumimos. Piensa: ¿cuándo fue la última vez que miraste las Páginas Amarillas?

Sí, tus clientes te están buscando en Internet. Pero si no tienes presencia, ¡no te encontrarán! 

web-corporativa-SOMOS-OMNICANAL

Tu página web es un nuevo canal de comunicación con los clientes; pueden chatear en vivo contigo, hacer consultas o hacerte llegar sus comentarios.

Si gestionas adecuadamente esta comunicación, tu negocio se percibirá como más fiable.

Promover y mantener la interacción con los clientes reforzará fuertemente tu imagen profesional ¡y conseguirás fidelizarlos más fácilmente! 

Además, lo mejor de internet es que tu información se mostrará en el momento en que tu cliente está interesado, cuando tiene una necesidad que satisfacer. Y tu página puede «atenderles» a cualquier hora del día o de la noche.

Crear una página web de tu negocio te permitirá mostrar información creada y gestionada por ti 24 horas al día, 7 días a la semana, todos los días del año. La página trabaja para ti a tiempo completo. Es como una sucursal de tu negocio, un escaparate que permanece visible de forma permanente para todos los usuarios interesados. ¡Y por poco dinero!

 

2.- Mejora la imagen de tu negocio

¿Has buscado el nombre de tu negocio en internet? ¡Pruébalo! Es revelador.

Te darás cuenta de que el hecho de no gestionar tu presencia en internet no significa que no la tengas. 

Como puedes leer en el siguiente artículo, no gestionar tu presencia online puede tener consecuencias muy negativas para tus objetivos.

Es posible que al buscar el nombre de tu negocio en Google se muestre una ficha incompleta de Google My Business con imágenes captadas por los sistemas de Google o aportadas por los usuarios. ¡Seguro que esa no es la imagen que quieres dar!

Una web de tu negocio es el lugar perfecto para proyectar una imagen cuidada y profesional, y conseguir crear la mejor de las impresiones en tus usuarios. Y también es el soporte para mostrar la historia de la marca, sus valores y objetivos.

 

 

La página web profesional funciona como tarjeta de visita en nuestros días.

Es la primera impresión que tendrán los usuarios sobre tu negocio: está en tu mano ofrecer la información de forma que consigas que tu negocio destaque entre los competidores. Y hablando de la competencia…

 

3.- ¡Tus competidores ya tienen página web!

¿Has mirado qué están haciendo tus competidores?

Busca sus nombres en Google. Como verás, la mayoría de ellos ya estarán gestionando su presencia en internet, y seguramente todos o casi todos tienen ya página web. ¿Cómo aparecen?

Analizar la presencia online de tus competidores te permitirá ver las cosas con más objetividad. ¿Su imagen es mejor que la tuya?

Es importante que te hagas esta pregunta: si necesitases tu producto o servicio, el que tu vendes, y consultases internet para decidirte por un proveedor o por otro, ¿elegirías tu marca? ¿Te convence totalmente tu imagen online? ¿Mejora a la de tu competencia? Si la respuesta es no, ¡ponte manos a la obra!

Tú puedes (y debes) controlar tu imagen profesional en internet, donde la competencia es cada vez más feroz.

Por suerte, el mundo online democratiza bastante la competencia. Una empresa pequeña con una buena estrategia de posicionamiento online puede conseguir mayor visibilidad que empresas más grandes o con más posibilidades en el mundo offline. ¡Pero hay que trabajar en ello!

 

4.- Mejora el posicionamiento de marca

Por experiencia, sé que es posible que cometas este error tan común: buscas tu nombre en internet, miras tus resultados (muchas veces solo hay una Fan Page de Facebook) y te das por satisfecho. Te dices: «Ah, aparezco, ¡bien!».

Pero te diré una cosa: eso no sirve de mucho. Yo diría que no sirve de nada, o de casi nada.

¿Por qué? Porque el usuario no busca el nombre de tu marca. El usuario busca «copias de llaves», «reparar calzado», «cenar en Sevilla»… según sea su necesidad en el momento.

Por eso necesitas que tu negocio salga entre los primeros resultados de estas búsquedas.

Esto se consigue gracias al posicionamiento SEO (del que seguro que ya has oído hablar).

WEB-CORPORATIVA-SEO-LOCAL

Ahora busca en Google las palabras clave de tu negocio añadiendo el nombre de tu ciudad: «Restaurante Vigo», «Zapatería Sevilla», «Copias de llaves Valencia»… ¿Está tu negocio entre los primeros resultados? Posiblemente no.

Una página web es un espacio donde se incluyen las palabras clave de tu actividad (por ejemplo, reparar calzado), y te otorga mejor apariencia a los ojos de Google, ya que amplía la información sobre tu negocio.

Y algo más: cuando lanzas una página web, es como si te pusieses «a la cola» del posicionamiento.

Otras páginas con las mismas palabras clave llevan más tiempo creando y compartiendo contenidos sobre tu temática. Por eso ¡no debes dejar pasar más tiempo!

 

5.- Tu página web puede albergar muchos servicios

Las posibilidades de promoción de tus productos o servicios a través de tu web son muchas y variadas: vídeos, demostraciones, testimonios… Pero además de visibilizar tu actividad, en tu web puedes llevar a cabo otros procesos:

  • atención al cliente: si instalas un chat online, puedes dialogar con tus clientes en tiempo real. ¡Incluso puedes hacerlo a través de WhatsApp!
  • recepción de pedidos o reservas
  • selección de personal (algunas fases)
  • servicio post-venta…

 

Conclusión: Mejorarán tus resultados de negocio.

Hay que aclarar que no es suficiente con tener una página web para obtener beneficios. Sería demasiado fácil.

La página ha de estar diseñada pensando en la usabilidad multidispositivo y ha de trabajarse el SEO para que esté bien posicionada en buscadores.

En general, crear una página web corporativa permitirá una comunicación interna y externa más fluida, facilitará la relación con clientes y proveedores, permitirá mostrar información relevante actualizada y optimizar algunas funciones empresariales. Incluso se abaratarán costes de publicidad y comunicación.

¿Estás pensando en crear tu web de empresa? ¡Cuéntame tu proyecto sin compromiso!

 

INFOGRAFIA: 5 motivos para crear una página web de tu negocio

web-para-empresa-beneficios

 

 

Natalia En Clave Productiva
Natalia En Clave Productiva

Profesional del Marketing digital y marketing de contenidos en constante formación. Aquí comparto todo lo que voy aprendiendo o me parece interesante sobre Marketing Digital, Social Media y Mundo Online.

Quizá también te interese:

¿Qué sabe Google de mí? ¿Puedo controlarlo?

¿Qué sabe Google de mí? ¿Puedo controlarlo?

¿Qué sabe Google de mí? ¿Qué información estoy compartiendo? Seguro que más de una vez te has hecho esta inquietante pregunta. Todos somos conscientes de que compartimos muchísima información, la mayoría de las veces de forma involuntaria. Y, aunque estoy convencida...

Como configurar la plantilla «Quiz imagen escondida» de Genial.ly

Como configurar la plantilla «Quiz imagen escondida» de Genial.ly

En este post os ofrezco un vídeo-tutorial breve para saber cómo configurar la plantilla de Genial.ly "QUIZ imagen escondida".  Se lo dedico a Paqui y a Mari, que me escribieron para preguntarme como se hacía, y me decidí a hacer el tutorial porque no fueron ellas las...

Guía completa Genially II: Mucho más sobre Genially

Guía completa Genially II: Mucho más sobre Genially

Genially, mi herramienta preferida, cada vez crece más y tiene más para ofrecernos. Por eso sigo actualizando mi guía completa de Genially en cada revisión. Y como ya se estaba haciendo muy larga, he decidido dividirla en dos partes. Si estás empezando con Genially,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Abrir chat
1
Hola :-) Estoy por aquí... ¿Cómo puedo ayudarte?