Como publicar en Instagram desde PC: ¡Online, gratis y muy fácil!

Por Natalia EnClaveProductiva

En 22 mayo, 2019

publicar-en-instagram-desde-pc-main

¿Buscas una app gratis para publicar en Instagram desde PC?

Estos días ando muy ocupada con un proyecto que me exige, entre otras mil cosas, publicar en Instagram desde PC. ¿Por qué desde PC? Pues por varias razones. Entre ellas, que necesito traducir los textos antes de publicarlos y claro, es un poco incómodo hacerlo desde el móvil. Además, muchas veces, las imágenes que recibo para publicar en Instagram no vienen en el mejor formato, o son demasiado grandes y tardan siglos en descargarse.

Os aseguro que tratar de hacer una publicación en Instagram incluyendo bastante texto, echando mano del traductor y editando la imagen de diferentes formas no resulta nada fácil.

Por todo esto, los primeros días iba un poco loca, porque no encontraba ninguna aplicación que me gustase para publicar en Instagram desde mi PC. Además necesitaba una aplicación que me permitiese programar publicaciones en Instagram, también desde PC ¡si no no hay quien se organice! No ha sido tarea fácil encontrar una buena herramienta, y menos gratuita. Hay que tener en cuenta que Instagram es una aplicación pensada para utilizar desde el móvil. Normalmente utilizo Buffer para programar mis publicaciones en RRSS, pero a la hora de programar publicaciones en Instagram, me ha resultado bastante ineficaz.

La solución me llegó gracias a una compañera que controla mucho de Instagram, y me recomendó la herramienta que te voy a mostrar hoy. ¡Gracias, socia! <3

La herramienta se llama Planoly, es online, con versión gratis, y ofrece muchísimas ventajas. Eso sí, la opción de programar contenidos solamente está disponible con una cuenta profesional de Instagram. La gestión de perfiles personales con Planoly solamente está disponible desde la app móvil.

Ventajas de Planoly: lo que incluye la versión gratuita de la herramienta

  • Permite publicar en Instagram directamente desde tu PC.
  • También se puede programar publicaciones en Instagram desde PC.
  • Ofrece un calendario que muestra de forma muy visual las publicaciones programadas, las que ya se han hecho y las reacciones que ha obtenido cada una.
  • Se puede utilizar tanto desde el PC como desde el móvil.
  • No envía notificaciones. ¡Un alivio, la verdad!
  • Se autodefinen como un «visual planner», es decir, te permite trabajar la estética de tu feed de Instagram.

Esta última característica no es muy importante en mi proyecto actual: no puedo elegir qué publico ni en qué orden, me lo dice el cliente. Pero en general, Instagram es la red social más «estética», por así decirlo. Así que seguro que a ti sí que te resultará útil.

Planoly solamente funciona con Instagram. Con ella no podrás gestionar ninguna otra red social. Pero si estás buscando una aplicación para publicar o programar publicaciones en Instagram desde PC, ¡esta es tu herramienta! Así que vamos con el tutorial paso a paso 🙂

 

Como empezar con Planoly en PC:

Accede al sitio de Planoly y crea tu cuenta gratis. Puedes hacerlo introduciendo tus datos o bien iniciando sesión con tu cuenta de Instagram.

Para iniciar sesión manualmente, tendrás que escribir nombre, email y password (dos veces). A continuación haz clic en «SIGN UP NOW».

Lo siguiente es vincular tu cuenta de Instagram. Haz clic en «Link Account» y después selecciona si vas a gestionar un perfil personal o una página profesional, tal y como ves en la imagen.

publicar-en-instagram-desde-pc-planoly-2-3

La herramienta también te da la opción de continuar sin enlazar tu cuenta, pero no se me ocurre para qué puede servir. No he probado, porque ya te digo que iba con prisa… 😂

Haz clic en la opción profesional y aparecerá el espacio para escribir tu usuario y tu contraseña de Instagram. Después haces clic en «Iniciar Sesión», y a continuación tienes que autorizar a la aplicación a utilizar tu cuenta de Instagram. Lo siguiente será indicar el uso que vas a hacer de Planoly.

publicar-en-instagram-desde-pc-autorizar-ig

Fíjate en la imagen: Hay 4 opciones: personal, influencer, artista/fotógrafo y negocios. Selecciona la tuya, haz clic para validar y ya estás en el panel de administración.

Como utilizar Planoly para publicar en Instagram desde PC

A la izquierda se ven tus últimos 18 posts de Instagram, y a la derecha el calendario. Para facilitar el uso de la herramienta, la primera vez que accedes verás rótulos sobre cada opción, que explican lo que se puede hacer. Como están en inglés, te lo he preparado en castellano para que no te rompas la cabeza, aunque ya te digo que más intuitiva no puede ser…

publicar-en-instagram-desde-pc-panel-admon

En la parte central es dónde aparecerá tu calendario de publicaciones. De momento lo que ves es la opción de autorizar a Planoly a auto-publicar lo que programes. Si quieres poder planificar publicaciones en Instagram y que Planoly las postee en tu nombre, haz clic en «SET UP AUTOPOST». Es la opción que te recomiendo. Eso sí, requiere que inicies sesión con tu cuenta de Instagram y la autenticación con Facebook.

Si eliges SET UP POST MANUALLY tendrás que hacer cada publicación manualmente. Si quieres programar una publicación, necesitarás tener la aplicación en el móvil. Cuando llegue el momento de hacer la publicación, te enviarán una notificación recordatorio, para que la hagas manualmente…

Como programar publicaciones de Instagram con Planoly

Recordemos: La opción de planificar publicaciones está solo disponible si gestionas una cuenta profesional de Instagram, no vale para perfiles personales.

Programar tu publicación es tan sencillo como:

  1. hacer clic en «ADD TO GRID» (arriba a la izquierda, encima de la zona donde se muestran tus últimas publicaciones).
  2. Selecciona de donde quieres coger el archivo: tu ordenador, Drive, un enlace de Instagram… Se abrirá el selector de archivos. Elige la imagen que quieras y aparecerá cargada arriba a la izquierda.

publicar-en-instagram-desde-pc-source

 

  1. Haz clic sobre ella para acceder a todas las posibilidades y funciones. Fíjate en la imagen:

publicar-en-instagram-desde-pc-panel

Asegúrate de que la opción «auto-post to Instagram» está activada, como ves en la imagen. Si has seguido los pasos hasta aquí, ya estará activada. Si no, actívalo y valida el permiso como se indica en el punto anterior «SET AUTOPOST».

Simplemente añades el texto, indicas la fecha y hora a la que quieres publicar, ¡y listo!

 Limitaciones de la función «auto-publicar»:

  • No se pueden programar publicaciones de stories o carrousel de imágenes. Este tipo de contenidos no se pueden programar por restricciones de la herramienta.
  • El tamaño mínimo de la imagen es 1080×1080. Y el peso máximo del archivo es 8MB. La proporción adecuada es 4:5
  • Los formatos de archivo soportados son  JPEG, PNG, BMP, y GIFs sin animación.
  • La resolución mínima es 150x150px, y la máxima 1920X1080px. Pero si tus imágenes no cumplen con estas características, la herramienta las escalará automáticamente.

 

Más opciones

La herramienta es muy completa. Observa el menú que aparece arriba a la derecha. Cuando accedes a la herramienta, por defecto caes en la pestaña PLAN, que es la que hemos estado viendo hasta ahora. Veamos otras opciones:

  • DRAFTS

En este espacio puedes crear borradores para publicaciones futuras. Después solo tienes que hacer un clic para enviarlos al grid, ¡muy práctico!

  • DISCOVER

Sirve para hacer búsquedas de cuentas de Instagram (solo perfiles profesionales), de #hashtag o de fotos gratis de stock.

  • ANALYZE

En esta pestaña, la herramienta te ofrece unas métricas bastante prácticas de los resultados de tus publicaciones.

publicar-en instagram-desde-PC-estadisticas

En la parte superior aparecen las métricas generales de la cuenta: número de seguidores, comentarios y enlaces recibidos… Debajo aparece una comparativa de las métricas entre la semana en curso y la semana anterior. Es una forma muy práctica de presentar los datos para poder ver la evolución: posts, likes, seguidores…

Arriba, a la derecha de la fecha, tienes las pestañas WEEK, MONTH, YEAR, que puedes seleccionar para ver otros rangos de fechas. Eso sí,  el plan gratis solamente te permite consultar los datos del último mes.

  • COMMENTS

En este apartado, verás tus publicaciones listadas a la izquierda. Al seleccionar cualquiera de ellas, se mostrarán todos los comentarios que ha recibido esa publicación. Con el plan gratis podrás revisar únicamente las últimas cuatro publicaciones.

La siguiente opción, SHOPLINK, solamente está disponible en un plan de pago. Y la última, STYLELINK.IT es una herramienta para marcas e influencers. Aquí tienes más información sobre ella.

Otras configuraciones

Las configuraciones de la cuenta las encontrarás en el último icono de la derecha. Ese icono de menú «hamburguesa» da paso a las configuraciones de tu perfil, la opción de auto-publicar en Facebook, la de borrar la cuenta y al soporte entre otras opciones.

 

¿Qué te ha parecido el tutorial? ¿Conoces otras herramientas para publicar en Instagram desde PC? ¿Tan completas como esta? Cuenta, cuenta…

 

enclaveproductiva-blog-suscribete en post como publicar en instagram desde pc

 

 

 

 

 

Quizá también te interese:

Como configurar tu canal de YouTube: Guía para optimizarlo al máximo

Como configurar tu canal de YouTube: Guía para optimizarlo al máximo

¿Tienes canal de YouTube? ¡Es muy recomendable! El vídeo es el formato preferido por la mayoría de los usuarios, así que este tipo de contenido es cada vez más importante. Una confesión: mi propio canal de YouTube está bastante abandonado. Y esto sucede porque...

Crowdfire: ¿Qué ha pasado? Te cuento todas las novedades

Crowdfire: ¿Qué ha pasado? Te cuento todas las novedades

  Crowdfire era una herramienta fantástica para gestionar tus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram, entre otras Redes Sociales. Y digo era porque, aunque la herramienta sigue existiendo, se han suspendido muchas de sus características. ¿Quieres saber qué ha...

Como utilizar Audiense para gestionar mejor tu cuenta de Twitter

Como utilizar Audiense para gestionar mejor tu cuenta de Twitter

  ¿Con qué herramienta gestionas tu cuenta de Twitter? Yo utilizo varias, dependiendo de lo que quiera hacer. Buffer para programar publicaciones en Redes Sociales, Tweetdeck para buscar tuits y monitorizar cuentas o #hashtag, Audiense para ver la mejor hora para...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola :-) Estoy por aquí... ¿Quieres comentarme algo?
Powered by