Consigue que tus seguidores online visiten tu tienda física

Por Natalia En Clave Productiva

El 20 diciembre, 2017

 

TIENDA-FISICA-PRINCIPAL

 

Hace algún tiempo hiciste una página web informativa de tu tienda física y creaste perfiles en Redes Sociales… pero no termina de arrancar. Quizá algunos perfiles funcionen bastante bien (o quizá ni eso). Pero lo que está claro es que no has notado precisamente un aumento de ventas que provengan de internet. ¿Es tu caso?

En el post de hoy veremos algunos ejemplos de acciones a realizar para conseguir sacar a tus seguidores del mundo online y hacerlos venir a tu negocio. He preparado un vídeo de dos minutos de duración con el resumen del post: ¡más fácil imposible! 😉

SEO Local:

¿Has seguido los pasos básicos para aumentar la visibilidad de tu tienda física?

Para atraer clientes de tu entorno necesitas posicionarte a nivel local. Sigue todos los pasos que encontrarás en este post sobre posicionamiento local. Como verás, necesitas crear una ficha de Google My Business. Con esto, una buena gestión y un poco de tiempo aparecerás en los resultados de las búsquedas en Google sobre tu actividad que se realicen en tu zona.

¿Ya tienes perfil de Google My Business? Utiliza la función «Publicaciones» con constancia. Lo que pongas ahí se verá junto con tu ficha ¡directamente en la página de resultados! Aquí puedes leer todo lo que necesitas saber para utilizar las Publicaciones de Google My Business.

Cuando la publicación sea una noticia de tu tienda (ofertas, eventos…) utiliza el #hashtag con el nombre de tu ciudad.

 

TIENDA-FISICA-SEO-LOCAL

Información Y Coherencia:

Es clave la coherencia entre la tienda física y la presencia online. Asegúrate de que tu presencia online y offline van de la mano y se refuerzan mutuamente.

  • En tu tarjeta de empresa aparecerá la dirección web de tu sitio y sus perfiles en RRSS. De igual forma, tu página tendrá una sección que muestre toda la información posible sobre la tienda o tiendas físicas: dirección, teléfono, horario… Inserta un mapa de Google para asegurarte de que todo el mundo sabe como llegar. Y por supuesto, es clave que toda la información sea correcta y esté actualizada.
  • El logo, el diseño, el mensaje corporativo, lo que quieres transmitir… debe coincidir en el entorno físico y online. La imagen de marca debe de ser idéntica y transmitir lo mismo en ambos entornos.
  • Las acciones que lleves a cabo en internet deben reflejarse en la tienda física. Por ejemplo, si en tus redes anuncias una oferta determinada, asegúrate de que esta oferta se muestra también en la tienda con la misma estética.
  • Publica fotos de calidad con los cambios que hagas en la tienda y otras escenas cotidianas. Si puedes hacer vídeos, mejor. Pero recuerda, ¡no seas monotema! Alterna las publicaciones sobre tu negocio con otros contenidos de valor para tu audiencia.

Si te limitas a hablar de tu marca, de tu producto y de las novedades de tu tienda ¡nadie te leerá! Una buena estrategia en Redes Sociales pasa por construir una conversación con tu comunidad. Y para eso es necesario que les aportes otros contenidos que les estimulen y favorezcan el diálogo. Incluso que sean ellos quienes aporten contenidos (fotos con el producto, comentarios, sugerencias…). Pero esto sería tema para otro post.

 

ACCIONES PARA ATRAER CLIENTES DESDE INTERNET

Internet pone a tu disposición infinidad de acciones que se pueden traducir en visitas a tu tienda física. Las que se enumeran a continuación no requieren grandes inversiones y suelen ser muy efectivas:

 

TIENDA-FISICA-ACCIONES

 

  • Detalles corporativos:

Encarga un lote de tazas o bolígrafos personalizados de tu negocio: ¡eso no te va a arruinar! Le sacarás mucho partido. Hay un mercado inmenso de todo tipo de detalles a precios muy competitivos.

A todos nos encantan las cosas gratis. Y la gente suele compartir fotos en Redes Sociales cuando recibe un regalo. Así que si conoces bien a tu audiencia y aciertas con un regalito que de verdad les guste, conseguirás una foto y una mención por cada taza o cada boli.

Aprovecha momentos cotidianos como la recepción de un nuevo producto, una nueva colección, un cambio de escaparate… conviértelos en pequeños acontecimientos y publicítalos: ofrece un regalo para las X primeras personas que vengan a verlo.

Puedes informar con publicaciones estándar en tus redes. Para este tipo de acción te recomiendo las publicaciones de Google My Business, Google Plus y Facebook, incluyendo siempre el #hashtag de tu ciudad.

También puedes utilizar esta acción para fidelizar a tus suscriptores, informándoles a través de la newsletter.

 

  • Organiza eventos en tu tienda Física:

Showrooms, charlas, talleres, jornadas de puertas abiertas… Elige en función de tu actividad y del espacio de que dispongas. Es importante que el evento aporte valor a tu comunidad. Por ejemplo, si tienes un herbolario, tu comunidad estará seguramente interesada en una charla sobre alimentación o hábitos saludables. Si tu tienda es de moda o accesorios funcionará mejor un showroom de tus productos. Las jornadas de puertas abiertas son más adecuadas para mostrar procesos productivos.

Puedes incentivar la asistencia ofreciendo el regalo corporativo, alguna muestra de tu producto o un descuento a los asistentes.

Para publicitar tu evento puedes utilizar las Publicaciones de Google my Business: Son gratis y la información se muestra directamente en la página de resultados. Además, existe la opción «evento», y la publicación será visible hasta que este se celebre.

También puedes hacer un anuncio en Facebook eligiendo como objetivo «visitas en el negocio». Podrás incluir una imagen o varias (anuncios por secuencias) e incluso un vídeo.

 

  • Sortea alguno(s) de tus productos/servicios

Esta acción también supone asumir un coste, pero te permitirá promocionarte y dar tu actividad a conocer. Utiliza Publicaciones promocionadas de Facebook: al igual que los anuncios, se pueden segmentar geográficamente y también por intereses, datos demográficos y comportamientos. Además las publicaciones generan engagemment y comentarios.

Las Publicaciones de Google my Business también son adecuadas en este caso.

 

  • Ofrece cupones con descuentos

Utiliza tu sitio web y tus Redes Sociales. Facebook permite crear anuncios con ofertas, indicando como objetivo «Visitas en el negocio». Las configuraciones para indicar como canjear la oferta son bastante sencillas.

En tu página, puedes ofrecer cupones descargables como premio a los visitantes. Además puedes aprovechar para solicitar que se suscriban a tu newsletter a cambio del cupón.

 

 

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Has probado alguna? ¿Cuál añadirías a la lista? Te espero en los comentarios 🙂

 

Imágenes con Genial.ly

 

Natalia En Clave Productiva
Natalia En Clave Productiva

Profesional del Marketing digital y marketing de contenidos en constante formación. Aquí comparto todo lo que voy aprendiendo o me parece interesante sobre Marketing Digital, Social Media y Mundo Online.

Quizá también te interese:

Guía para gestionar la presencia online de tu negocio

Guía para gestionar la presencia online de tu negocio

¿Por qué esta guía? Hace 4 años escribí la primera versión de esta guía. ¡Casi 7000 palabras! Lo recuerdo como un trabajo titánico: me costó varias semanas reunir todos los recursos y claves elementales de gestión de la presencia online. En el proceso aprendí mucho y...

Como evitar SPAM en tus formularios: ¡Súper fácil!

Como evitar SPAM en tus formularios: ¡Súper fácil!

Evitar SPAM en tus formularios es mucho más fácil de lo que piensas 🙂  Cuando gestionas un sitio web, este es uno de los temas con los que tienes que lidiar: los spamers. A lo mejor has puesto un formulario de contacto con toda la ilusión, esperando recibir...

Inbound Marketing: crea tu propia estrategia, ¡tú puedes!

Inbound Marketing: crea tu propia estrategia, ¡tú puedes!

El Inbound Marketing es, según mi criterio, la mejor estrategia posible en nuestros días. ¿Por qué ? Porque, por definición se centra en el usuario.  Y en un mercado tan competido como el actual cualquier estrategia no centrada en el usuario tiene poco sentido. Veamos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Abrir chat
1
Hola :-) Estoy por aquí... ¿Cómo puedo ayudarte?