¿Quieres ser copywriter? 8 cracks de copywriting y sus mejores posts

Por Natalia En Clave Productiva

El 20 septiembre, 2017

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De mayor quiero ser… ¡Copywriter!

Eso está muy bien 😀  El Copywriting es un arte, una disciplina cada vez más popular y más demandada. En este post he seleccionado 8 referentes en la materia y los mejores recursos que te aporta cada uno.

Al final del post encontrarás insertada mi lista de Twitter «Cracks del Copywriting» con las actualizaciones de todos ellos. ¡Contenido fresco y especializado!

¿De donde sale lo de Copywriting?

Es un concepto en su origen relacionado con publicidad. Tradicionalmente, los copywriter escribían textos publicitarios para anuncios en prensa y carteles.

Hoy en día con el auge de internet, la figura del copywriter cobra mucha más relevancia. El éxito de una web , de una marca o de una tienda online  depende de muchos factores, pero uno de los factores clave es la habilidad del copywriter para llamar la atención del usuario y ganarse su confianza.

En un entorno donde vamos saturados de información y leemos menos cada vez, ¡casi hay que tener poderes para conseguirlo!

via GIPHY

Escribir, escribe cualquiera. Lo difícil es hacerlo bien, y conseguir escribir de forma persuasiva como para hacer que triunfe una estrategia es aún más difícil.

En la lista están mis referentes. El orden no tiene que ver con su importancia ni su éxito. Tampoco pretendo sentar cátedra ni afirmar que son los mejores en términos absolutos. Lo que sí tengo claro es que te serán de gran ayuda: si les sigues y aprendes de ellos, estarás mucho más cerca de ser un gran copywriter.

¡Vamos con la lista!

 

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1.- Ignacio Santiago:

Ignacio es un blogger referente, con una larga trayectoria en internet y sólidos conocimientos de copywriting. Su blog es una gran fuente de recursos: además de hablar sobre copywriting, encontrarás contenidos sobre blogging, WordPress, SEO y Marca Personal. Entre todos estos recursos utilísimos, hay un post que me parece muy adecuado como lectura introductoria:

Se puede ganar dinero escribiendo? Claves, trucos y herramientas, de Ignacio Santiago

En este post, Ignacio repasa todas los puntos de interés para el copywriter en potencia: formas de ganar dinero escribiendo, principales plataformas de copywriting y portales de empleo, orientación para fijar precios… ¡hasta la chuleta del post perfecto! Leerlo te ayudará a tener claros algunos conceptos básicos.

2.-Ivo Fiz:

Hace algunos meses descubrí a Ivo gracias a este fantástico trabajo suyo en el blog de Sem-Rush: Copywriting on fire: una guía sin tonterías+vídeo

El post no tiene desperdicio, es buenísimo de principio a fin. El vídeo que hay casi al principio es imprescindible para tener claros algunos conceptos básicos de copywriting. A lo largo del artículo encontrarás estrategias y fórmulas de gran utilidad.

Si te suscribes a su blog, Ivo te regala 3 guías de copywriting: «Renueva tu contenido web en 19 días», «El Decálogo del contenido web» y «12+1 preguntas secretas que debes responder para escribir persuasivamente». Como ves, en los títulos Ivo aplica perfectamente técnicas de persuasión. Concretamente el tercero me parece buenísimo: sugiere que si no contestas las preguntas secretas (¡secretas!) jamás escribirás persuasivamente, y no te queda otra que descargar la guía, ¿no te parece?

3.-Maider Tomasena:

La primera vez que leí la palabra «copywriting» fue en su blog, o al menos así es como lo recuerdo. Para mí, decir «Maider» y pensar «copywriting» es automático.

Maider es copywriter especializada y muy buena, ¡un gran referente! Te recomiendo que te suscribas a su blog, porque en sus posts encontrarás consejos brillantes para dominar el arte del copywriting. Además, su regalo de bienvenida para suscriptores es para no perdérselo: tres descargables titulados «Me cuesta vender», «Mi sistema de escritura preferido» y «25 ajustes de Copywriting para despistados». ¡Es un material fantástico!

Echa un vistazo a su sección de recursos preferidos: Maider detalla ahí las herramientas que utiliza. ¡Te conviene revisarlas!

4.- Carmen Díaz Soloaga:

Carmen es Content Marketing Manager, y sabe un montón de copywriting. Aunque conocí su trabajo a partir de sus espectaculares infografías (créeme cuando digo espectaculares), suscribirme a su blog me ha aportado mucho contenido de valor sobre copywriting. Te recomiendo «Trucos de Copywritting que convierten» o «Las diez mejores reglas para redactar contenidos«. Si además te dedicas a diseñar infografías, necesitas leer «Copywriting para infografías: 10+1 consejos«, que ha sacado hace poco. Es el único contenido que yo sepa con consejos de copywriting para infografías, ¡original y de gran ayuda!

5.- ROSA MOREL:

Rosa es una gran copywriter con mucha experiencia escribiendo para empresas y profesionales. Será tu preferida si prefieres el contenido en formato vídeo, ya que es el que Rosa utiliza en su blog.

Los regalos para nuevos suscriptores son  un vídeo para aprender a crear textos aplicando copywriting en 7 pasos (con el método Morel), y una plantilla para crear tu página «Sobre mí». Ambos contenidos son muy efectivos, ¡te los recomiendo!

Los temas de su vídeos te aportarán conocimientos y te ayudarán a resolver dudas. ¡Hasta encontrarás un manual de Copywriting para apps!

6.-DIEGO ARTOLA:

Se define a sí mismo como «El vendedor de palabras». Diego procede del mundo del periodismo, en el que tiene larga experiencia.

En su blog, Diego destaca el potencial de la marca personal asociada al copywriting, una fórmula de éxito. Tiene además un grupo de Facebook con esa temática. Revisa la sección «Empieza aquí«: encontrarás tres guías de introductorias: «E mail in Love», «Persuasion Selling» y «Copywriting».

7.- SAMU PARRA:

Samu proviene del mundo de la publicidad, donde tiene años de experiencia como copywriter. En su blog ofrece además recursos de branding y diseño. Tiene una sección con 8 artículos recopilatorios sobre herramientas molonas, como él dice  🙂

Uno de los artículos de su blog que más me gusta es «Las 5 grietas en el proceso de persuasión«: te ayuda a identificar posibles fallos en tu estrategia de conversión.

8.- JAVI PASTOR:

Otro grande del copywriting web para cerrar esta lista: Javi es copywriter profesional con mucha formación y experiencia.

Javi propone un test para saber si «tienes lo que hay que tener para ser copywriter«, una forma demoledoramente eficaz de captar atención y leads, ¿no te parece? Si te interesa el copywriting, no podrás evitar hacer el test, lo que evidencia su habilidad. Una vez te suscribes al programa, formarás parte de su grupo de Facebook, y recibirás tres vídeos formativos con recursos descargables ¡y un webinar en vivo! Te recomiendo esta formación, es muy inspiradora.

 

¿Qué te ha parecido esta lista de recursos? ¡No te vas a aburrir! Aquí te dejo la lista «Cracks del Copywriting» para que no te pierdas ni una sola actualización. [¿Te gusta la lista? Aquí puedes leer como embeber una lista de Twitter en tu WordPress.]

 

 

 

 

 

 

 

Natalia En Clave Productiva
Natalia En Clave Productiva

Profesional del Marketing digital y marketing de contenidos en constante formación. Aquí comparto todo lo que voy aprendiendo o me parece interesante sobre Marketing Digital, Social Media y Mundo Online.

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2 Comentarios

  1. Natalia En Clave Productiva

    Hola, Rosa 🙂 ¡Buena pregunta! Es cierto que tengo que revisar ese post, y no conozco a Nuria Cámaras. Un día de estos le daré una vuelta y revisaré ese perfil. Muchísimas gracias por tu aporte y por pararte a comentar, ¡saludos!

  2. Rosa

    Hola!

    Buena lista. En 2020, añadirías a alguien màs? A mí me falta Nuria Cámaras, muy genia en marketing de afiliación.

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