Escribe más rápido en tu móvil y gana tiempo. Pero mucho, mucho más rápido 😉

Por Natalia En Clave Productiva

El 23 mayo, 2018

como-escribir-mas-rapido-portada

 

Cada vez utilizamos más el móvil para todo, no es ningún secreto. Nos pasamos horas con él en la mano escribiendo mensajes de WhatsApp o de otros servicios, emails y publicaciones en nuestras redes sociales. Hacemos consultas de servicios y reservas, escribimos opiniones

Hemos ido ganando práctica y, aunque el teclado del teléfono es pequeño, nos apañamos perfectamente. Pero sería todavía mejor si pudiésemos escribir más rápido en el móvil, ¿verdad? Tiempo es lo que todos necesitamos. ¿Te gustaría saber una manera de ahorrar tiempo cada vez que escribes?

Fíjate en el vídeo:

¿Qué te parece? ¿Conoces ese método de escritura? Si aún no lo utilizas y te interesa ganar tiempo, ¡aquí descubrirás como!

¿Pero eso qué es?

Esta forma de escribir que ves en el vídeo recibe diferentes nombres. Método Swipe, Glide typing… En español se podría traducir como «teclado deslizante». En algunos teléfonos es una configuración del teclado, aunque hay otros modelos que no la incluyen. ¡Pero todo tiene solución!

Existe una app gratuita de Google, Gboard que tiene muchas funciones utilísimas, entre ellas este teclado deslizante. Utilizarlo te permitirá ahorrar mucho tiempo, aunque quizá al principio cueste un poco más. ¡Pero es muy fácil y aún más útil! Créeme, vale la pena hacer el pequeño esfuerzo de aprendizaje.

Para integrar esta función en tu móvil, ve a la App Store (Apple) o a Google Play (Android) busca la app GBoard e instálala. No tienes que hacer nada más. A partir de ahí, cada vez que despliegues tu teclado en cualquier aplicación, disfrutarás de todas las características de GBoard, que no son pocas.

Entre ellas, el teclado deslizante, que es de lo que quiero hablarte hoy. Vamos a ver algunas claves para que puedas aprovechar a fondo sus posibilidades.

Cómo escribir más rápido deslizando los dedos sobre el teclado:

Como te decía, a partir de ahora, cada vez que abras el teclado, verás el icono de Google sobre las letras. Eso significa que la aplicación está instalada y ya puedes empezar a utilizar el teclado deslizante para escribir más rápido.

 

como-escribir-mas-rapido-google

 

En la imagen ves que he desplegado el teclado de la aplicación «Notas», pero funcionará con cualquier aplicación.

GBoard incorpora Inteligencia Artificial, es decir, aprende las palabras que escribes frecuentemente. Así que cuanto más lo utilices, más fácil te resultará escribir.

Abre el teclado y empieza a probar. Para configurar una palabra tienes que arrastrar el dedo tratando de pasar en orden por las letras que la componen. Por ejemplo, para escribir la palabra «hola» tienes que hacer un «garabato» empezando en la letra «H», pasa por la «o», después por la «L» y termina en la «A».  Y esto sin levantar el dedo del teclado.

Cuando hayas pasado por todas las letras que componen la palabra, levanta el dedo del teclado. La palabra se mostrará en la zona de texto de la aplicación que estés usando. Además verás palabras sugeridas justo debajo, por si no te has entendido con la herramienta.

Aunque veas que al principio cuesta un poco, ¡no desesperes! En seguida ganarás práctica y podrás escribir más rápido. GSuit te sugerirá cada vez palabras más acertadas. Y es que no sabemos donde terminan las capacidades de Google…

 

 

Otras opciones de GSuit para ganar tiempo:

Muchas veces salimos de una aplicación para hacer una búsqueda en Google. Por ejemplo, imagina que estás en una conversación en WhatsApp  organizando un viaje con tus amigos y estáis hablando de alojamientos. Normalmente sales de la aplicación, buscas el alojamiento en Google, compartes la página y vuelves a la conversación de WhatsApp, ¿verdad?

Pues es una pérdida de tiempo y ya no necesitarás hacerlo. Como vimos en la imagen al principio del post, tienes el icono de Google a la izquierda. Si haces clic, verás que aparece una caja de búsqueda. Siguiendo con el ejemplo, harías la búsqueda del alojamiento y tendrás opción de compartir  los resultados que se muestren. ¡Otro ahorro de tiempo!

¿Te da pereza escribir? GSuit incorpora un sistema de dictado por voz: ¡Pruébalo!

como-escribir-mas-rapido-altavoz (2)

 

Esta última característica es muy potente: es quizá la que más tiempo te permite ahorrar. El sistema de búsqueda por voz está disponible, pero aún genera suspicacia entre muchos usuarios. ¿Te animas a probarlo? Te espero en los comentarios.

 

Conclusión:

Esto es lo que yo llamo una acción rentable: con muy poco tiempo y sin apenas esfuerzo, conseguirás escribir más rápido y ahorrarás un montón de tiempo. ¡Pruébalo y cuéntame como te va!

 

 

Natalia En Clave Productiva
Natalia En Clave Productiva

Profesional del Marketing digital y marketing de contenidos en constante formación. Aquí comparto todo lo que voy aprendiendo o me parece interesante sobre Marketing Digital, Social Media y Mundo Online.

Quizá también te interese:

Tutorial Google Meet: Vídeollamadas online y gratis

Tutorial Google Meet: Vídeollamadas online y gratis

 GarcSe está multiplicando el número de usuarios de todas las apps de videollamadas en general, pero mucho más en el caso de Google Meet. Es quizá la mejor aplicación gratis para hacer vídeollamadas que puedes encontrar. Te cuento como funciona y también sus ventajas....

Como utilizar WhatsApp en PC: ¡descubre sus ventajas!

Como utilizar WhatsApp en PC: ¡descubre sus ventajas!

¿Sabes como usar WhatsApp en PC? ¡Es súper fácil! Además es gratis 🙂 En este post te explicaré como acceder a Whatsapp desde el ordenador sin descargar nada y veremos algunos trucos y novedades que seguro que te interesan. Al fin y al cabo es una de las aplicaciones...

Como crear un cómic con Pixton: tutorial paso a paso

Como crear un cómic con Pixton: tutorial paso a paso

El cómic es un formato de contenido que goza de gran aceptación, un formato más a tener en cuenta a la hora de crear contenido. La mejor herramienta para crear un cómic es Pixton, al menos de las que yo conozco.  Te ofrezco este tutorial paso a paso con todo detalle...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This