Por qué no debes comprar en Media Markt: Te cuento mi experiencia

Por Natalia En Clave Productiva

El 8 mayo, 2017

ACTUALIZADO: 18/10 -Sigo pensando que no debes comprar en Media Markt:

Hace algunos días mi problema con Media Markt se ha solucionado. Así que es justo actualizar la información para dar a conocer el gesto que han tenido para resolverlo. Aún así, sigo pensando que no debes comprar ahí. ¿Quieres saber por qué?

 

Ir directamente a la actualización: «Como terminó todo»

 

media-markt-mala-experiencia

 

Hace algún tiempo, Media Markt y otras tiendas similares no existían para mí. La tecnología nunca me atrajo demasiado, así que cuando iba a algún centro comercial, jamás entraba en este tipo de tiendas.

Desde que me dedico profesionalmente al Marketing Digital la tecnología forma parte de mi vida, aunque sigue sin ser mi fuerte. Cuando necesité un nuevo ordenador, pedí consejo a un amigo que entiende bastante. Mi amigo me dio una lista de modelos posibles y me dijo que lo comprase en Media Markt por entender que allí me saldría más barato.

Así lo hice y lo lamento muchísimo. Me parece importante compartir mi experiencia con la comunidad, para que todo el mundo sepa como funciona Media Markt y qué puedes esperar de esta empresa en cuanto a atención post-venta.

La primera decepción: al recibir el equipo

Cuando me decidí por un modelo, fui a la tienda física de mi ciudad, pero no lo tenían. Les pregunté si lo podían pedir, pero me dijeron que lo comprase online, que lo recibiría mucho antes. Esto ya es desconcertante, aunque no nuevo: a la hora de hacer una gestión, cada vez en más sitios te indican que la hagas tú por internet, que te irá mejor. En general me parece bien: estoy a favor de la digitalización y realizo muchísimas gestiones online. Pero aún así me resulta difícil aceptar que yo sea más eficaz para comprar que el vendedor para vender.  Misterios…

El dependiente me explicó que la torre ya venía con teclado, así que no necesitaba nada más. Me fui a casa a hacer mi pedido encantada de haber sido asesorada. Pero cuando recibí el ordenador ¡venía sin teclado! No os podéis imaginar la rabia que me dio, ¡tuve que salir a la calle a comprar uno! ¡Después de haberme gastado casi 1000€! Me dieron ganas de devolverlo en el acto.
Pero realmente necesitaba el equipo. Así que me aguanté y fui a por un teclado a la calle. Sabía que no podía reclamar, porque no hay forma de demostrar que el dependiente me dijo lo que me dijo… Pensé que no valía la pena malgastar energías en eso y me conformé con escribir una opinión en el correo que te mandan para pedírtela.

A Media Markt le interesa tu opinión, siempre y cuando sea positiva

El texto del email que recibes tras comprar en Media Markt reza: «Queremos seguir mejorando para hacer realidad tus sueños, y para ello, necesitamos saber tu opinión«

Bien, pues, ¿sabéis como gestionaron mi opinión? Absolutamente de ninguna manera. No hicieron nada.

Conviene aclarar que no esperaba que me mandasen inmediatamente un teclado. Es obvio que no se pueden dar por buenos todos los «el dependiente me dijo» que llegan a una tienda. Pero sí me parece exigible acusar al menos el recibo de la opinión, disculparse por las molestias y añadir algo tipo «esperamos mejorar para que esta incidencia no se repita en el futuro. ¿No?

He trabajado muchos años en una empresa multinacional donde también se recogían las opiniones de los clientes. Estas opiniones eran cuidadosamente analizadas por los responsables de cada punto de venta, y el procedimiento exigía contactar personalmente con cada cliente que hubiese escrito una opinión desfavorable sobre el servicio. Lógico: Si se piden las opiniones, será para tramitarlas…

No recibí nada. Por eso me parece necesario hacer esta advertencia:

 

mediamarkt-mala-experiencia-1

 

Cuando las cosas no salen como uno espera…

El ordenador empezó a fallar a los pocos días. Se quedaba «congelado» y no respondía al teclado, al ratón ni a Alt+F4. Había que apagarlo cada vez. Ahí ya sí que me pareció necesario invertir energías. Escribí una valoración negativa en la página del producto y escribí al Canal de Atención al Cliente de Mediamarkt en Twitter.

La valoración negativa desapareció de la página. Conviene aclarar que estaba hecha en términos rotundos pero sin lenguaje ofensivo, insultos ni palabrotas. Es decir, cumpliendo los requisitos exigibles para emitir una opinión online.

La volví a escribir en términos más suaves y tampoco apareció nunca. Y he descubierto que desde mi ordenador ya no puedo opinar en MediaMarkt. Por más que hago click en «Enviar Opinión», nada. Como si le froto un ajo en la pantalla 😆

He intentado enviar la opinión negativa desde otro equipo y sí ha sido posible, aunque tampoco aparece. Hoy escribí otra más para ilustrar el post: aquí tenéis la captura de pantalla; si la veis publicada en la página de Mediamarkt, avisadme, por favor:

MEDIA-MARKT-OPINION

Aquí me parece necesario añadir otra advertencia.

 

mediamarkt-mala-experiencia-4

 

Sabiendo esto, leer las opiniones de los productos de MediaMarkt es una pérdida de tiempo. ¿para qué molestarse, si no reflejan la realidad?

Al parecer, no saben que hay mejores formas de gestionar un comentario negativo que eliminándolo. Yo les aconsejaría que leyesen alguno de los posts que cunden por la blogosfera con títulos tipo «Como gestionar una opinión negativa»… aunque no sé si me harán caso.

El canal de atención en Twitter de MediaMarkt

Con respecto a la atención en Twitter, la gestión es lamentable. Al menos en mi caso, cuando me atendieron, se centraron en explicarme bien el plazo de devolución y las limitaciones de la garantía, sin decir ni dar a entender en ningún caso que lamentaban las incidencias que estaba experimentando. He discutido con ellos durante 3 días y no he visto una sola palabra de disculpa, comprensión o empatía.

A mí me enseñaron que, en caso de incidencia, lo primero es disculparse con el cliente, después mostrar empatía y a continuación ofrecer soluciones. No sé si el caso de MediaMarkt es falta de formación o actúan así por política de empresa, pero resulta muy desagradable para el cliente.

mediamarkt-mala-experiencia-2

 

En su respuesta, el empleado del canal de Twitter indicó: «Si está fuera del plazo de devolución… mis compañeros te ayudarán con la reparación»-

¿Cómo? ¿Que me ayudarán? ¿Ayudarme a mí? ¿Tengo yo que tomar parte en la reparación del equipo? ¡Porque entonces vamos aviados! Como dependamos de mi capacidad de arreglar ordenadores…??

Solo es una frase, pero teniendo en cuenta el contexto de la respuesta que recibí y el tono en que me atendieron, significa que el problema no es de Media Markt porque me hayan vendido un ordenador que no funciona: es mío; pero ellos me van a ayudar amablemente a repararlo. Esta es otra cosa que he aprendido:

 

mediamarkt-mala-experiencia-3

 

Pero eso no es todo…

En Twitter no me atendían debidamente: por cada 10 frases que yo escribía contestaban ellos 5 palabras; aún estoy esperando a que me expliquen como es eso de que «me ayudarán con la reparación» . Así que decidí llamar por teléfono. Y por teléfono me dijeron que llevase el ordenador a la tienda para que lo reparasen.

A esto también nos estamos acostumbrando, porque es la política de muchas empresas. Pero a mí no me encaja.

No me encaja, porque una cosa es que compres algo que no funciona y tengas que aguantarte sin el servicio, aunque hayas pagado, hasta que la empresa proveedora subsane el problema. Esto forma parte de la vida misma, es lo que hay y está asumido. Pero otra cosa muy diferente es que, además de aguantarte sin el servicio, el esfuerzo para subsanar el problema tenga que venir de tí y no del proveedor. No me parece admisible.

Para arreglar el problema, por lo visto, tengo que cargar el ordenador personalmente y desplazarme a la tienda utilizando mis medios y mi tiempo. Para mí, eso es tanto como decir que durante una tarde trabajo para Media Markt y además la gasolina va por cuenta mía.

¿QUE PASÓ DESPUÉS?

Tras hacerme asesorar, decidí hacer al menos un intento de solucionar el problema por mis propios medios, sin tener que «trabajar para Media Markt».  Siguiendo el consejo de un amigo, restauré la unidad a la versión de fábrica, ¡y funcionó! Desde entonces el ordenador trabaja perfectamente, menos mal.

Tengo que añadir que después Media Markt sí me ofreció enviar un técnico a casa, pero para entonces el problema ya había sido resuelto. Cuando ví que ya funcionaba el ordenador, les dije que ya no hacía falta técnico, añadí lo que pensaba sobre su gestión y les indiqué que jamás volvería a comprar allí. A continuación escribí mi primer tuit detractor contra Media Markt.

Inmediatamente, tras publicar el tuit, recibí este mensaje de su gestor de atención al cliente:

«He visto que has mencionado otra vez a @MediaMarkt_ES por un comentario, ¿qué ha pasado

? O sea, que 50 mensajes (los he contado) y tres días de conversación después, resulta que en el Canal de Atención al Cliente de Mediamarkt no saben qué me pasa. ¡Un misterio! ¿Alguien puede comprender a qué vino esta pregunta? Porque yo por más vueltas que le doy no lo consigo.

Mi respuesta a este mensaje fue:

«El contenido detractor ha sido programado«.

¡Yo también sé escribir en modo telegrama!  😉

Conclusión:

Bueno, creo que está claro, ¿no? No volveré a pisar Mediamarkt así pongan los Iphone a 50€. Y desaconsejaré esta empresa siempre que tenga ocasión.

Además, en el futuro seré mucho más cuidadosa con la elección de mi proveedor y vigilaré mejor a quien le doy mi dinero. ¿De qué sirve ahorrarse unos pocos euros en la compra si no te van a atender cuando tengas un problema? A partir de ahora me aseguraré bien de enterarme cuáles son mis derechos antes de hacer una inversión tan elevada (al menos para mi nivel adquisitivo).

Si me lees habitualmente, sabrás que soy muy aficionada a la creación de imágenes 🙂 Así que aquí te dejo el resumen del post en una imagen. Y recuerda, si compras en Mediamarkt, ¡atente a las consecuencias!

 

mediamarkt-mala-experiencia-concl

 

Actualización: Cómo terminó todo

Al poco tiempo de publicar este post, el ordenador volvió a fallar, así que a finales de julio volví a contactar con MediaMarkt para exigir su reparación o cambio.

Tras un poquito de batalla, conseguí que viniesen ellos a recoger el ordenador a casa: tengamos en cuenta que me facturaron 9,99€  por entregármelo en mi domicilio; como explico un poco más arriba, no es mi culpa que el ordenador falle y el esfuerzo para repararlo no debería venir de mí. Cuando el ordenador cumplió un mes en el servicio técnico no pude más. Recordemos que lo había comprado el 29 de marzo. 5 meses de mareo es demasiado para mí.

Puse una reclamación online en la página de la OCU. Y como al día siguiente alguien me aconsejó que reclamase en la tienda, me fui a MediaMarkt de mi ciudad (Vigo) y puse otra.

Y ahora empieza lo bueno:

mediamarkt-mala-experiencia-recl

En la tienda física fueron amabilísimos conmigo, lo que me sorprendió un poco. Lo que me sorprendió mucho y gratamente fue que el 19 de septiembre me devolvieron íntegro el importe del ordenador en mi cuenta de PayPal. ¡Gracias, MediaMarkt! Menos mal…

Y por último, y esto nunca me había pasado, me llamaron por teléfono desde la Oficina de Consumo para asegurarse de que todo se había resuelto a mi satisfacción. Ya ves, si piensas que reclamar no sirve para nada, aquí tienes la prueba de que sí que sirve.

De todas formas, mantengo mi opinión: no pienso volver a Media Markt, y ahora que ya no me deben nada, menos aún. Aunque haya recuperado el dinero, he estado 5 meses aguantando este problema que además ha afectado a mi trabajo.

Y ¿dónde aconsejo comprar online? Pues en Amazon: rapidez en los plazos, buena atención al cliente y eficiencia en todo el proceso.

Por otra parte, ¿qué opinas de que haya que interponer una reclamación oficial para que se atiendan tus derechos? Para mí, una empresa que solo te escuche a través de reclamaciones oficiales (ni siquiera en sus canales de atención al cliente) no merece mi confianza.

 

CONCLUSIÓN II

mediamarkt-mala-experiencia-final

 

¿Has tenido alguna incidencia con MediaMarkt? ¡Déjame un comentario!

 

 

Imágenes: Genial.ly

 

Natalia En Clave Productiva

Natalia En Clave Productiva

Profesional del Marketing digital y marketing de contenidos en constante formación. Aquí comparto todo lo que voy aprendiendo o me parece interesante sobre Marketing Digital, Social Media y Mundo Online.

Quizá también te interese:

¿Qué es vamping? Todo sobre el insomnio del siglo XXI

¿Qué es vamping? Todo sobre el insomnio del siglo XXI

Acabo de enterarme de un caso de vamping, un problema que está sufriendo una adolescente de 15 años de mi entorno. Me he documentado y me parece importante hablar de este problema, una auténtica plaga muy silenciosa pero con mucho, mucho peligro. ¡Ojo! Que no solo...

3 ventajas potentes de Genially que harán tu vida más fácil

3 ventajas potentes de Genially que harán tu vida más fácil

¿Qué es Genially? ¡No me digas que aún no has probado esta herramienta! Si necesitas crear contenido visual como presentaciones, infografías, guías o microsites, Genially tiene mucho que ofrecerte. Cada vez más personas utilizan esta herramienta, ¡no me extraña! En...

Cómo crear gráficos interactivos alucinantes

Cómo crear gráficos interactivos alucinantes

El contenido con interactividad engancha mucho más, y los gráficos no son una excepción. Descubre las ventajas de utilizar gráficos interactivos y cómo crearlos paso a paso con Genially.   ¿Qué son los gráficos interactivos? Un gráfico interactivo es un gráfico...

72 Comentarios

  1. Stefanie, te veo hablando con mucha seguridad de cosas sobre las que no tienes la menor idea. Ni sabes si el producto venía mal de fábrica, ni si era un problema de falta de formación del equipo ni si estoy esperando una solución sentada en mi casa y tampoco sabes si el motivo de comprar online es porque soy perezosa. Podría responder a cada una de tus frases pero me parecen tan fuera de lugar que no voy a hacerlo.

    En cualquier caso, gracias por tu input. Puede que a alguien le sirva…

    Saludos,

  2. 1. El empleado no tiene culpa de que no le forme la empresa para conocer mejor los productos, parte de que puede equivocarse es un ser humano. HAY MIL PRODUCTOS y tienen a mucha gente esperando.
    2. Sino adquieres un seguro. La garantía la tramita el fabricante. No es culpa de Mediamarkt que el producto venga mal de FÁBRICA.
    3. Lo compraste online. Lo más fácil hubiera sido acercarte a una tienda que en atención al cliente, te atiendan en todo el proceso. Qué es más fácil. No es culpa del establecimiento que tú lo hayas comprado online.
    4. Por cada empresa con opiniones online en la plataforma deben haber mil incidencias. No eres un ser especial. Eres un número más de incidencia. Es más fácil ir a un establecimiento a que te ayuden más fácil.
    5. Si esperas desde tu casa sentada una solución mal vas.
    6. Amazon es el único que se carga el comercio de cualquier empresa así el cliente no tenga la razón y quiera algo nuevo y esté devolviendo algo super usado. Tú caso no es más que pereza de no haber ido a una tienda física y esperar todo sentada en tu casa.
    7. El trato con la garantía viene del fabricante no del distribuidor. Como experiencia te diré que en Amazon si te quejas y te dan otro nuevo es una devolución de otra persona. Así que ya sabes.

  3. Gracias a ti por compartir tu experiencia. Lo de los datos no lo había pensado, pero tiene todo el sentido…

    Saludos,

  4. Haces bien en escribirlo en tu blog para que no lo borren.
    Me parece muy fuerte lo que cuentas pero no me resulta extraño.
    Fui a comprar un pequeño gadget y me dijo que si quería un seguro antirrobo y le dije que no, que para qué lo querría.
    Me pidió los datos, se los estaba pidiendo a todos en la fila y le dije que para qué los quería y me contestó que si no funcionaba, no lo iba a poder devolver, así que se los di.
    Me dio el precio del aparato más un cable y sin que lo supiera añadió el del seguro que no había pedido.
    Cuando fui a la caja me dieron unos folios impresos con el ticket, pero como llevaba prisa tampoco le hice mucho caso.
    Al llegar a casa miré los folios y el ticket… me había hecho un seguro con mis datos y me había cobrado casi 10€ del seguro.
    Leí la información del seguro y ya habían cedido mis datos a una empresa externa. Fui ese mismo día a hacer la devolución, a quejarme de lo que había pasado porque me habían MENTIDO, no era un simple engaño. Los datos ellos no los podían dar de baja, ya los tiene una empresa.
    Se dedican a vender nuestros datos y a cobrar seguros, pero si ven que no te los pueden vender, te mienten y los meten con calzador.
    Que la gente sepa qué tipo de empresa son, qué valores tienen. Que no son tontos? Nosotros tampoco, poco a poco van timando a la gente y a la larga tiene sus consecuencias.

    Muchas gracias por tu blog!

  5. Hola, Mónica 🙂
    Hay cosas que no cambian, en fin. La reclamación en Consumo suele ser lo único que funciona en estos casos.
    Ánimo y suerte

  6. Atención pésima. Hace más de tres semanas que me llegó un pedido incompleto, pido el reembolso del producto faltante y me están dando largas diciendo que el producto ha sido entregado y la última respuesta ha sido que vienen a buscar todo el pedido para hacer el reembolso!! Señores! Que os voy a devolver si no llegó?!! Es más no voy a devolver lo único que me llegó porque si no pierdo la oferta que había en ese momento, la cual estaba en más comercios y decidí comprarlo en mediamarkt, cosa de la que me arrepiento. Llevo 10 llamadas y cada vez tengo que volver a explicar lo mismo como si el caso les viniera de nuevo. He puesto la reclamación en PayPal y el lunes pondré una reclamación en consumo. Una perdida de tiempo y de dinero.

  7. ¡Qué poca vergüenza tienen, de verdad! Creo que el caso que comentas aquí ya es un paso más allá del mal servicio. Prueba con una reclamación oficial, aunque no tengo claro que funcione…

    ¡Ánimo y suerte!

  8. Compré Tv Samsung en Media Mark, al instalarla en casa no funcionaba correctamente, la llevé para cambio y en el desembalaje se les cayó a las personas que iban a revisar el problema, fracturándose la pantalla.
    Tras esto dijeron que la tv la había roto yo, alucinado y estupefacto, pedí visualizar la grabación de las cámaras de seguridad y no me lo han permitido. Tras hablar con el supervisor, la única solución que me da es que me ponga en contacto con el seguro…. Sin comentarios…
    En la fase de compra todo son encuestas y parabienes, pero, no le deseo a nadie que tenga el más mínimo problema en la postventa, pues en mi caso, ha sido una total decepción.

  9. Desastrosos, peor imposible. Compré un televisor desde la web, lo entregaron en 48 horas. No funciona. No le llega electricidad, no se enciende nada. Llamo al servicio al cliente y después de 5 minutos escuchando locuciones estúpidas, me pasan con un robot más estúpido todavía. Cuelgo, vuelvo a llamar. Consigo hablar con un operador y quedamos en que pasan a recogerlo y lo cambian por uno nuevo. 15 minutos la llamada. Tras una semana sin ninguna noticia, vuelvo a llamar. Otros 15 minutos y me dice que tienen 14 días para hacer el cambio. Así que le solicité la devolución del importe. He comprado el mismo tv de 55″ en otra parte. “Yo no soy tonto”, así que no compro nunca más en Media Markt. El peor servicio que he conocido comprando en Internet. Venden como producto nuevo la morralla que nadie quiere. ¡No seas tonto y no les compres!.

  10. Compramos lavadora en MMark, vino mucho más tarde, no hicieron caso a nuestras llamadas, cuando vino transportistas mal educados , la lavadora vino rizada, y con golpes, la goma no llegaba. La tienda solo nos atendió cuando fuimos y pusimos reclamación

  11. Compre una tele de 75 pulgadas en mediamarkt Alicante, al llegar a casa y desembalarla la pantalla estaba rota justo detrás de un nervio del corcho que la protege, la llevo a la tienda y la única opción que me dan es que ponga hoja de reclamaciones que no se hacen cargo de la TV,
    Hago reclamación y presentó en consumo, y contestan lo mismo, que la he roto yo, lo último que me queda, es denunciar judicialmente,pero eso vale dinero y por eso nadie los denuncia, a ver si nos unimos y presentamos una denuncia conjunta, para que nos oigan y se haga justicia, y no se apoye como siempre a los capitalistas.
    Gracias

  12. Gracias por compartir tu experiencia, Cristina. La verdad… no me sorprende nada lo que dices.
    Ánimo y saludos,

  13. PÉSIMA ATENCIÓN Y TE VENDEN SEGUROS FALSOS.
    Me compre un ordenador hace un año, el cual me dio fallos el ratón táctil al poco tiempo, como aún estaba de garantía le lleve al servicio técnico y me lo devolvieron peor de lo que estaba, además de seguir sin funcionar el panel táctil, me estropearon la batería (me duraba media hora y el ordenador se ponía a 80 grados).
    Tras esa reparación volví para comentar que tenía un seguro el cual me dijeron que en el caso de fallo podía solicitar un nuevo dispositivo. Pues nada más que poniéndome pegas para poder usarlo, me dijeron que no podía hacer uso del seguro a no ser que se me hubiera caído al suelo o se me hubiera derramado agua.
    Con lo cual me compre un ordenador valorado en 1000€ y me he tenido que quedar con él estropeado y comprarme otro. No recomiendo para nada que acudáis a Media Markt a comprar dispositivos, pésima atención y te venden seguros falsos que luego no puedes hacer uso de ellos.

  14. Gracias, Rafael, por compartir tu experiencia que se parece bastante a la mía: ni explicaciones, ni disculpas ni soluciones. El disgusto ya nadie te lo quita, espero que al menos recuperes tu dinero.

    Ánimo y saludos,

  15. Hola,
    Es realmente terrible esta «empresa». Te envío mi experiencia con ellos :

    Debido al teletrabajo necesitaba comprar un monitor nuevo; así que comienzo a buscar ofertas y veo un producto que me interesa en Media Mark.
    Veo que al día siguiente comienza una promoción (día sin IVA), así que me espero un día para realizar mi compra y aprovechar esa oferta.
    Empieza el calvario:
    1- Para comenzar, al día siguiente subieron el precio del artículo. Sigo adelante porque la oferta compensaba el aumento de precio.
    2- Hago el pedido online y aprovecho la compra para incluir un segundo artículo. Recibo un correo indicándome que el pedido llegaría al día siguiente.
    3- En la tarde del día siguiente al de la entrega, no he tenido ninguna noticia del pedido, así que me animo a escribir a atención al cliente para saber lo que estaba pasando.
    4- Me contestan que tienen el monitor pero que no tienen disponibilidad del segundo artículo y me dicen que si estoy de acuerdo en anular la compra de este artículo, me envían el monitor, que es lo que realmente me interesaba.
    5- Les contesto que estoy de acuerdo con anular la compra del segundo artículo y les pregunto la fecha estimada de entrega del monitor.
    6- Me contestan que no saben en qué fecha me pueden entregar el monitor (esto quiere decir que la primera respuesta era mentira).
    7- Al día siguiente vuelvo a escribir exigiendo una solución porque ya me urge tener el monitor para poder trabajar.
    8- Pasan más de 24 horas sin respuesta y me decido a llamar a atención al cliente. La única alternativa que me ofrecen es anular el pedido.
    9- Al día de hoy, no me han devuelto el dinero aún, así que me encuentro sin el monitor que necesito ni el dinero para poder comprarlo.

    En toda esta tortura:
    – Nunca me dieron un explicación de lo que pasaba.
    – No recibí una disculpa
    – No recibí una solución
    – Me contestaron con mentiras y evasivas (cuando se dignaron a hacerlo).
    – Me ignoraron.
    – Aún si me devuelven el dinero, habré perdido la oferta que al parecer no es más que un timo.

    Recordando su famoso eslogan “Yo no soy tonto”… No sería tonto si vuelvo a comprarles sino completamente imbécil y masoquista.

  16. Resumiendo ESTAFADORES.

    El comercial nos aconsejó un movil, preguntamos si seria compatible con las Apps de trabajo, dijo que sí, y no funciona (ni google maps, ni las de aparcamiento….)

    Al dia siguiente nos dijo que ciertamente no funcionaban y que nos recomendaba otro movil, que no tendríamos problemas en cambiar éste porque estaba perfecto.

    La chica de devoluciones dijo que estaba super rayado y que así no lo podríamos devolver, mentira. Ahora tenemos un movil nuevo que no nos sirve para nada.

    Pueden ofrecer precios competitivos a costa de estafar a la gente. Servicio post venta pésimo

  17. ¡Hay qué ver, qué desastre! Hay cosas que no cambian… En fin, suerte con tu batalla legal.
    Saludos y gracias por comentar

  18. Buenas compre este sábado 08 may en media Markt Almeria una tv , me vendieron el seguro yen cuanto llego a casa ponemos la tele y sale una mancha inmediatamente la llevamos y le decimos que la tele no va , no había pasado ni dos horas pq vivimos muy cerca y nos dicen que la hemos roto nosotros . Como voy a romper una tele , la llevamos embalada y no le quitamos ni los plásticos . Ahora me dicen que ellos ni la cambian ni se hacen cargo que llame al seguro que me hicieron contratar y que diga que la he roto yo . He puesto la reclamación en su tienda y esperando que contesten en diez días para llevarlo a consumo y empezar una bata ola legal . Te compras un aparato con toda la ilusión y un esfuerzo económico y acaba en una horrible pesadilla

  19. Desde luego, Javier, así es.
    Siento la mala experiencia… Muchas gracias por compartirla.

    ¡Suerte con el reembolso! Saludos,

  20. Pésimo servicio
    Te cobran y luego dicen que no tienen los artículos
    Esperando a recibir el reembolso, dicen 14 días ….
    Una vergüenza

  21. Gracias por tu comentario, Ivan 🙂

    La verdad, que te cobren por no hacer nada va más allá de la mala imagen, yo creo que es un delito. Pero nada que nos sorprenda, a estas alturas.

    ¡Suerte con la reclamación! Saludos,

  22. Hace dos años y medio compré un iPad que funciona de maravilla pero un día parece que empieza a fallarle la carga (vamos, que no se carga). Como ya está fuera de garantía Apple no podía repararlo por lo que sea pero no me enfadé. Fui al inmenso media markt de Pamplona para ver si pueden hacer algo y después de esperar como diez minutos en la zona de reparaciones sin cola, simplemente un tío con el ordenador ignorándome me coge el iPad y me dice que tengo que ir a otro mostrador. Voy, y ya por fin me atiende alguien muy amable y me hace los trámites para mandar el iPad a la central para un diagnóstico (me dijo que eso tarda una semana). Después de un mes dan señales de vida diciéndome que necesitan el pin. Tampoco tengo nada importante así que se lo di. El diagnóstico decía que había que resetear la batería por 40€, me parecía razonalble así que lo pagué. En una semana llegó a la tienda en Pamplona y lo recogí. Llegue a mi casa contento de tener mi iPad de vuelta y no sabes que. ¡El iPad estaba igual! No se cargaba, estaba literalmente como lo dejé. Siguiendo lo que tú hiciste, iré a preguntar y si no haré una reclamación formal y a ver que pasa… En fin, no se como pueden hacer este tipo de cosas las compañías tan grandes… Lo mejor es que la gente de Apple aún que me dijeron que no me merecía la pena fueron súper amables y comprensivos, y la verdad es que el iPad es una maravilla, acepto que uno entre miles salga con un pequeño defecto… pero que otra compañía no sea capaz ni de hacer su trabajo siendo honestos y diciéndome cuatro chorradas para cobrarme, pues la verdad es que da mala imagen.

  23. Hola, César 🙂 Pues sí, sí que me respondieron. Aunque yo creo que lo definitivo fue la reclamación oficial. ¡Ánimo con lo tuyo, y gracias por comentar!
    Saludos 🙂

  24. Hola Natalia,

    Gracias por el post. Cuanta realidad.

    A fecha de Enero del 2021 todo sigue igual y NO HAY QUE COMPRAR EN MEDIA MARKT. Sobre todo ONLINE!

    Una consulta, a través de OCU te respondieron algo?

    Saludos,

  25. Hola, DAvid 🙂 ¡efectivamente! Por lo que parece, todo sigue igual… Te deseo mucha suerte en tu reclamación, ¡ánimo! Saludos,

  26. Han pasado 3 años desde tu problema y el funcionamiento de esta empresa sigue dejando mucho que desear.
    Yo he tenido varios problemas con ellos, algunos se han resuelto satisfactoriamente y otros de aquella manera, pero siempre con reclamaciones de por medio.
    Ahora tengo otra incidencia: compre un portátil gaming de 1700 € online con plazo de entrega 2-4 días laborables y después de 15 días sigo sin ordenador figurando «en procesamiento». He puesto todas las reclamaciones oportunas ante el Servicio de Atención al Cliente tanto por teléfono, como vía web, correo @, Twitter y Facebook, diciéndome que han pasado o pasan la incidencia al departamento correspondiente pero sin darme solución. Hoy he reclamado a través de OCU, FACUA y Confianza Online, a ver si consiguen algo. Te seguiré contando …………

  27. Gracias, Alex, por compartir tu experiencia. Has llegado a la misma conclusión que yo. ¡Suerte con tu reclamación!

    Saludos,

  28. Compré un ordenador Acer el año pasado i5 599€ también un seguro por un año de mediamarkt. El ordenador va super lento, para mi que tiene piezas cambiadas por que se supone que debe ser rapido. Cada vez que lo enciendo se demora unos 15 minutos hasta que pueda abrir un programa y unos 5 minutos para que cargue el programa o navegador, vamos que los viejos ordenadores de mi insti son mas rapidos, lleve el ordenador para q lo vean y me dijeron que tenia que llamar a Acer que ese no era un problema de mediamarkt. Dije ni mas compro nada en esta tienda, mejor comprar del corte ingles o directamente de la pagina del fabricante.

  29. Gracias, Iván por tu comentario. La verdad es que se sale un poco de las quejas habituales. ¡Lo que les faltaba! En fin, mucho ánimo para resolver esto, ¡saludos!

  30. Compre un Televisor y un Grill Pedido (65247711) para mi madre una mujer de 80 años con envío gratuito y cuando se lo entregaron, engañaron a mi madre y le cobraron 50 Euros amenazándola con no entregárselo si no los pagaba.

    Llevo 2 meses lidiando con esta empresa ellos lo admiten como cierto y lo reconocen y dicen que es un tema de SEUR y SEUR que es MEDIAMARK. Despues de docenas de correos y llamadas sigo igual, se hacen los locos y te torean en cada llamada entre sus departamentos

    Voy a aparcar una furgoneta que tengo sin usar delante de la puerta de una de sus tiendas, y la voy a empapelar con las pruebas de todo esto con toda la información y sus correos y transcripcion de sus llamadas, por que si señores esto es real y les puede pasar a ustedes….

  31. Mediamarkt: Yo no soy tonto, pero me toman por tonto.
    El día 20 de Mayo hice y pagué mi pedido. Tras muchas llamadas dándome largas y echando la culpa al transportista, el 15 de Junio me dicen que no hay stock y que me pueden devolver el dinero. El 17 de Julio, tras muchísimas reclamaciones, (siempre al inútil que contesta el teléfono, jamás van a transferirte con una persona o departamento con mayor capacidad resolutiva) me devuelven el dinero (y eso sólo por que los pagué con PayPal). Son una camarilla de sinvergüenzas y estafadores que venden lo que no tienen y carecen absolutamente de servicio de atención al cliente. Gentuza como esta son la que hacen que dejemos de creer en el comercio online. Aviso a incautos como yo, primero leed opiniones y luego comprad. Avisados quedáis todos.

  32. Gracias por compartir tu experiencia, Susana 🙂
    Entiendo que tienes que reclamar por vía oficial, no puede ser que os roben impunemente. Te animo a que lo hagas, es posible que consigas solucionar. ¡Mucha suerte y ánimo!

    Saludos

  33. Buenos días
    MEDIA MARKT SON UNOS LADRONES.El 30 de noviembre realicé una compra de una TV que nunca ha llegado a mi casa.Tras mentiras varias tanto por mail como en el 900 de la entrega cancelamos el pedido el pasado 11 de diciembre .Hoy nos indican que si no devolvemos el producto no empiezan a contar las fechas.No tenemos ni hemos tenido nunca el producto por lo que nunca podremos recuperar nuestro dinero.ESTAFADORES

  34. OS recomiendo que no compréis en esta cadena, la primer y la última vez que tengo una experiencia con ellos. Un mes para darme la solución de un frigorífico que no llegó a funcionar desde el primer día. Lamentable atención, por no decir telefónica…si tienes la suerte que te atiendan. Hemos llamado todos los días tanto a tienda como servicio técnico, ya puedes hacer tú todo el ejercicio porque ellos no mueven ni un dedo.No entiendo como no saben unos protocolos de actuación en estos casos que para ellos deben de ser rutinarios. No te informan de nada, eso sí, para venderte el seguro están muy rápidos. Lamentable y muy decepcionada. Uno y no más! #porquenosomostontos

  35. ¡Cuánta razón, Javier!

    Gracias por tu comentario, ¡y ánimo con lo que sea!

  36. MEDIA MARKT: Lo barato sale caro y en el «Día sin IVA» más caro todavía

  37. Gracias por contar tu experiencia, María Jesús. Efectivamente, hemos tenido constancia varias veces de que en MediaMarkt se venden productos que no funcionan. Por lo visto, parte de su estrategia es poner de nuevo a la venta los artículos que la gente devuelve por mal funcionamiento sin repararlos…

    ¡Ánimo y suerte!

  38. Hola, Gabriel 🙂

    Gracias por tu comentario. Me ha recordado mi propia experiencia, porque a mí me pasó algo muy similar, que no expliqué para no hacer más largo el post. Yo también fui habiendo seleccionado un artículo e intentaron venderme otro. Estuve a punto de «picar». Por suerte se me ocurrió llamar al amigo que me había hecho la recomendación y preguntarle, porque me estaban diciendo que el otro ordenador era muy parecido y más barato. Y mi amigo me dijo: ¿parecido en qué? No tienen nada que ver las especificaciones técnicas de uno y del otro…

    Por lo visto, al hecho de vender productos usados que la gente devuelve y/o sin reparar, a la mala gestión de la atención al cliente y a la ausencia de servicio post-venta hay que añadir la voluntad de engañar a las personas… En fin, ánimo con lo tuyo. Saludos

  39. Gracias por comentar, Gabriel, me alegro de que resulte útil.

    Lo que he intentado es que mi página salga en los primeros puestos de Google cuando se busca «comprar en MediaMarkt». Así, además de poner a disposición de la comunidad un espacio donde expresar sus quejas, confío en que sirva para que nadie caiga en las trampas de esta empresa. Con comentarios como el tuyo se contribuye a este objetivo 🙂

    Saludos,

  40. Quiero daros las gracias por este sitio, ya que aunque nos sentimos indefensos como consumidores, nos anímais a seguir intentando defender nuestros derechos.

  41. Hola yo estoy en una experiencia parecida actualmente. Nos hemos sentido impotentes, estafados y todavía seguimos con el tema. Os detallo por si a alguién le puede servir:

    TV comprada el dia 30/09/2019 por la mañana, llevada a devolver el día 04/09/2019. esto es lo qeu voy moviendo por las redes.

    Mucho cuidado con MadiaMarkt parque oeste Alcorcón. Desgraciadamente el sábado 31 caí en este establecimiento. Fui a comprar una TV LG actual de 2019 que había visto, cuando uno de sus vendedores, me comentó que estaba mejor otra TV, Sony Bravía que estaba en promoción porque según ella se vendía mucho (el lunes 2 me enteré que era porque era del 2018). Me comentó que se veía mucho mejor que LG, y con el DVD que allí te ponen, parecían similares. Igualmente me comentó, que no había ningún problema si no me gustaba, ya que (tal y como pone en la web, adjunto foto) si no me gustaba o había algún problema, podía devolverla y cambiarla por la LG antes de 14 días. Pues bien, me la llevé. La TV funcionalmente esta bien, pero la imagen de los canales se pixela y tiene una mancha roja en la pantalla. Por ello, hoy la he llevado a cambiarla por la LG tal y como me dijeron ya que no han pasado ni 4 días. Perfectamente embalada la llevo (con el esfuerzo que solo llevarla ya supone). Cuando he llegado, me han dicho que no la podía devolver porque estaba abierta, tan solo si tenía algún problema,. Le explicó toda la sarta de mentiras que me contó el vendedor cuando la compré (que podía devolverla, etc) y además le comento que se pixela los canales y tiene una mancha roja en la pantalla.. La desempaquetan, y me dicen que la tienen que probar, no sabían ni desempaquetarla, ya empezá a temblar. La enciende, sin poner la antena y me suelta la perdona de turno, esta TV se ve perfectamente (sin poner la antena, solo se veía el logo de Sony) asombrado le digo a la persona de turno que por favor al menos coloque el cable de antena para enseñarle el problema. Llama a otro ya que ella no sabía, y este tampoco podía ponerla a funcionar. Tras una hora y media perdida, le digo que llame al responsable. Este llega y me dice lo mismo, que se ve bien (solo habían conseguido poner 4 canales que se veían todos pixwlados). Poca profesionalidad, sentimiento de estafa, pero no impotencia. Y además por suerte tengo bastante presencia en la Red y patrocinaré mis sentimientos de estafa y poca profesionalidad demostrada por Mediamark con un cliente que ha comprado mucho allí. Por cierto cuando compras algo el comercial te comenta que llegaría una encuesta y que por favor le pusiese un 9 y sino mejor que no la rellene. Pues ha llegado. Yo no aconsejo comprar en el MadiaMark de Parque Oeste en Alcorcón.

    18/09/2019
    Nos llaman de la central que llevemos la TV al centro MediaMarkt Alcorcón, tras quejarnos por las redes sociales.

    20/09/2019

    Esto sigue, llamaron desde la central para que fuese a la tienda de Alcorcón para que estudiasen la devolución de la TV Sony que compré. Sigue con la mancha roja, con 20 días de vida. Cuando llego allí me dicen que tiene 120 horas de uso y que siga con mis reclamaciones por que no me la cambian (Después de mover el TV por segunda vez). Tan solo he conseguido que la lleven al servicio técnico, después de pelearme con unos y otros para que decidan si es defecto de fabrica o no. En media Markt Alcorcón decían que si la habíamos golpeado, que si las horas de uso…La tomadura de pelo es de juzgado de guardia. Estoy sin TV comprada hace 20 días y ahora a la espera del servicio técnico. No tenemos palabras para expresar lo que sentimos….

  42. Media Markt son unos estafadores. Venden productos rotos y no se hacen cargo de ellos. Viven de eso. Para eso compro en Wallapop. Yo les pago con dinero q no esta roto. Compre el 22 junio 2019 un termo electrico para la casa de un familiar discapacitado. A dia de hoy, 19 Sept ,todavía este familiar DISCAPACITADO, se esta duchando con agua fria. SON UNOS TIMADORES. Por favor, no comprar en Media markt. SE HAN PASADO 3 MESES¡¡¡

  43. Hola, Ingrid, ¡gracias por comentar y por la información!

    Sí, yo creo que debería ser ilegal. Desde luego le quieta todo el valor a las valoraciones… Al final lo que consiguen es que vayamos a otros sitios web como foros de consumidores a buscar la información…

    Saludos

  44. Hola, Felipe 🙂

    Siempre puedes reclamar el dinero, claro que sí, ¡debes intentarlo! No sé si el seguro establece alguna condición específica, pero en principio deberías tener derecho a la devolución de tu dinero. Yo en tu lugar reclamaría. ¡Mucha suerte!
    Saludos y gracias por comentar,

  45. Comentaros que las opiniones negativas también las quitan en Amazon. No debería de ser ilegal?

  46. Envié un TV Toshiba a reparar porque a la compra lo aseguré y al cabo de unos días me dicen del seguro General Domestic que no tiene reparación. Me dan un cheque-tarjeta con 499 € ,la tele costó 599€. Hay que comprar otro nuevo en Media Markt y el que me interesa no lo tienen online ni en tiendas de Vizcaya. ¿Se puede reclamar que te den el dinero físico para comprar donde quieras?

  47. Así es, Manuel, ¡cada vez hay más personas descontentas con MediaMarkt! No hay más que ver como aumentan los comentarios de este post día a día. Como tú muy bien dices, es una vergüenza. Ya no es la primera ni la segunda vez que me entero de que llevan a cabo este tipo de prácticas…

    Muchas gracias por aportar tu comentario.

    Saludos 🙂

  48. GRACIAS POR NADA!!!! Bendito RED NIGHT.

    Si ya les han pillado varias veces subiendo precios antes de los Días sin IVA, ahora toca engañar en otras promociones como el RED NIGHT. Desde ayer que tenía en el carrito un SSD en promoción pero no podía concluir la compra, según ellos por no poder enviar online ni poder recoger en tienda (falta de stock).Lo compruebo 5 minutos antes de terminar la promoción hoy a las 10 de la mañana y sale lo mismo que ayer. Pero lo miro a las 10´05 h de la mañana y ¡qué casualidad! ya puedo concluir la compra y puedo recoger en tienda 30 minutos después. Ahora bien, el precio ha pasado de 64,90€ a 114€ más gastos de envío. MENUDA PROMOCION RED NIGHT. Esto es una vergüenza!!!!
    A ver si aprenden de AMAZON, que oferta que ponen, la respetan y si no tienen suficientes unidades te la reservan con el precio de la promoción.
    Conmigo Mediamarkt ya ha perdido otro cliente. Con promociones así, mejor no comprarles nada de nada.
    Espero que todos ustedes tomen nota de ello y en el futuro se abstengan de comprarles nada. Cada vez hay mas gente descontenta y engañada con Mediamarkt.

  49. Gracias por compartir tu experiencia, David.
    Pasa el tiempo y no mejoran, siguen igual. Mejor mantenerse lejos…

    Saludos,

  50. MediaMarkt:
    PÉSIMA ATENCIÓN, PÉSIMA GESTIÓN.
    Intenté, lees bien intenté, comprar una lavadora y tras pagarla me llaman, supuestamente, el transportista local para entregarla en mi casa, me dicen que no estaba ¿? al día siguiente no aparecen ni contestan al teléfono. Puestos en contacto con MediaMarkt me dicen que no la han enviado ¿?
    Nueva llamada y me «confirman» que no la enviado, no lo tienen en existencias y que el proveedor NO la sirve (¿?¿Samsung no sirve una lavadora de última generación?). Le digo que en la página web aparece como que sí y que deberían retirarla de la publicidad. Tiempo después sigue apareciendo.
    Al final consigo tras varios correos, haber reunido pruebas y comentar que voy a proceder a poner denuncia en la «JUNTA DE ARBITRAJE» local, que una operadora, tras considerar que ha pasado mucho tiempo desde el pedido ,(y desde que tienen mi dinero), anular la operación, no se si por la «amenaza», por su profesionalidad, por ver si le renuevan contrato o por que la van a despedir de todas formas.

    Hoy llamo a la sede local para ver si tienen un «Lector de tarjetas de Memoria, Lector de Tarjetas SD/Micro SD/Micro USB Adaptador OTG» y cuando contestan no localizan el producto, imposible contactar de nuevo, ¿lista «negra»?, no se como esa empresa sigue adelante……

  51. Gracias por compartir tu experiencia 🙂
    Espero que al menos, al final, recuperes tu dinero. Y lo de no volver a pisar por allí, ¡sabia decisión!

    Mucha suerte y saludos

  52. Hola a todos , mi caso es que compre un producto on line y resulta que lo anulan por que el punto de entrega lo rechaza por ser un paquete grande. No me avisaron yo vi en la web que el pedido está rechazado por el cliente?? Me pongo en contacto con att. cliente , y me dicen que cuando ellos reciban el producto en un plazo de 14 días me devuelven el dinero. Entiendo que si la culpa es de ellos me han de devolver mi dinero de inmediato, la cual cosa comunico a dicha desatención al cliente , y me vuelven a decir lo mismo que en 14 días me devuelven el dinero. No recomiendo esta tienda para nada y yo tampoco volveré a poner los pies, saludos

  53. gracias

  54. ¡Ah, entiendo! Pues la verdad, no sabría decirte. A mí me fue fatal con ellos. Tal como explico en el post, me tuvieron esperando un mes con el ordenador a reparar, hasta que puse la reclamación.
    Si tienes algo a reparar, ¡suerte! Si ves que tardan demasiado puedes probar a reclamar tú también ?
    Saludos

  55. A los arreglos que llevas porque se han estropeado y que tienen una garantía

  56. Hola, Carmen 🙂 no te entiendo muy bien… ¿A qué arreglos te refieres?

  57. cuanto suelen tardar los arreglos?

  58. Gracias por tu comentario, Juan de Dios. Tomo nota de tu aportación sobre PC Componentes. A veces no sabe uno donde comprar… ¡Cuéntanos si te devuelven efectivamente el dinero!
    Saludos,

  59. Cuento mi experiencia:
    Compre el dia 23 de Noviembre un portátil aprovechando las ofertas del black friday, como el año pasado trate de comprar otro producto y no lo encontré en tiendas, decidí comprarlo online.
    Lo compre a las dos horas de comenzar la oferta, pues su número era limitado, así que a las 0,30 horas del dia 23 lo había comprado y me lo habían cobrado. El dia 23 a las 16,00 horas fui con mi vecino al media markt de murcia y había portátiles como el que yo había pedido, no lo compre puesto que ya lo había pedido.
    Pasaron varios días y recibí un correo en donde solicitaban la opinión acerca de mi pedido, por supuesto les indique que aun no lo había recibido y que no recomendaría su compra online.
    Hoy 13 de Diciembre recibo el siguiente mensaje: «Tal y como habías solicitado, hemos procedido a la cancelación de tu pedido Media Markt ……». Con muy poca vergüenza me dicen que soy yo quien ha solicitado la cancelación. Podría haber aprovechado otras ofertas por eje. la de Pc componentes, que tenían ofertas muy buenas y nunca me han fallado, por lo que he sufrido perjuicios con esta actitud,
    Por lo cual no recomiendo para nada media markt online, no llevan ninguna organización, NO COMPREIS NADA AQUI, por lo menos ONLINE funciona de pena.
    Aun no he recibido la devolución del dinero, espero recibirlo en dos días tal como me ponen en el mensaje. Ya que he leído por aquí que no siempre lo devuelven rápido.

  60. Buenos días Natalia
    Ante todo gracias por todo lo que haces. Una gran labor, de una gran persona que se preocupa.
    me has preguntado cual es mi experiencia. Seguro que no peor que otras.
    Yo tan solo compré un portátil y 2 discos duros el jueves anterior al black friday (Pero ya se podía comprar).
    Todo correcto.
    El viernes me envian nº de envío.
    El lunes ya les pregunto que con con empresan lo envían porque sino no puedo hacer seguimiento.
    El martes me dicen que se cancela el pedido por falta de stock.
    Tanto el portátil como los discos duros siguen disponibles en su web.
    Yo tan solo les digo que si lo cancelan (cosa que me parece totalmente fuera de lugar 5 días más tarde) que hagan el reembolso de inmediato. Lo normal es que en el momento de cancelar el pedido se haga automáticamente.
    Pero nada.
    Ahora ya han pasado casi 10 días. Veo que en el banco se lo han cobrado…y ellos que no devuelven
    Poca seriedad…y con el dinero de la gente se pueden hacer muchas cosas.
    Pero ante todo poca seriedad (si no es realmente un timo y se puede comprar y luego ellos cancelan quizás porque solo se trataba de publicidad engañosa….pero que conste que los artículos siguen disponibles en su web). Y lo de quedarse el dinero de forma indefinida me parece un auténtico robo.
    Tal y como me preguntabas…ya he puesto en marcha lo de change.org para que toda esta infinidad de personas que he visto que se quejan por internet puedan hacer más voz en una plataforma común.
    Este solo es un pequeño problema…pero si no aprendemos a reivindicar nuestros derechos…ellos campan a sus anchas.
    Gracias por todo natalia.
    Enhora buena por tu web. Y ya sabeis, la queja ya se puede encontrar en change.org.

  61. Hola, Ginés, gracias por tu comentario. No sé qué te ha pasado, pero tienes mi comprensión ? La verdad es que es una desvergüenza lo de Media Market…
    Por favor, cuéntanos las gestiones que hagas, gracias de nuevo.
    Saludos,

  62. Pues lo que debe hacerse es denunciarlo. A consumo. Nada de la tienda. Sino no va a ningún sitio y se reien totalmente de nosotros y de todos. Si no somos serios…no podemos esperar que ellos lo sean. Hay que denunciar a industria y consumo. Serán unos minutos o quizás alguna hora, pero es la única forma de acabar con este tinglado mafioso que tienen montado engañando por TV y por todas partes impunemente. Seamos serios y que vean las leyes que deben cumplirse. Que se creen que en España pueden hacer lo que les da la gana.

  63. Debemos unir toda esta gente, que se calla ante este atropello y permite que esta cadena fraudulenta, que engaña y tima sin el más mínimo atisbo de responsabilidad porque lo han hecho y no les ha pasado nada…sigan cada vez peor. Solo nosotros y nuestra voz unida podrá a cabar con este gran timo. En breve pondré un anuncio en change.org y espero que todos los timados y engañados se sumen para acabar con esta empresa que aquí sobra teniendo muchísimas más y mejores españolas.

  64. Totalmente de acuerdo. Unos estafadores, timadores y sinverguenzas. Lo que más llama la atención es la pasividad del gobierno. Probablemente se deba a que la infinidad de clientes estafados no luchan por sus derechos.
    Creo que es muy importante que se diga la verdad y se denuncien estos timos…que llegan practicamente al robo, de forma impune.
    En breve pondré un anuncio en change.org para que de una vez por todas se acabe con esta empresa fraudulenta. Es a vosotros de haceros oir.

  65. Muchas gracias por compartir tu experiencia, Álvaro.

    La verdad es que no me sorprende, ya que a lo largo de este incidente he visto y leído de todo. No entiendo como una empresa puede funcionar así.
    En el día de hoy tengo previsto republicar este post con el final de la historia. La conclusión: Os recomiendo no pisar MediaMarkt ni por equivocación.

    Saludos y más gracias por comentar 🙂

  66. Hola!

    Voy a contar una breve experiencia personal: el 3 de octubre del 2017 compré en el Media Markt de Calle Alcalá (Goya – Madrid) un Samsung Galaxy S7, que venía correctamente precintado y con muy buena pinta. Desde el primer día se cortaban las llamadas, ya fuera las que yo realizaba o las que recibía. Cambié la SIM por si ese fuera el problema, y las llamadas se seguían cortando. Finalmente decidí devolver el producto, y asustado por si fuera un defecto genérico del terminal, solicité que me devolvieran el dinero, cosa que hicieron sin ningún problema. Hasta aquí todo correcto e inmejorable. Yo devolví el terminal impoluto, formateado de fábrica, sin auriculares ni cargador abiertos, y con la pegatinas de protección guardadas por si acaso. LO QUE CONSIDERO INCORRECTO ES QUE LA PERSONA QUE ME ATENDIÓ, SIN NINGÚN PUDOR SE PUSO DELANTE DE MÍ A COLOCAR LAS PEGATINAS AL TERMINAL Y A DEJARLO COMO SI FUERA 100% A ESTRENAR, CUANDO ES UN APARATO DEFECTUOSO!!! Ese móvil debería regresar a Samsung, ¡no a la estantería del Media Markt otra vez a la venta! Es la primera vez que me pasa en mis 34 años de vida que compro algo y es defectuoso, y soy una persona que compra bastante tecnología. Así que ya sabéis, cuidado al comprar en Media Markt porque puede que lo que os llevéis a casa haya sido devuelto por defectuoso…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Abrir chat
1
Hola :-) Estoy por aquí... ¿Cómo puedo ayudarte?