¿Qué información tiene Google sobre tí?

Por Natalia En Clave Productiva

El 16 enero, 2017

informacion-google-destacada¿Te preocupa la información que hay sobre tí en internet? ¿Cómo podrías controlarla? ¿Te gustaría saber qué datos almacena Google sobre tí?

Cuando utilizas Google, obtienes un montón de servicios gratuitos: GMail, Maps, You Tube… Pero a cambio compartes información sobre tí; y a su vez, Google la utiliza (por ejemplo para ofrecerte resultados personalizados en tus búsquedas) y también la comparte con anunciantes para que la publicidad sea más efectiva. Por ejemplo, si te gusta viajar, tu perfil le interesa a las compañías aéreas. Google deduce nuestras aficiones e intereses a partir de nuestras búsquedas y en función de donde hacemos click.

¿Cómo sé qué información guarda Google sobre mí?

Existe una página, «Mi actividad» donde puedes revisar qué es lo que Google está almacenando. Para poder acceder tienes que estar conectado con tu cuenta de Google.

Esto es lo que ves cuando accedes:

informacion-google-mi-actividad

Fíjate en el menú de la izquierda: Puedes elegir entre Vista agrupada o Vista de elementos. Pero tienes muchas más opciones…

Cómo eliminar tu actividad:

Si haces click en Eliminar actividad por verás la siguiente pantalla:

informacion-google-eliminar-actividad

Como ves, puedes filtrar por temas, productos o fechas.

Eliminar por tema o producto: Puedes introducir un término de búsqueda para filtrar resultados; si haces click en Probar y a continuación en +Filtrar por fecha y producto, verás que puedes introducir una fecha de inicio, una de fin, y seleccionar los registros de qué aplicaciones quieres borrar:

informacion-google-eliminar-por-fecha

Eliminar por fecha : puedes acotar las fechas por días o seleccionar Eliminar todo el periodo. Tendrás que introducir una fecha de inicio y una de fin y se borrarán todos los registros de tu actividad entre esas fechas. En este caso también puedes seleccionar Todos los productos o elegir uno del listado.

Más opciones de la página «Mi actividad de Google» :

OTRA ACTIVIDAD DE GOOGLE:

  • Historial de ubicaciones: podrás consultar y/o eliminar el listado de sitios que registra tu móvil, los sitios que hayas visitado.
  • Información de los dispositivos utilizados: Se almacenan datos de contactos, calendarios, aplicaciones y otros datos de tus dispositivos. Fíjate bien, abajo del todo pone Detalles: haz click y verás esto:

informacion-google-detalles-elemento

En esa pantalla, en el icono menú menuwhatsapp  (arriba a la derecha) encontrarás la función Eliminar todo por si quieres borrar la información de tus dispositivos.

  • Historial de Google Play Sound Search: se almacena la información de la música que hayas seleccionado con «Sound Search»
  • Información de «No me interesa» de YouTube: Cuando marcas vídeos de YouTube como «no me interesa», la información se almacena en este apartado. Esto permite a Google afinar más a la hora de recomendarte contenidos. Pero si quieres eliminarlos, en este apartado encuentras la opción: Borrar comentarios «no me interesa«.
  • Descargar búsquedas anteriores: Aquí puedes obtener un listado con toda la información almacenada por Google. ¿Sabías que puedes obtener un archivo con todos los registros de tu actividad? Si haces click en Crear Archivo accederás a una pantalla donde podrás seleccionar los servicios de Google cuyos registros quieres que se incluyan en el informe. A continuación, haz click en Siguiente para elegir el formato de archivo y cómo quieres recibirlo. Fíjate en la imagen:

informacion-google-archivo

Google recopilará la información y te la enviará de la manera que le indiques. Cuando recibas el archivo y lo revises, puedes decidir qué borrar.

  • Actividad del asistente de Google: Si has utilizado este servicio, aquí puedes eliminar los registros.
  • Configuración de anuncios de Google: Aquí  tienes la opción Administrar la configuración de anuncios. Encontrarás información sobre el uso que Google hace de tus datos, podrás señalar qué temas te interesan y administrar tu perfil.

CONTROL DE TU ACTIVIDAD:

Aquí puedes activar o desactivar los registros de tu actividad en la web y en las aplicaciones que utilices. Podrás administrar tu historial de navegación en los diferentes servicios de Google y configurar lo que se almacena.

Abajo del todo encuentras Configuración de búsqueda: vale la pena darle un vistazo. Puedes bloquear contenido para adultos, configurar cuántos resultados quieres que se muestren por página, etc.

MI CUENTA:

Seguramente esta página ya la hayas visto antes. Aquí puedes configurar tus datos, tu privacidad y tus preferencias.

Fíjate en el apartado Encontrar tu móvil, y recuerda esta opción si algún día pierdes alguno de tus dispositivos. Desde aquí puedes hacer gestiones para encontrarlo y también para protegerlo.

Por último tienes las opciones Ayuda, con información sobre el uso de esta página y Enviar sugerencias.

 

Espero que este post te haya resultado útil. ¿A que no sabías que se podían hacer tantas cosas? Te aconsejo que pidas el archivo con toda tu información, ¡te sorprenderás de la memoria de Google! Seguro que te trae muchos recuerdos, ¡que te diviertas!  🙂

 

Imagen:

johnjain en Pixabay

 

 

Natalia En Clave Productiva
Natalia En Clave Productiva

Profesional del Marketing digital y marketing de contenidos en constante formación. Aquí comparto todo lo que voy aprendiendo o me parece interesante sobre Marketing Digital, Social Media y Mundo Online.

Quizá también te interese:

Tutorial Kahoot 2020: gamificación también a distancia

Tutorial Kahoot 2020: gamificación también a distancia

Kahoot, la herramienta de gamificación, puede ser de gran ayuda en estos días de confinamiento que nos ha tocado vivir. Permitirá mantener el contacto entre profesores y alumnos y potenciar el aprendizaje de una forma muy divertida...¿Qué es Kahoot? Es una herramienta...

WhatsApp Business web y móvil: ¡súper práctico!

WhatsApp Business web y móvil: ¡súper práctico!

¡Por fin he creado mi perfil de WhatsApp Business! No lo hice antes por falta de tiempo, pero mi último cliente quería crear uno, así que no me quedó más remedio que aprender para explicárselo. Aprovecho para contarte que a este cliente le estoy haciendo la web en...

SIM swapping: Cómo detectar y protegerte de este ciberataque

SIM swapping: Cómo detectar y protegerte de este ciberataque

Cada día salen en medios noticias sobre ciberataques. El que está últimamente "de moda", aunque no es nuevo, se conoce como "SIM swap" o "SIM swapping"  y es tremendamente inquietante porque el atacante puede vaciar tu cuenta del banco, ¡incluso pedir un crédito a tu...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Abrir chat
1
Hola :-) Estoy por aquí... ¿Quieres comentarme algo?
Powered by