Los 12 mejores temas WordPress para Bloggers, ¡Gratis y Premium!

Por Natalia En Clave Productiva

El 18 octubre, 2017

 temas-wordpress-principal

La selección del tema o plantilla que utilizarás en tu proyecto es una de las más importantes y de las más difíciles de tomar.

Es importante porque condicionará considerablemente la estética de tu proyecto. Y es difícil por la cantidad de temas que hay, y en muchos casos, por qué no decirlo, por desconocimiento.

Invertir en una plantilla Premium será la opción más recomendable en la mayoría de casos, pero en ocasiones, el presupuesto no lo permite, o no lo aconseja…

Para que conozcas las mejores opciones de temas WordPress para bloggers, contamos con Andrej Parija, diseñador web especializado en WordPress. Andrej ha hecho esta selección de plantillas WordPress. No sólo encontrarás plantillas gratis y premium, sino también recomendaciones para elegir la mejor plantilla según tu proyecto. ¡A ver qué te parece!

12 Mejores Temas WordPress para Bloggers

En este artículo voy a revisar los que me parecen los 12 mejores temas WordPress para bloggers. Por supuesto, se trata de mi elección; si conoces otros temas WordPress ideales para bloggers, puedes dejar un comentario al final del artículo y compartir con todos tu «theme» favorito 🙂

Voy a escribir tanto sobre temas premium como sobre temas gratis. Los primeros 6 temas o plantillas de mi lista son PREMIUM y los seis siguientes, temas GRATIS.

La selección del tema para tu blog de WordPress es una decisión muy importante, porque el diseño de tu blog o página web crea la primera impresión de tu persona o de tu marca a los visitantes. Por eso piénsalo muy bien y selecciona el tema más adecuado para tí y tus necesidades.

Y una vez dicho esto, ¡vamos con mi lista!

1. Extra

temas-wp-extra

Extra es un tema premium de Elegant Themes y lo menciono en primer lugar en mi lista. Lo hago porque personalmente creo que Extra es el mejor tema para crear blogs usando WordPress. Tiene una disposición muy buena para mostrar los artículos de cada categoría de tu blog, los artículos más recientes o los más comentados. También muestra las imágenes destacadas de los artículos de una manera muy bonita.

Este tema utiliza el Builder Divi y al adquirirlo, obtienes acceso a los demás temas de Elegant Themes, como Divi (mencionado el siguiente en mi lista) o plugins premium como Monarch y Bloom.

Más información | Precio: $89 USD por año / $249 USD por vida

2. Divi

temas-wp-divi

Divi es otro tema premium de ElegantThemes. Este es mi tema de WordPress favorito. Lo utilizo para crear páginas web para mis clientes o para mis propias páginas web también. Yo diría que no hay límites de lo que es posible crear con Divi, desde páginas web de empresas hasta blogs personales.

Si te interesa saber qué diseños puedes crear con Divi, aquí puedes ver ejemplos de páginas creadas con Divi en este blog de WordPress. Como verás, se pueden crear diseños muy bonitos. Sólo hay que tener un poco de creatividad y algunos conocimientos de WordPress. Este blog, wpvivo.com está hecho con Divi.

Más información | Precio: $89 USD por año / $249 USD por vida

3. Magazine Pro

temas-wp-magazine

El tercer tema en mi lista es un tema Premium de StudioPress, un proveedor de themes premium muy popular. La gran diferencia entre Elegant Themes y StudioPress es que StudioPress no actualiza sus temas tan frecuentemente como Elegant Themes.

Como dije, yo utilizo Divi y hay una actualización nueva casi cada semana. Pero yo lo veo bien, porque significa que el equipo de Elegant Themes está mejorando y mejorando Divi. Ojo, esto no significa que StudioPress no actualice sus temas. Lo hacen, pero no tan frecuentemente (porque no es necesario para ellos). Así que si no tienes mucho tiempo para actualizar tu blog cada semana (o por lo menos cada mes), un tema de StudioPress podría ser mejor opción para ti.

En cuanto al diseño, es minimalista y funcional. Es un tema bastante popular entre los bloggers. Lo he visto en muchos blogs personales. Este tema está basado en el esqueleto Genesis.

Más información | Precio: $99.95 USD

4. Metro Pro

temas-wp-metro-pro

Metro Pro, otro tema premium de StudioPress. El diseño de este tema es parecido al de Magazine Pro, pero yo diría que es más adecuado para otros tipos de blogs. En mi opinión, este sería un tema perfecto para blogs femeninos o de noticias. También puede utilizarse para tiendas online, porque es compatible con WooCommerce. Es un theme responsive y también basado en Genesis.

Si vas a empezar con un blog de noticias, esta es mi recomendación para tí.

Más información | Precio: $99.95 USD

5. SmartMag

temas-wp-smart-mag

SmartMag es un tema premium de ThemeForest. Su estilo es moderno y limpio. Es ideal para blogs de noticias o revistas online. Además de otras características comunes a los demás temas, Smart Mag incorpora un drag & drop page builder, plugin Slider Revolution y mega menús para la navegación. Puedes elegir entre diseño cuadrado o de ancho completo.

Más información | Precio: $52 USD

6. Newspaper

THEMES-WORD-PRESS-newspaper

Con Newspaper termino con las plantillas Premium de mi lista. Es también de ThemeForest. En Theme Forest tienes un montón de temas muy bonitos para escoger además de los que muestro en mi lista. Pero para este artículo he intentado seleccionar los que son más populares para los bloggers.

Newspaper es el top ventas de blogs de novedades. Incorpora un Page Builder llamado TagDiv. Si te decides por este tema, podrás seleccionar diferentes disposiciones, tanto para la cabecera como para el resto de la página.

Más información | Precio: $59 USD

7. Start Blogging

THEMES-WORD-PRESS-start-blogging

Start Blogging es el primer tema de WordPress gratis en mi lista. Es un tema nuevo que todavía no tiene muchas instalaciones, pero personalmente creo que es un tema ideal para bloggers. Lo creo así, porque tiene la disposición típica de los blogs, especialmente de los blogs personales. También existe una versión Premium de este tema, que se llama Start Blogging Pro, pero si tu presupuesto es ajustado, empezar con un tema gratis será lo más adecuado para tí.

Más información | Precio: Gratis

8. Wellington

THEMES-WORD-PRESS-wellington

Wellington es un tema gratis de diseño limpio, simple y minimalista. Su disposición es ideal para blogs personales o pequeños blogs temáticos. Los colores son blanco, negro y rojo. Este tema ya tiene más de 10,000 instalaciones y fue creado por el equipo de ThemeZee, de Alemania. Personalmente creo que es un tema ideal para los bloggers principiantes.

Más información | Precio: Gratis

9. HitMag

temas-wp-hit-mag

Otra propuesta de tema gratis de WordPress en mi lista se llama HitMag. Es un tema estiloso para blogs de noticias o revistas online (como propone su nombre: Mag).

En las opciones generales de este tema puedes seleccionar el color de acento y también elegir entre 4 tipos de disposiciones. Es un tema del equipo ThemezHut. Te recomiendo este tema si quieres empezar una revista online y tu presupuesto no te permite comprar un tema Premium.

Más información | Precio: Gratis

10. ColorMag

temas-wp-color-mag

ColorMag es el décimo tema en mi lista. Es otro tema adecuado para blogs de noticias, revistas online o blogs comerciales.

Este tema también viene con las disposiciones para los baners. Sus colores son azul, blanco y gris. Es otro tema adecuado para los bloggers principiantes, ya que es gratuito. Este tema es del equipo de ThemeGrill.

Más información | Precio: Gratis

11. Publishable Mag

THEMES-WORD-PRESS-publishable-mag

Publishable Mag es un tema adecuado para cualquier tipo de blog, sea un blog personal, de viajes o de afiliados. Los colores principales son marrón y gris. Es un tema gratis, bonito y profesional. Ofrece interesantes disposiciones para los banners. Una de ellas es un espacio para un banner prominente en el lado derecho de la cabecera.

Actualmente este tema tienes más de 3,000 instalaciones. Está creado por el equipo de AdmirableThemes.

Más información | Precio: Gratis

12. Twenty Fifteen

THEMES-WORD-PRESS-twenty-fifteen

El último en mi lista es un tema por defecto de WordPress que se llama Twenty Fifteen (2015). Es el tema de los creadores de WordPress para el año 2015. Es un tema minimalista con la cual puedes crear disposiciones bonitas. También puedes personalizar los colores: se puede seleccionar hasta 6 esquemas básicos de colores. En mi opinión es un tema ideal para blogs personales.

Más información | Precio: Gratis

Conclusión

Espero que te gusten los temas que he seleccionado para mi lista. ¿Utilizas alguno de ellos? Si he conseguido que te decidas, me alegraría saberlo. Como dije al principio del post, la selección del tema es una decisión importante, ¡piénsalo bien!

Natalia En Clave Productiva
Natalia En Clave Productiva

Profesional del Marketing digital y marketing de contenidos en constante formación. Aquí comparto todo lo que voy aprendiendo o me parece interesante sobre Marketing Digital, Social Media y Mundo Online.

Quizá también te interese:

Como evitar SPAM en tus formularios: ¡Súper fácil!

Como evitar SPAM en tus formularios: ¡Súper fácil!

Evitar SPAM en tus formularios es mucho más fácil de lo que piensas 🙂  Cuando gestionas un sitio web, este es uno de los temas con los que tienes que lidiar: los spamers. A lo mejor has puesto un formulario de contacto con toda la ilusión, esperando recibir...

Inbound Marketing: crea tu propia estrategia, ¡tú puedes!

Inbound Marketing: crea tu propia estrategia, ¡tú puedes!

El Inbound Marketing es, según mi criterio, la mejor estrategia posible en nuestros días. ¿Por qué ? Porque, por definición se centra en el usuario.  Y en un mercado tan competido como el actual cualquier estrategia no centrada en el usuario tiene poco sentido. Veamos...

Como mostrar autor del post en Divi Wordpress

Como mostrar autor del post en Divi Wordpress

¿Te has fijado en la información de autor del post que aparece en la mayoría de blogs? ¿Sabrías como configurar el tuyo? Me refiero a esto:Se conoce como "author-box" o caja de autor. Se muestra al final de cada post (cuando la configuras, claro) y sirve, como puedes...

0 comentarios

Share This
Abrir chat
1
Hola :-) Estoy por aquí... ¿Cómo puedo ayudarte?