Perfil social de Genially: ¡por fin en marcha!

Por Natalia En Clave Productiva

El 19 mayo, 2021
portada perfil social de Genially

¡Por fin está activo el perfil social de Genially! Es una de las características más demandadas por la comunidad (en la que me incluyo).

Si has llegado hasta aquí sin conocer Genially, te recomiendo que te tomes un momento para descubrir esta herramienta y empezar a utilizarla.

Genially sirve para crear contenido interactivo y animado para cualquier propósito (educación, business, marketing…) y es desde hace ya muchos años mi herramienta favorita. Por eso he ido creando artículos sobre ella, como el tutorial en dos partes para aprender a utilizarla (aquí puedes ver la parte I y aquí la parte II de la guía) entre otros posts relacionados.

Además, desde hace unos meses, estoy trabajando en Genially, así que me entero de todas las novedades. Y ya sabes, aquí comparto todo lo que me gusta y me parece interesante. Así que hoy mismo se ha lanzado el perfil social y ya estoy escribiendo el post para contártelo.

Vente conmigo a descubrir qué posibilidades ofrece y cómo optimizarlo para sacarle todo el partido.

¿Qué es el perfil social de Genially?

El perfil social de Genially es un nuevo espacio en tu perfil en el que puedes mostrar tus mejores geniallys al mundo.  Puedes seleccionar tus mejores creaciones y agruparlas en una página para compartirlas todas juntas.

Hay mil motivos para compartir tus geniallys. Da igual si pesigues objetivos de visibilidad profesional, si solo quieres divertirte o si lo que te mueve es la generosidad.  Ya sea tu portfolio creativo, los mejores geniallys que has hecho de tu familia o amigos, o los recursos educativos que has creado y que quieres que utilicen otras personas, el perfil social de Genially te resultará súper útil. Así que vamos a ver cómo activarlo.

¿Cómo se activa?

Antes de empezar, un aviso: lo primero que vas a tener que hacer al activar tu perfil de Genially es poner tu nombre de usuario. Este nombre de usuario NO se podrá cambiar más adelante, así que conviene que tomes una . Mi consejo es que lo tengas preparado de antemano: así evitas tomar una decisión poco acertada con las prisas.

El nombre de usuario:

  • No puede tener más de 30 caracteres.
  • Solo puede tener letras minúsculas, números y guiones bajos.
  • Y, por supuesto, tiene que ser único. Así que prepara varias versiones por si llegas tarde y alguien está utilizando ya el que elijas.

¿Ya lo tienes?¡Pues vamos a activar tu perfil!

  1. Entra en tu cuenta de Genially y haz clic sobre la flechita que hay junto a tu foto de perfil arriba a la derecha, que da paso al menú de ajustes.
  2. Haz clic en Configuración de cuenta y verás la opción de activar el perfil. En cuanto la actives, se abrirá el espacio para introducir tu nombre de usuario.
  3. Escribe el nombre de usuario que tienes preparado y haz clic en VALIDAR. Si el nombre que has elegido está disponible, se validará y ya podrás completar la activación haciendo clic en ACTIVAR PERFIL. Si tu nombre ya está siendo utilizado, tendrás que probar otra combinación y hacer clic de nuevo en VALIDAR. Cuando el nombre que escribas esté disponible, se encenderá el botón de ACTIVAR PERFIL. ¡Listo!
pasos para activar el perfil social

¿Y ahora qué?

Una vez que hayas creado tu perfil, puedes hacer tres cosas:

  • Visitarlo
  • Compartirlo
  • Rellenar la información

Cuando visites por primera vez tu perfil social, verás que en él aparecen los geniallys que hayas marcado como públicos y reutilizables.

Por si no sabes a qué me refiero, hagamos un breve recordatorio: cuando terminas de crear tu genially y haces clic en «Listo» aparecen las configuraciones de privacidad.

Si tienes un plan premium, puedes marcar tu genially como público o privado.

Tengas el plan que tengas, puedes decidir si quieres que tu genially sea reutilizable o no.

Así, lo primero que aparecerá en tu perfil social son los geniallys que cumplan con las dos características: públicos y reutilizables.

Eso no quiere decir que esos geniallys vayan a quedar ahí para siempre. Tú eres quien decide cuáles de tus creaciones quieres que formen parte de tu perfil social. En breve veremos como añadir o quitar geniallys del perfil.

El perfil se comparte mediante enlace. Para conseguirlo, haz clic sobre el botón que pone «COPIAR ENLACE». No tiene ningún misterio 😉

Por último, puedes aprovechar para rellenar la información del perfil. Puedes cambiar la foto, modificar los datos de tu perfil o añadir una descripción sobre ti: tienes hasta 180 caracteres para hacerlo.

datos de perfil editables

Cómo añadir o quitar geniallys de tu perfil social

Accede a «Mis creaciones» y haz clic en el menú de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de la miniatura de cualquiera de tus geniallys. Se mostrarán varias opciones entre las que aparece «Mostrar en  mi perfil social».

Si el genially que seleccionas ya se está mostrando en el perfil, la opción que aparecerá será «Ocultar de mi perfil social».

añadir-genially al perfil

Solamente podrás añadir a tu perfil los geniallys que tengas publicados. Si están en borradores, la opción de añadirlos no aparecerá en el menú.

Y esto es todo por ahora. ¿Has podido activar tu perfil social? Voy a ver si tengo un momento para configurar el mí.

Si tienes alguna incidencia, puedes echar un vistazo al tutorial del centro de ayuda de Genially, puede que yo haya pasado algo por alto.

Espero que saques mucho partido de esta nueva característica. Si quieres puedes contármelo en los comentarios del blog. ¡Nos leemos!

Natalia En Clave Productiva
Natalia En Clave Productiva

Profesional del Marketing digital y marketing de contenidos en constante formación. Aquí comparto todo lo que voy aprendiendo o me parece interesante sobre Marketing Digital, Social Media y Mundo Online.

Quizá también te interese:

Tutorial Typeform 2022: cómo crear formularios espectaculares

Tutorial Typeform 2022: cómo crear formularios espectaculares

Allá por 2016 descubrí Typeform, que es para mí la mejor herramienta para crear formularios que existe. Aprendí a utilizarla y, cómo no, hice un tutorial. Ya sabes: cuando una herramienta me gusta, tutorial al canto. Ah, y ya adelanto que NO es un post patrocinado. El...

Chistes de marketing: ¿tienes ganas de reírte?

Chistes de marketing: ¿tienes ganas de reírte?

Tengo algunos chistes de marketing guardados en el móvil, y hoy me apetecía compartirlos. La verdad, creo que en estos días reír es lo que más falta nos hace. Hasta me atrevería a decir que nos hace más falta que el aceite de girasol... (broma). Puede que este primer...

¿Cuáles han sido los posts más leídos del año?

¿Cuáles han sido los posts más leídos del año?

Se aproxima el final del año y con él, los análisis. Casi todo el mundo, cuando llegan estas fechas, hace análisis más o menos formales sobre qué tal ha ido el año, los éxitos, los mejores momentos... Esto, en el caso de una blogger como yo, implica abrir Analytics y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Abrir chat
1
Hola :-) Estoy por aquí... ¿Cómo puedo ayudarte?