¿Cuáles han sido los posts más leídos del año?

Por Natalia En Clave Productiva

El 29 diciembre, 2021
creatividad con el título del post y una ilustración de chica sentada en un sofá

Se aproxima el final del año y con él, los análisis. Casi todo el mundo, cuando llegan estas fechas, hace análisis más o menos formales sobre qué tal ha ido el año, los éxitos, los mejores momentos… Esto, en el caso de una blogger como yo, implica abrir Analytics y mirar cuáles son los posts más leídos del año, los que más os han gustado.

Por supuesto, también hay que mirar lo que no funciona, si no, no sería un buen análisis. Pero como siempre quiero ofrecerte lo mejor de lo mejor, aquí te traigo mi top de 5 posts más leídos en 2021, y me guardo la información sobre lo que peor ha funcionado para optimizarlo y sacar mis conclusiones…

 

 

5 posts más leídos en 2021 de

En Clave Productiva

1. Tutorial Genially: Crea contenido interactivo y visual

creatividad para portada de guía completa de Genially

Este tutorial de Genially es mi post más querido. No sólo porque Genially es mi herramienta favorita. Además se ha mantenido en los primeros puestos a través del tiempo (¡5 años van ya!), y lo he ido reeditando para mostrar los cambios y mejoras de Genially que iban saliendo, que no han sido pocos.

Al final, se iba haciendo tan extenso que tuve que dividirlo en dos. Si aún no conoces la segunda parte de la guía, puedes verla aquí.  Cuando te leas las dos partes, serás capaz de manejar Genially en modo experto.

Por mi parte, anuncio, como se dice ahora en las redes, que ‘se viene’ actualización de la guía de Genially en 2022. Y es que ya han salido otro montón de características chulas que quiero enseñaros. Tengo que buscar un momento para actualizarlo…

Quiero añadir, aunque ya lo he dicho más veces, que cuando empecé a crear contenido sobre Genially para explicar lo fantástica que me parece la herramienta, no tenía ninguna relación con la empresa.

Escribí el primer tutorial de Genially y algunos posts sobre sus características de forma completamente desinteresada, simplemente para reflejar lo genial que me parece 🙂 Después fui embajadora de la herramienta y ahora, como sabrás si me sigues, trabajo en Genially.

Genially sigue siendo mi herramienta favorita después de trabajar durante algo más de un año en la empresa. Todas las imágenes destacadas de los posts de este blog y casi todos los recursos visuales que incluyo han sido creados con esta herramienta, donde encuentro la inspiración y los recursos que necesito en cuanto la abro. Y no, no me han regalado un jamón por decir esto (aunque sería bienvenido, estimados jefes, por si me leéis… jeje). ¡Echa un vistazo a la guía y explora todo lo que puedes hacer con Genially!

2. Crea un cómic con Pixton: Tutorial

creatividad para portada de guía completa de Genially

El tutorial de Pixton lo escribí también de forma espontánea y desinteresada, para reflejar lo divertido que me parece crear cómics con esta herramienta. Ya que estoy en plan ‘abuela Cebolleta’, te cuento que aún no sé cómo llegué a dar con Pixton. Solo sé que me pareció tan divertido el uso de esta herramienta, que me compré la licencia por un mes para jugar con ella. Después no seguí con el plan, porque simplemente no le sacaba ningún rendimiento: está lejos de ser tan útil como Genially, al menos para mí. Pero divertida sí es un rato.

Otra anécdota: Como siempre que una herramienta me apasiona, en cuanto exploré hasta la última funcionalidad y conseguí algo de práctica, creé el tutorial. Al día siguiente de publicarlo, tuve un problema en la página, hubo que restaurarla a la versión anterior y mi post se perdió para siempre: ¡un post de 2500 palabras con más de 40 imágenes! Pues nada, lo volví a escribir. ¡Casi me da algo!

Esta que ves aquí es la tercera versión, porque también hubo que actualizarlo. Además de explicar cómo funciona la herramienta, en el post se describen de forma lo más esquemática posible los pasos a seguir para crear un cómic, con idea de hacerlo fácil.

Quiero aclarar que con la versión gratuita de Pixton puedes completar la creación de tu cómic, accediendo a un montón de recursos. Eso sí, no podrás descargar las imágenes, solo compartirlas online. ¡Pero te vas a divertir un montón! Ah, y a todos los niños que conozco les encanta. ¡Enséñaselo a tus hijos! Además de entretenerse, mejorarán sus habilidades TIC, que siempre viene bien. ¡Espero que disfrutéis de la herramienta tanto como yo!

3. Cómo crear una portada de Facebook que se vea genial en móvil y PC

creatividad con el título como crear una portada de Facebook que se vea genial en móvil y PC

Este post lo escribí porque un buen día descubrí horrorizada que la portada de Facebook que había creado para mi perfil se veía horrorosa desde el móvil. Sí, cometí el error de no comprobar la imagen desde todos los dispositivos. No, no soy la única. ¡A la vista está! El hecho de que este sea el tercer post más visitado de mi blog evidencia que le ha pasado lo mismo a más gente.

Así que estudié detenidamente como solucionar el problema para futuras ocasiones y creé una plantilla, con la intención de que fuese útil a más personas. Además de la plantilla, en el post encontrarás explicaciones sobre cómo crear la imagen de portada de Facebook tanto para una Fan Page como para un perfil personal. También hay un videotutorial y una serie de ideas para inspirarte.

Por cierto, lo mismo sucede con el perfil de LinkedIn, que ahí es el más difícil todavía. No pases trabajo, también hice un tutorial con plantilla para crear tu imagen de fondo de LinkedIn.  Pero estábamos con lo de Facebook: haz clic en el siguiente botón para ver el tutorial y la plantilla 🙂

 

4. Cómo dejar de administrar una Fan Page, un grupo de WhatsApp o Gogle Analytics

creatividad con el título "dejar de ser administrador" sobre fondo azul

Hacía tiempo que no releía este post y hoy, al revisitarlo para hacer esta selección, me he reído un poco. ¡Ya me acuerdo de por qué lo escribí! Fue cuando aún trabajaba por cuenta propia, una vez que dejé un proyecto de un cliente que me parecía un poquito peculiar… Por eso puse especial cuidado en cerrar bien la etapa. Te cuento el culebrón en el artículo.

Este fue otro post que también nació de la voluntad de compartir mi experiencia con idea de ser útil, aunque aún me sorprende que haya tenido tanto éxito. Nunca pensé que saldría entre los 5 posts más leídos. Por lo visto se rompen más relaciones comerciales de lo que me pensaba… 

Sea como sea, aquí está. Tanto si necesitas dejar de administrar una Fan Page, un grupo de WhatsApp o una cuenta de Analytics, encontrarás las instrucciones detalladas con imágenes paso a paso. ¡Seguro que te ayuda!

5. Screencast: qué es y para qué sirve. ¡Aprende a sacarle partido!

screencastify-principal

Pues ya que estoy en plan de compartir anécdotas, te cuento que yo no sabía que lo de grabar la pantalla se llamaba ‘Screencast’ hasta el momento de escribir este post.

El caso es que yo utilizaba mucho lo de grabar la pantalla para hacer tutoriales para el blog o enviar alguna instrucción formativa a algún cliente poco… digamos poco hábil tecnológicamente.

Así que, como tenía ya hecha la curación de herramientas, decidí compartir los resultados para todas las personas que utilizan screencast en su día a día: bloggers, profesores, gamers y demás. Fue haciendo el estudio de keywords cuando descubrí la palabra ‘Screencast’. Y es que, entre las muchas satisfacciones que me ha dado mi blog, está lo mucho que aprendo haciéndolo.

En el tutorial te cuento cuál es la mejor herramienta que he encontrado para grabar la pantalla de tu PC, con tutorial incluido, y también te cuento como hacer screencast en móvil Android o iPhone. ¡Espero que le saques mucho partido!

Pues hasta aquí esta recopilación de los posts más leídos de 2021 en mi blog. Espero que la hayas disfrutado y también que sea contenido útil para ti. Por cierto, ¿ya sabes que puedes preguntar tus dudas o proponer temas que te interesen? Te leo en los comentarios del post.

Natalia En Clave Productiva
Natalia En Clave Productiva

Profesional del Marketing digital y marketing de contenidos en constante formación. Aquí comparto todo lo que voy aprendiendo o me parece interesante sobre Marketing Digital, Social Media y Mundo Online.

Quizá también te interese:

Cómo crear juegos en familia online con Genially

Cómo crear juegos en familia online con Genially

Crear juegos en familia online es muy fácil con Genially. En este post descubrirás plantillas geniales de los mejores juegos clásicos y también cómo crear tus propios juegos online. ¡Vamos!En el momento de escribir este post, se aproximan las navidades y con ellas las...

Scroll depth: como saber si las visitas de tu blog leen tu contenido

Scroll depth: como saber si las visitas de tu blog leen tu contenido

Tabla de contenidos   1. Qué es Scroll Depth 2. Cómo se obtienen las métricas 3. Para qué sirve la información de Scroll Depth 4. Cómo implementar el plugin WP Scroll Depth 5. Como crear segmentos avanzados 6. Analiza los posts de tu blog 7. Cómo medir Scroll...

Lenguaje inclusivo, ¿sí o no?

Lenguaje inclusivo, ¿sí o no?

Cada vez se habla más del lenguaje inclusivo. La gente se posiciona a favor y en contra, corren ríos de tinta, se multiplican los memes y los chistes... parece el tema de moda. Como creadora de contenido, he utilizado y utilizo el lenguaje inclusivo, y también lo he...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Abrir chat
1
Hola :-) Estoy por aquí... ¿Cómo puedo ayudarte?