¿Qué nota saca tu perfil de Linkedin? ¡Averígualo ahora!

Por Natalia EnClaveProductiva

En 23 enero, 2017

perfil-linkedin-ssi-destacadaSi utilizas Linkedin y no estás consiguiendo tus objetivos en esta red, este post es para tí. Seguramente has pensado muchas veces que algo falla en tu perfil o que algo no estarás haciendo bien cuando no consigues llamar la atención de los reclutadores o de tu target.

Sería ideal poder saber qué nota sacaría tu perfil LinkedIn en caso de que fuese examinado, ¿no crees? Que te dijesen qué es lo que haces bien y en qué debes mejorar.

¡Pues esto es posible! Y además, es gratis y muy fácil. La nota de LinkedIn es el índice SSI.

¿Qué es exactamente el índice SSI de LinkedIn?

SSI son las siglas de «Social Selling Index», que significaría algo así como «Índice de Venta Social». Es un índice que evalúa la gestión de tu perfil en función de 4 aspectos:

  • Marca profesional
  • Encontrar a las personas adecuadas
  • Interactuar ofreciendo información
  • Crear relaciones

La puntuación máxima de cada apartado es 25, y el SSI máximo es 100.

 

¿Cómo puedo saber cuál es mi nota en LinkedIn?

Para saber cuál es el SSI de tu perfil, haz click aquí con tu sesión de LinkedIn iniciada.

¡Es instantáneo! Automáticamente ves el gráfico con tus resultados. Lo mejor es que los datos se actualizan diariamente.

Además de ofrecer tu nota, verás una comparativa con respecto a otros profesionales de tu sector y también de tus contactos.

Como ves, ¡un lujo! en un segundo puedes autoevaluarte e identificar instantáneamente áreas de mejora.

¿Qué hago si mi perfil saca una mala nota?

¡Pues crear una estrategia para mejorar! Las acciones que has de aplicar preferentemente irán en función del apartado donde tengas la puntuación más baja.

MEJORAR MI MARCA PROFESIONAL:

Rellena completamente todas las secciones de tu perfil. Te recomiendo además este post sobre como hacer más visible tu perfil de LinkedIn. ¡Optimízalo todo lo que puedas!

Párate en el Extracto, ¡es muy importante! Asegúrate de que transmite lo mejor de tí como profesional y de que contiene tus palabras clave. Para el extracto, te recomiendo este post de Rafael Rodríguez Alcolea,  «Cómo usar correctamente el extracto de LinkedIn«, donde se dan diferentes recomendaciones en función de cual sea tu situación laboral.

Consigue recomendaciones de compañeros o jefes y validaciones de tus aptitudes. ¿Cómo? Pues pidiéndolas directamente. También debes validar las aptitudes que tengan tus contactos.

 

¿Quieres mejorar tus posibilidades
en el mercado laboral?

 

 

ENCONTRAR A LAS PERSONAS ADECUADAS:

Una de las recomendaciones más repetidas por los expertos en LinkedIn es no añadir por añadir, porque no importa el tamaño de la red sino la calidad de los contactos.

Busca contactos interesantes en tus grupos. ¿Sabías que todos los miembros de un grupo al que perteneces se convierten en contactos de segundo nivel (si es que no son ya de primero)? Puedes mandarles un mensaje o una invitación a conectar.

Utiliza la búsqueda avanzada: Haz click en el botón «Avanzada» que hay junto a la caja de búsqueda y verás esto:

 

perfil-ssi-busqueda-avanzada

Fíjate: Puedes filtrar los resultados por palabras clave, por empresa o por ubicación. Es tan sencillo como introducir las palabras clave de tu sector y un código postal de tu ciudad para ver todos los perfiles relacionados.

Puedes examinarlos y después decidir cuáles te conviene ganar para tu estrategia.

Para ampliar esta información, puedes leer LinkedIn: Convirtiendo contactos virtuales en relaciones profesionales de Pedro de Vicente.

INTERACTUAR OFRECIENDO INFORMACIÓN:

En este apartado se evalúa tu capacidad de aportar valor a tu comunidad mediante el contenido que compartes.

En LinkedIn has de ser muy prudente con la información que publicas. Recuerda que es una red profesional. Busca contenido valioso, que sea interesante para tu red.

Puedes compartir contenido propio o ajeno. Y puedes compartir actualizaciones o escribir posts, lo que se llama una «publicación larga».

Asigna un tiempo y una frecuencia (por ejemplo dos o tres horas a la semana) para examinar y encontrar contenido de valor.

Crea un blog. ¿Sabías que puedes escribir posts dentro de Linkedin? El truco lo descubrí en este post de Víctor Campuzano: es tan sencillo como configurar tu perfil en inglés. En cuanto lo hagas, aparecerá la opción «Publish a post» en el menú principal.

Además, cuando publicas tu post, la herramienta te da la opción de compartirlo con tus grupos: selecciona el grupo más adecuado a tu contenido, sube tu post y verás como aumenta la difusión.

Para crear una estrategia de contenidos en LinkedIn, te recomiendo este post de Carmen Díaz-Soloaga.

CREAR RELACIONES EN LINKEDIN:

Para esto tienes que tener tus objetivos muy claros. No se trata de añadir contactos, sino de crear relaciones. Y, en función de tus objetivos en esta red, te interesarán más unos contactos que otros.

Si estás buscando trabajo, identifica las principales empresas de tu sector (y/o ciudad) y envía solicitudes de contacto a los que sean más relevantes para tí. Personaliza siempre las solicitudes de contacto. Para saber más, lee este post: «Construyendo la imagen perfecta en LinkedIn«, de Inbound Cycle.

También puedes buscar contactos comunes y pedir que te presenten a alguien a través de la herramienta «Presentaciones«.

Relaciónate a través de los debates en grupos o comentarios en posts: esto genera confianza y da solidez a tu imagen profesional. Intenta crear una rutina para hacer esto periódicamente.

_________________________

Ahora ya puedes ponerte manos a la obra. ¡Crea tu propia estrategia y conseguirás un perfil Linkedin de 10!

INFOGRAFIA:

 

ssi-infografia-linkedin

 

IMAGENES:

Piktochart

enclaveproductiva-blog-suscribete

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