Cómo crear juegos en familia online con Genially

Por Natalia En Clave Productiva

El 17 noviembre, 2021
crear juegos en familia online

Crear juegos en familia online es muy fácil con Genially. En este post descubrirás plantillas geniales de los mejores juegos clásicos y también cómo crear tus propios juegos online. ¡Vamos!

En el momento de escribir este post, se aproximan las navidades y con ellas las vacaciones escolares. Los recursos para tener a los niños entretenidos siempre vienen bien, y más si vives en una zona donde suele hacer mal tiempo como es mi caso.

Como seguro que ya sabes, jugar en familia es muy importante en cualquier época del año, no solo en Navidad. Elegir una de estas plantillas y crear un juego en casa puede ser un entretenimiento magnífico para mayores y pequeños.

Si aún no manejas Genially, echa un vistazo a esta guía completa. La tabla de contenidos te ayudará a encontrar las instrucciones que necesites.

Según sea tu situación, puedes crear tú el juego y mostrárselo a los peques de la casa, crearlo con ellos y aprovechar para potenciar sus habilidades online. También pueden crearlo ellos mismos y ser tú quien aprende. Lo que está claro es que es una excusa perfecta para pasarlo bien juntos. ¡A disfrutar!

 

NOTA: Para utilizar las plantillas de los juegos señalados con asterisco* necesitas un plan Premium de Genially. Si quieres ver solo plantillas gratuitas, utiliza el filtro que hay en la parte superior del selector de plantillas. Para desplegarlo, haz clic en ‘Todas, Premium, Gratis’.

 

10 juegos en familia online ‘de toda la vida’

1. Trivial genial*

Este quiz inspirado en el famosísimo juego está pensado para que no tengas que hacer  casi nada. Solo necesitas sustituir los textos de las preguntas por las tuyas. ¿Que quieres hacer dos equipos? ¡Crea dos geniallys! A ver quién consigue primero todos los ‘quesitos’.

Esta plantilla es premium, pero tienes esta otra versión gratuita de trivial online con la que también lo pasaréis genial.

2. Ajedrez online*

Lo mejor de esta plantilla es que ni siquiera tienes que editarla. Si tienes una cuenta Premium de Genially y alguien con quien jugar, ya tienes todo lo que necesitas para pasar un buen rato jugando el ajedrez.

Una gran ventaja de utilizar un ajedrez online es que no necesitas sacar ni guardar el tablero y las piezas. ¡Adelante, toma la iniciativa!

3. 4 en raya

Otra plantilla que puedes empezar a utilizar cuando quieras. No necesitas ni editarla, aunque si quieres, puedes añadir los nombres de las personas que van a jugar y algo de texto para hacerlo más simpático. 

4. Parchís

Sin duda, uno de los juegos más populares de todos los tiempos. ¿Sabías que existe desde el siglo XVI? Aunque procede de la India es famoso en todo el mundo.

La plantilla está preparada para empezar a jugar cuando queráis. Ya incluye el dado digital y las fichas nunca se pierden 😉

5. Palabra secreta*

Esta plantilla está inspirada en el famoso juego ‘Pasa palabra’. Costará un poquito más crear este juego, sobre todo porque tienes que pensar palabras con todas las letras, pero es tan emocionante que vale la pena el esfuerzo. Además, solamente tienes que sustituir los textos, porque todo está ya programado. ¡Seguro que lo pasáis genial!

6. Tocado y hundido

Otro gran clásico, con mil y una versiones y otros tantos nombres: hundir la flota, batalla naval, los barquitos… Sin duda, la versión del juego online es la más práctica. Cada uno de los contrincantes preparará su genially arrastrando los barcos para colocarlos en su posición estratégica. Para marcar las jugadas, se puede pintar sobre el Genially. ¿Quién ganará?

7. Juego tablero*

¿A qué te recuerda esta plantilla? ¡Exacto, al Monopoly! Seguro que has pasado tardes geniales con tus hermanos o tus primos.

Esta plantilla te da la oportunidad de crearlo a tu manera: ¡tú decides las normas! Y, aunque tengas que romperte un poco más la cabeza para crearlo, considéralo una inversión. Porque una vez que lo hagas, podrás utilizarlo tantas veces como quieras.

8. El ahorcado

¿Habrá alguien en el mundo que no conozca este juego? Lo dudo mucho. Es un pasatiempo genial, al que puedes añadir aliciente jugando a adivinar frases, palabras en otro idioma o estableciendo límites de tiempo. El funcionamiento de la plantilla es sencillísimo, solo hay que arrastrar y soltar. 

9. Juego de la oca

En este juego, se trata de avanzar tantas casillas como indique el dado. Pero ¡cuidado! Puede haber alguna que otra sorpresa… Edita los botones interactivos para añadir lo que quieras que suceda al jugador que caiga en esa casilla: avanzar, retroceder, volver a empezar… ¡O lo que se te ocurra! Puedes ponerle tanta emoción como quieras. 

10. Serpientes y escaleras

Otro clásico de los juegos de tablero que procede de la India. Ya conoces las normas, añade algunas que acordéis para darle más emoción, ¡y mucho cuidado con las serpientes!

¿Qué te ha parecido esta selección de juegos online para jugar en familia? ¿A que dan ganas de ponerse a jugar?

Hay muchas plantillas de juegos en Genially, muchísimas. Esto es solo una pequeña muestra. Además de juegos de mesa puedes encontrar gran variedad de quiz como este de descubrir la imagen, escape room, y muchas otras posibilidades. Vale la pena explorar, créeme. ¿Me dirás en los comentarios cuál es tu favorito?

Natalia En Clave Productiva
Natalia En Clave Productiva

Profesional del Marketing digital y marketing de contenidos en constante formación. Aquí comparto todo lo que voy aprendiendo o me parece interesante sobre Marketing Digital, Social Media y Mundo Online.

Quizá también te interese:

Scroll depth: como saber si las visitas de tu blog leen tu contenido

Scroll depth: como saber si las visitas de tu blog leen tu contenido

Tabla de contenidos   1. Qué es Scroll Depth 2. Cómo se obtienen las métricas 3. Para qué sirve la información de Scroll Depth 4. Cómo implementar el plugin WP Scroll Depth 5. Como crear segmentos avanzados 6. Analiza los posts de tu blog 7. Cómo medir Scroll...

Lenguaje inclusivo, ¿sí o no?

Lenguaje inclusivo, ¿sí o no?

Cada vez se habla más del lenguaje inclusivo. La gente se posiciona a favor y en contra, corren ríos de tinta, se multiplican los memes y los chistes... parece el tema de moda. Como creadora de contenido, he utilizado y utilizo el lenguaje inclusivo, y también lo he...

Perfil social de Genially: ¡por fin en marcha!

Perfil social de Genially: ¡por fin en marcha!

¡Por fin está activo el perfil social de Genially! Es una de las características más demandadas por la comunidad (en la que me incluyo). Si has llegado hasta aquí sin conocer Genially, te recomiendo que te tomes un momento para descubrir esta herramienta y empezar a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Abrir chat
1
Hola :-) Estoy por aquí... ¿Cómo puedo ayudarte?