6 formas de mostrar tuits en WordPress ¡sin plugins!

Por Natalia En Clave Productiva

El 23 agosto, 2017

Hace días que quería mostrar mi TL de Twitter en mi blog, pero no encontraba el momento para hacerlo. Por fin ha llegado el día 🙂

He investigado y he descubierto que existen diferentes formas de mostrar tuits en WordPress, cada una con su utilidad. Y no necesitas ser ningún crack del código.

¡Descubre como sacar el máximo partido a tu TL en WordPress!

 

mostrar-tuits-600x300

 

Ventajas Y DESVENTAJAS de mostrar tuits en WordPress

Mostrar tus tuits en tu blog o web hará tu sitio mucho más dinámico. Además, favorecerás la interacción de los usuarios con tus tuits y entre ellos, facilitarás la conversación y reforzarás la relación con tus clientes.

 

Algunas veces puede ser contraproducente: Tu TL está lleno de enlaces hacia otros sitios, y la atención de los usuarios es, como sabemos, muy frágil…

Para evitar las consecuencias negativas y conseguir sólo las ventajas, muestra «lo que proceda» en cada parte de tu web: ¡descubre cómo!

 

Formas de mostrar tuits:

Se pueden seleccionar los tuits a mostrar de muchas formas diferentes:

  • Tuit Individual
  • Perfil
  • Me gusta
  • Listas
  • Colecciones
  • Buscar

Y lo mejor es que los tuits se mostrarán y actualizarán en tiempo real.

 

TUIT INDIVIDUAL:

Embeber un tuit en el cuerpo de un post puede servir para enriquecer el mensaje o la idea que transmites. Al insertar el tuit, desde tu página se puede retuitear o marcar «Me Gusta», lo que te ayudará a conseguir reacciones a ese tuit.

Por ejemplo, casi al final de este post sobre GIFs se muestran los tuits de una conversación sobre el tema que se trata en el post.

 

PERFIL:

Mostrar los últimos tuits de un perfil seleccionado es el uso más común.

Muy adecuado para perfiles corporativos de Twitter. Si la mayoría de tuits de tu perfil enlazan contenidos de tu marca o relacionados con ella, mostrar tuits de tu perfil el blog te servirá para ampliar la información relacionada con tu actividad.

Inserta tu perfil personal o corporativo en la barra lateral de tu blog o en la página «Sobre Nosotros» para darle mayor difusión.

 

ME GUSTA:

Puedes crear un widget para mostrar todos los tuits marcados como me gusta por un usuario.  Puede servir para seleccionar uno a uno los tuits que se van a mostrar en tu sitio. Cada vez que marques un tuit con «me gusta» se actualizará el TL que compartes en tu sitio.

 

LISTAS:

Muestra los últimos tuits de una lista pública seleccionada. Puedes crear una lista de cuentas relacionadas con tu temática, de colaboradores o de los principales comentaristas de tu blog. Así fomentas la interacción entre ellos y enriqueces tu contenido al mismo tiempo.

 

BÚSQUEDAS:

Puedes mostrar tuits de una búsqueda determinada. Resultará muy útil para reforzar ciertos contenidos.

Por ejemplo, si escribes sobre algún evento, puedes insertar el widget con los resultados de buscar el #hashtag oficial del evento. Así, todos los asistentes podrán acceder a más información.

Se puede configurar para mostrar sólo los últimos tuits y eliminar los que estén marcados como contenido sensible.

 

COLECCIONES:

Muestra tuits de una colección que hayas creado, en el orden que dispongas. Las colecciones pueden presentarse también en cuadrícula. Fíjate en este ejemplo:

 



  ¿A que queda súper vistoso?  Las colecciones pueden enriquecer notablemente una página o entrada.   A continuación veremos como obtener los códigos de cada formato.  

COMO MOSTRAR UN TUIT INDIVIDUAL EN WORDPRESS:

Para obtener el código HTML del tuit, haz click en el icono que ves remarcado en la imagen y selecciona «Insertar tuit«.   mostrar tuits-compartir-tuit A continuación verás el código. Solo tienes que copiarlo y pegarlo en «HTML» en tu entrada (o donde quieras). Aquí un tuit de ejemplo, donde se menciona mi tutorial de Genially 🙂  

 

El tuit se verá perfectamente bien en cualquier dispositivo. Además, como ves en el ejemplo, se puede hacer click en «Me gusta», «Retuitear» y «Compartir».

 

Cómo conseguir el código para MOSTRAR EL RESTO DE OPCIONES:

Twitter te ofrecerá el código para insertar los tuits que selecciones en un widget en tu WordPress. Lo más común es situarlo en la barra lateral de tu blog o web.

Para obtener el código hay que seguir 2 pasos muy simples:

 

1/ Copia la dirección URL de lo que quieras mostrar.

Por ejemplo, imagínate que decides compartir los tuits de una de tus listas.

Visítala: Click sobre tu foto>»Listas» y sobre la que quieras compartir.

=>Copia la URL de tu navegador cuando tengas la lista en pantalla.

 

2/Crea el widget

Haz click sobre tu foto de perfil de Twitter para acceder al menú y selecciona «Configuración y Privacidad». A continuación selecciona la opción «Widgets» en el menú que verás en el lateral izquierdo de la pantalla.

 

MOSTRAR-TUITS-CREAR-WIDGET

Haz click en el botón «Crear Nuevo y verás las siguientes opciones:

 

Perfil – Me gusta – Lista -Colección – Buscar

 

Para seguir con el ejemplo, selecciona «Lista«.

=>Pega la URL en el espacio que verás:

 

mostrar-tuits-foto-embed

 

¡Y listo!

Lo siguiente que ves es el código para pegarlo en tu sitio, pero te saldrá con la anchura y altura predeterminada. Para ajustarlo a las dimensiones que prefieras, haz click en «set customization options».

 

MOSTRAR-TUITS-embeber-tl-orange

 

Podrás definir

 

  • altura y anchura en píxeles
  • que se muestre con fondo blanco o negro
  • el código hexadecimal del color del enlace
  • el idioma

Si quieres modificar otras partes del código, aquí puedes leer los parámetros configurables y como ejecutarlos.

 

Para embeber una búsqueda, una colección o la lista de tuits marcados como «favoritos» has de hacer lo mismo: primero busca lo que quieres compartir y copia la URL cuando la estés viendo. Y después accede a «Widgets» para obtener y personalizar el código.

 

OPCIONES DE COMPARTIR tuits de un perfil:

Para compartir perfil, igualmente hay que visualizarlo y copiar la URL. Pero al pegarla en la ventanita que vimos antes, verás que tienes dos opciones para elegir:

 

MOSTRAR-TUITS-embedded-tl

 

Con el de la izquierda, «Embedded Timeline» obtendrás el código, igual que en los otros casos que vimos hasta ahora, y también podrás configurarlo.

 

La opción de la derecha, «Twitter Buttons» vuelve a dar dos opciones de botón:

 

MOSTRAR-TUITS-button-2-opt

 

Follow Button: Código para crear un botón para que sigan tu perfil.

 

Mention Button: Obtendrás el código para crear un botón que facilitará a los usuarios iniciar una conversación contigo a través de Twitter. Este botón favorece mucho la interacción. Aquí tienes un ejemplo:

 


 

COMO COMPARTIR COLECCIONES EN CUADRÍCULA:

Para conseguir mostrar tuits en cuadrícula hay que crear una colección. Es muy fácil con la herramienta «TweetDeck«. En este post de Aura L. López de Ramos se explica de forma muy sencilla como hacerlo.

Una vez que has creado tu colección, al hacer click en «Share» > «Embed collection» (como se muestra en el post) se abre la página de edición y podrás seleccionar como quieres mostrar los tuits de esa colección.

 

mostrar tuits -embeber-grid

Selecciona «Embedded Grid» para obtener la vista de cuadrícula y obtendrás el código.

 

DONDE PEGAR ESTOS CÓDIGOS HTML para mostrar tuits en wordpress:

Como ya vimos al insertar un tuit individual, para mostrar un tuit en un post de WordPress solo hay que pegarlo en «HTML» en la entrada. No hace falta que sepas nada de código: simplemente haces click en la pestaña «HTML» del editor y lo pegas donde quieras que aparezca el tuit.

 

Lo más sencillo para embeber un TL en la barra lateral de una página o de tu blog  es en un widget. Con tu sesión de WordPress iniciada, visita la página de tu sitio donde quieras mostrar los tuits.

Haz click en «Personalizar» (arriba) y en «Widgets» a la izquierda. Añade un widget de texto o «HTML personalizado» y pega ahí tu código.

 

MOSTRAR-TUITS-añadir-widget

 

Haz pruebas para asegurarte de que se ve bien, y vuelve a configurar las dimensiones si lo ves necesario. Si no te sale bien, ¡cuéntame tus dudas en comentarios!

 

CONCLUSIÓN:

¿Ves cuantas formas diferentes de mostrar tuits? Si utilizas bien estas opciones, puedes conseguir que tu blog y tu perfil de Twitter se refuercen mutuamente. Solo se trata de pensar como utilizarlas.

¡Espero que te resulte útil!

Natalia En Clave Productiva
Natalia En Clave Productiva

Profesional del Marketing digital y marketing de contenidos en constante formación. Aquí comparto todo lo que voy aprendiendo o me parece interesante sobre Marketing Digital, Social Media y Mundo Online.

Quizá también te interese:

Guía para gestionar la presencia online de tu negocio

Guía para gestionar la presencia online de tu negocio

¿Por qué esta guía? Hace 4 años escribí la primera versión de esta guía. ¡Casi 7000 palabras! Lo recuerdo como un trabajo titánico: me costó varias semanas reunir todos los recursos y claves elementales de gestión de la presencia online. En el proceso aprendí mucho y...

Como evitar SPAM en tus formularios: ¡Súper fácil!

Como evitar SPAM en tus formularios: ¡Súper fácil!

Evitar SPAM en tus formularios es mucho más fácil de lo que piensas 🙂  Cuando gestionas un sitio web, este es uno de los temas con los que tienes que lidiar: los spamers. A lo mejor has puesto un formulario de contacto con toda la ilusión, esperando recibir...

Inbound Marketing: crea tu propia estrategia, ¡tú puedes!

Inbound Marketing: crea tu propia estrategia, ¡tú puedes!

El Inbound Marketing es, según mi criterio, la mejor estrategia posible en nuestros días. ¿Por qué ? Porque, por definición se centra en el usuario.  Y en un mercado tan competido como el actual cualquier estrategia no centrada en el usuario tiene poco sentido. Veamos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Abrir chat
1
Hola :-) Estoy por aquí... ¿Cómo puedo ayudarte?