Cómo crear una newsletter motivadora para tus colaboradores

Por Natalia En Clave Productiva

El 27 septiembre, 2017

newsletter-motivadora-primera

¡Que emoción! Este es mi primer post como anfitriona  🙂

Tengo el honor de presentarte a Cindy Chávez, de Mailify.

Por si no conoces Mailify, es una herramienta de e-mail marketing con muchos beneficios. El principal para mí es la cantidad de plantillas que ofrecen para crear tus e-mails, ¡son imbatibles en esto!

María ha escrito un post muy interesante sobre la newsletter corporativa. ¿Quieres ver a tus clientes satisfechos? Entonces necesitas tener a tu equipo y colaboradores bien motivados.  Y la newsletter corporativa es una gran herramienta para conseguirlo. Te dejo con Cindy…

 

¿Qué es una newsletter?

Una newsletter o boletín informativo es una publicación de tipo digital que una empresa envía a una lista de contactos con cierta periodicidad. Los suscriptores o contactos que lo reciben han mostrado interés en recibir información previamente a través de una inscripción o dado de alta en página web.

Sobre el tipo de newsletters que una empresa puede usar tenemos varios tipos: comercial, de imagen de marca o fidelización. Al hablar de imagen de marca y fidelización no sólo hablamos de clientes o consumidores externos, también de los internos, los empleados.

¡Crea tu newsletter corporativa!

Sin ser profesional puedes crear una newsletter en html o a través de un editor intuitivo como el EmailBuilder y diseñar boletines corporativos para acrecentar el clima laboral en una empresa. Es algo que podemos hacer de forma rápida y efectiva.

¿Qué conseguimos con esto? Reforzar todo lo dicho en las reuniones semanales, mensuales y trimestrales además de informar sobre nuevos productos y/o servicios, metas realizadas y objetivos a largo plazo.

Para hablarle a tu cliente interno, debes diseñar una newsletter apropiada, una newsletter que permita crear lazos fuertes entre marca y colaboradores. Hablamos de un “engagement” que no sólo vaya dirigido a tus consumidores si no también a quienes día a día trabajan para el crecimiento y éxito de tu empresa. El noviazgo entre cliente y marca sólo se consigue cuando el colaborador se siente realmente comprometido.

Al referirnos al cliente interno, como ya lo mencionamos, no hablamos de otra cosa que nuestros empleados y/o colaboradores. Colaboradores que representan el espíritu de la marca.

Con los boletines mensuales y/o trimestrales lograrás fomentar la motivación, el conocimiento de la compañía y el orgullo de pertenencia. Un empleado comprometido, es un colaborador más identificado con la marca, con tu empresa. La motivación mantiene la proactividad en un nivel muy alto. ¿Qué empresa no quiere empleados proactivos?

 

newsletter-motivadora

 

¿Qué debes tener en cuenta al crear una newsletter motivadora?

  • Difundir los valores de la empresa

Los valores de la empresa, son los que acompañan a la misión y visión de tu empresa. Son la esencia, la filosofía, los principios que dirigen la identidad de una compañía.

Los valores educan tanto a nuestros clientes internos como externos. Cómo empresas, nuestras actividades deben estar inmersas en ella. No podemos hablar de green marketing por ejemplo, si ni siquiera contamos con contenedores de reciclaje en nuestras oficinas.

Tu newsletter debe expresar estos valores mediante un tono comunicacional ameno, motivador, que realmente llegue al lector. Hay algunos valores que son comunes en varias organizaciones, aquí te mencionamos algunos: Compromiso, entusiasmo, innovación, seguridad, integridad, diversidad, etc.

  • Contar sus historias

Siempre hay historias que contar. Recuerda que tu colaborador sólo te presta algunas horas de su tiempo y que luego realiza muchas cosas más.

Incluye en tu newsletter un apartado para conocer parte de su “vida”…cumpleaños del mes, logros, anécdotas, etc.

El orgullo de pertenencia está fuertemente relacionado con estos ítems. Hazlos sentir como si estuvieran en casa, que sepan que te preocupas por ellos y reconoces sus logros y su día a día como parte de tu empresa. Puedes incluir un apartado llamado “miscelánea” e incluir fotos de eventos, fotos que envíen tus propios empleados, gifs, etc.

  • Comparte información relevante:

-Comunica los últimos resultados, pruebas de producto, los últimos equipos comprados.
-Usando tu newsletter explícales a tus empleados los beneficios tangibles e intangibles de tus productos y/o servicios.
-Explica por qué el producto se perfila como el más exitoso del mes.
-O por qué el nuevo servicio a incorporar, hará que aumenten las ventas.
-Reconoce públicamente sus logros.
-Tus empleados se sentirán motivados si por ejemplo les envías información del último producto por lanzar y a la par le pides su opinión. ¿Qué más de sentir algo como tuyo si puedes participar de su creación?
-Envía cuestionarios para conocer las opiniones de tus empleados, todo en pos de mejorar el clima laboral. Colaboradores más comprometidos harán un trabajo más eficiente.

Natalia En Clave Productiva
Natalia En Clave Productiva

Profesional del Marketing digital y marketing de contenidos en constante formación. Aquí comparto todo lo que voy aprendiendo o me parece interesante sobre Marketing Digital, Social Media y Mundo Online.

Quizá también te interese:

Guía para gestionar la presencia online de tu negocio

Guía para gestionar la presencia online de tu negocio

¿Por qué esta guía? Hace 4 años escribí la primera versión de esta guía. ¡Casi 7000 palabras! Lo recuerdo como un trabajo titánico: me costó varias semanas reunir todos los recursos y claves elementales de gestión de la presencia online. En el proceso aprendí mucho y...

Como evitar SPAM en tus formularios: ¡Súper fácil!

Como evitar SPAM en tus formularios: ¡Súper fácil!

Evitar SPAM en tus formularios es mucho más fácil de lo que piensas 🙂  Cuando gestionas un sitio web, este es uno de los temas con los que tienes que lidiar: los spamers. A lo mejor has puesto un formulario de contacto con toda la ilusión, esperando recibir...

Inbound Marketing: crea tu propia estrategia, ¡tú puedes!

Inbound Marketing: crea tu propia estrategia, ¡tú puedes!

El Inbound Marketing es, según mi criterio, la mejor estrategia posible en nuestros días. ¿Por qué ? Porque, por definición se centra en el usuario.  Y en un mercado tan competido como el actual cualquier estrategia no centrada en el usuario tiene poco sentido. Veamos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Abrir chat
1
Hola :-) Estoy por aquí... ¿Cómo puedo ayudarte?