Como mostrar autor del post en Divi Wordpress

Por Natalia En Clave Productiva

El 12 febrero, 2020

¿Te has fijado en la información de autor del post que aparece en la mayoría de blogs? ¿Sabrías como configurar el tuyo?

Me refiero a esto:

Se conoce como «author-box» o caja de autor. Se muestra al final de cada post (cuando la configuras, claro) y sirve, como puedes ver, para mostrar la información sobre el autor del post.

Hacía tiempo que no revisaba la mía. Hoy me he parado en esto porque he encontrado un plugin que te permite configurar algunos aspectos del diseño de la caja de autor.  Y voy a compartirlo contigo 😉

Este post te resultará útil para saber como introducir la información de la caja de autor del post en cualquier caso. También veremos como gestionar la información cuando varias personas escriben en el blog.

Y si además utilizas Divi, aprenderemos a dar formato a la caja de autor con el plugin «Author Box for Divi».

Como configurar la información sobre al autor del post

¡Es súper fácil!

Haz clic en «Usuarios» sobre el menú lateral y a continuación selecciona «Tu perfil».

En este apartado puedes hacer una serie de configuraciones generales de tu WordPress.

Por ejemplo, elegir una paleta de colores para la administración del sitio, activar o desactivar el editor visual…

Si haces scroll un poco hacia abajo, aparece el espacio destinado a introducir tus datos de perfil.

Un poco más abajo, en la sección «Datos de contacto» podrás incluir tu correo electrónico, los enlaces a tu sitio web y tus Redes Sociales.

La siguiente sección, «Sobre ti», te proporciona espacio para incluir una información biográfica y tu imagen de perfil.

La imagen de perfil se muestra a través de Gravatar, un servicio de creación de avatares online y gratis que se utiliza en WordPress y en otras plataformas. El avatar es tu «foto» online, el icono que te representa.

Aunque hay otras formas de configurar tu avatar, te recomiendo crear una cuenta en Gravatar y añadir ahí la imagen que desees.

¿Utilizas Divi?

En ese caso haz scroll down hasta que veas «Author box for Divi» casi abajo del todo, y añade tus datos ahí.

Los datos que introduzcas en esa sección son los que se mostrarán después en tu author box, los que vamos a personalizar después con el plugin.

Una vez que cumplimentes toda la información en el apartado que corresponda, haz clic en «ACTUALIZAR PERFIL».

¡Listo! Ahora tu información de autor del post ya debería aparecer al final de cada uno de tus artículos. Ve a tu blog para verificar que es correcto.

¿En tu blog escriben varios autores?

En ese caso, hacen falta dos pasos para que la información del autor correspondiente se muestre al final de cada post:

1. Dar de alta como usuarios a cada uno de los autores.

Para dar de alta a los autores de tu blog, ve de nuevo al menú lateral y haz clic sobre «Usuarios>Añadir nuevo».

Aparecerán varios campos en blanco que deberás cubrir con la información del autor, como se muestra en la imagen a continuación. En el último apartado, «Perfil» selecciona «Autor» y haz clic en «Añadir nuevo usuario» para guardar los cambios.

2. Seleccionar el autor que corresponda en cada entrada.

Entre los ajustes que se pueden hacer al editar las entradas, está la opción de seleccionar diferentes autores. El desplegable mostrará los que hayas creado como usuarios siguiendo los pasos que hemos visto en el paso anterior.

Cuando publicas un post, los datos que se mostrarán en la caja de autor por defecto serán los tuyos. Cuando digo tus datos, me refiero a la información que has incluido en «Tu perfil».

Si es otro el usuario que ha escrito la entrada, haz clic en «Editar» y verás la opción en la columna de la derecha, arriba. Esta opción también está disponible en la «Edición rápida», que permite hacer modificciones sin «entrar» en cada uno de los posts.

Plugin Author Box para Divi

Es un plugin completamente gratuito que puedes encontrar en el repositorio oficial de WordPress o descargarlo aquí.

Es muy ligero y sencillo. Cuando lo configures, tu caja de autor se mostrará automáticamente al final de todos los posts de tu blog.

Se mostrará como la imagen que hay al principio de este post: tu foto de perfil en Gravatar, el texto de tu bio y los iconos con el enlace a tus perfiles en Redes Sociales.

Lo que más me gusta del plugin es que puedes configurar fácilmente tanto el color del texto como el color de fondo o del borde de la caja de autor.

Esto te permite darle un formato que encaje bien con la estética de tu blog y tus colores de marca. Veamos como funciona.

Para empezar, instala el plugin como lo haces normalmente y actívalo. Una vez que hagas eso, aparecerá en el menú lateral izquierdo un nuevo ítem: «Author box for Divi».  Haz clic para ver las opciones disponibles.

NAME PREFIX: Lo que incluyas en ese espacio, aparecerá justo antes de tu nombre, el que introdujiste en la configuración de la caja de autor del post. Es un espacio pensado para poner por ejemplo «Escrito por» o Autor:». Si no quieres añadir nada, déjalo en blanco.

TEXT COLOR, BACKGROUND COLOR y BORDER COLOR son respectivamente para indicar el color del texto, el color del fondo y el color del borde que deseas para tu caja de autor.

Para cumplimentar estas secciones, necesitas conocer el código RGB del color que deseas utilizar, es decir, la expresión del color en un código de seis dígitos (números y letras).

Si no lo conoces o es otro el que quieres utilizar, puedes averiguar el código hexadecimal de cualquier color que se muestre en la pantalla utilizando una extensión de Chrome.

Por último, en «border radius» puedes introducir un valor numérico que expresará como quieres de redondeados los bordes de la caja de autor.  Puedes hacer pruebas con diferentes valores a ver como te parece que queda mejor. Si quieres los bordes rectangulares, deja cero en ese espacio.

Y hasta aquí el tutorial de hoy 🙂 ¿Qué te ha parecido? ¿Tienes configurada la caja de autor del post en tu blog? ¿Le has dado formato? ¡Cuéntame en comentarios!

 

Natalia En Clave Productiva
Natalia En Clave Productiva

Profesional del Marketing digital y marketing de contenidos en constante formación. Aquí comparto todo lo que voy aprendiendo o me parece interesante sobre Marketing Digital, Social Media y Mundo Online.

Quizá también te interese:

Inbound Marketing: crea tu propia estrategia, ¡tú puedes!

Inbound Marketing: crea tu propia estrategia, ¡tú puedes!

El Inbound Marketing es, según mi criterio, la mejor estrategia posible en nuestros días. ¿Por qué ? Porque, por definición se centra en el usuario.  Y en un mercado tan competido como el actual cualquier estrategia no centrada en el usuario tiene poco sentido. Veamos...

Como acelerar WordPress: imágenes de próxima generación

Como acelerar WordPress: imágenes de próxima generación

Acelerar WordPress es el objetivo de cualquier webmaster que tenga su sitio creado con este CMS. Más que objetivo, debería ser obsesión: todos sabemos que la velocidad de carga es uno de los principales factores SEO. Y también sabemos que las imágenes son normalmente...

Como aumentar las visitas a tu página web: consejos elementales

Como aumentar las visitas a tu página web: consejos elementales

Si tienes una nueva web, necesitas promocionarla para aumentar las visitas que recibe, que al principio no serán muchas. Cuando lanzas tu nueva página web, es como si llegases en último lugar a una fila: hay muchísimas otras páginas similares a la tuya que ya llevan...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Abrir chat
1
Hola :-) Estoy por aquí... ¿Quieres comentarme algo?
Powered by