Mejores plantillas para presentaciones en PowerPoint ¡gratis y chulísimas!

Por Natalia En Clave Productiva

El 27 febrero, 2019

plantillas-para-presentaciones-principal

¿Necesitas plantillas para presentaciones PowerPoint? ¡Tengo buenas noticias para ti! He descubierto un sitio con unos diseños fantásticos que, además, pone a tu disposición una plantilla PowerPoint gratis cada semana. En este post explicaré como acceder a esos contenidos y como funciona esta herramienta. ¡La puedes utilizar incluso si no tienes PowerPoint! Veremos como descargar plantillas para presentaciones PowerPoint y como utilizarlas de forma completamente gratuita.

Además la herramienta Genial.ly acaba de lanzar la funcionalidad que permite importar una presentación en PowerPoint y trabajar con ella en Genial.ly. ¿Qué significa esto? Pues que podrás enriquecer tu presentación con nuevos efectos y animaciones. Y es muy fácil de hacer. Así que, si sigues haciendo presentaciones aburridas… ¡será porque quieres! 😉

Las mejores plantillas gratis para presentaciones PowerPoint

Las presentaciones PowerPoint son muy utilizadas. Es un gran recurso para dar soporte visual a reuniones de empresa, formaciones y muchos otros proyectos.

Hace poco descubrí SlideModel, un sitio de plantillas y slides PowerPoint totalmente configurables, con muy buen diseño. Y, aunque es una herramienta de pago, ofrecen un montón de recursos gratis. SlideModel tiene una serie de ventajas a considerar:

  • Catálogo sin fin de recursos: plantillas PowerPoint, diagramas, formas, imágenes, fondos…
  • Plantillas completamente editables
  • Compatibles con Presentaciones de Google, Keynote, OpenOffice… ¡Y ahora también con Genial.ly!
  • Puedes seleccionar tu propia paleta de colores
  • Ofrecen soporte 24/7

¡Genial!

Si haces un uso profesional de las plantillas PowerPoint, te recomiendo que compres la licencia de la herramienta. Así te aseguras el acceso a los mejores diseños, los más originales y novedosos.

Una de las ventajas es la flexibilidad que ofrecen en sus planes. Por ejemplo, puedes adquirir la licencia solo por un día, lo que te permite descargar hasta 5 plantillas Premium. Por si no dispones de presupuesto para plantillas, a continuación te explico como acceder a los recursos gratis que ofrecen.

 

Como descargar plantillas para presentaciones PowerPoint Gratis

Echa un vistazo a los recursos gratuitos de SlideModel: ¡hay un montón de plantillas que valen mucho la pena!

Si sigues el enlace, verás que hay hasta 25 páginas de plantillas para presentaciones gratis en el catálogo, ¡más de 200! y con diseños súper variados.

Lo único que tienes que hacer para descargarlas es crear tu cuenta en SlideModel.  Algo muy fácil….

Como crear tu cuenta:

  1. Accede a la Sección de plantillas gratuitas de SlideModel. Además del catálogo de plantillas, verás a la derecha la opción «Free Download» y el espacio para escribir tu email. Escribe tu dirección de email y haz clic en «Continue»

plantillas-para-presentaciones-crear-cuenta

  1.  
  1. Introduce los datos necesarios para crear tu cuenta: Nombre, email y contraseña. Tendrás que introducir la contraseña dos veces para verificar. Señala también la casilla «No soy un robot». Observa que la casilla para suscribirte al boletín de SlideModel está marcada por defecto, la verás resaltada con un círculo en la imagen a continuación. Si no quieres recibir correos, puedes desmarcarla, ¡pero no te lo aconsejo! Como te decía, todos los martes lanzan una nueva plantilla gratis, y la envían a sus sucriptores. Si quieres recibir las nuevas plantillas gratuitas, deja la casilla marcada 🙂 Por último haz clic en «Create Account. ¡Y ya puedes descargar tu plantilla gratis!

plantillas-para-presentaciones-introducir-datos

 

Más plantillas gratis para presentaciones:

¿Quieres descargar más recursos? Aquí tienes enlace para descargar gratis 4 plantillas más, y aquí tienes la plantilla «Ultimate Pitch Desk» de diseño sencillo, aunque totalmente configurable y con infinidad de recursos: gráficos de todo tipo, mapas, comparativas, tablas, etc.

Como utilizar las plantillas para presentaciones PowerPoint de forma completamente gratuita

El archivo con la plantilla se descarga en formato pptx. Eso significa que puedes abrirla con PowerPoint o en el Drive de Google. Que sea editable en Google Drive es tanto como decir que tienes a tu alcance la posibilidad de hacer una presentación súper original y ahorrando horas de trabajo completamente gratis.

Google Drive es una de las aplicaciones de Google. Para utilizarla solamente tienes que crear una cuenta de Google. Después dispondrás de un espacio «en la nube» para almacenar todo tipo de archivos: documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Dispones de hasta 15 GB de espacio gratis, y podrás acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo donde inicies sesión.

Lo mejor es que la aplicación te permite abrir, editar y compartir PDF, archivos de Microsoft Office o presentaciones PowerPoint aunque no dispongas de estos programas en tu equipo. Así, para utilizar las plantillas para presentaciones de SlideModel de forma gratuita, este sería el proceso:

  1. Descargar la plantilla gratis de SlideModel que más te guste (lo hemos visto en el paso anterior).
  2. Iniciar sesión con tu cuenta de Google y acceder al Drive: para ello sólo tienes que hacer clic en el menú «Aplicaciones de Google» en la parte superior derecha de la pantalla.

plantillas-para-presentaciones-apps-google

  1. Subir al Drive la plantilla con la presentación (simplemente arrastrar y soltar).
  2. Abrir el archivo de la plantilla con «Presentaciones de Google». ¡Y listo!

Cómo editar una plantilla con Presentaciones de Google:

Estas plantillas de SlideModel permiten editar todo: paleta de colores, tipografía y tamaño de fuente, añadir, eliminar o modificar cada elemento… Todo lo que quieras.

Veamos un ejemplo: he descargado la última plantilla gratis que se ha colgado en el repositorio en el momento de escribir este post. Se llama «Tecnology».

plantillas-para-presentaciones-tecnology

En la imagen ves la interfaz de edición del Drive de Google con la plantilla abierta. Como puedes ver, es prácticamente igual que el de PowerPoint.

A la izquierda tienes la columna con el resumen de las diapositivas, y la botonera en la barra superior: ahí encuentras el selector de colores, puedes aplicar el que más te guste. También puedes elegir el tipo de fuente, el tamaño en píxeles que quieres que tengan las letras, añadir imágenes, líneas, formas…

Para editar un elemento, simplemente tienes que hacer clic sobre él. Si mantienes el clic pulsado, podrás arrastrarlo sobre el lienzo para colocarlo donde quieras. Aparecerán guías de color rojo para ayudarte a centrarlo o alinearlo con otros elementos.

Tirando de los bordes, puedes hacerlo más grande o más pequeño. Y también puedes cambiarle el color de relleno o del borde, entre otras posibilidades.

Todas esas opciones de edición te vienen genial para utilizar tus colores corporativos si lo ves conveniente, añadir tus fotos, tu propio mapa…   Un consejo: los diseños de SlideModel son muy atractivos. Mi recomendación es que los alteres lo menos posible, para que el diseño no pierda coherencia.

En cualquier momento puedes compartir tu creación haciendo clic sobre el botón «Compartir» arriba a la derecha. Se abrirá un menú y podrás activar la opción «Compartir mediante enlace» haciendo clic en «Obtener enlace para compartir». Así puedes enviarlo a cualquier persona que quieres que vea tu presentación, aunque no tenga cuenta de Gmail. También puedes escribir direcciones de correo en el espacio que hay justo debajo, y otorgar permiso para editar, comentar o solo ver.

Y haciendo clic en «Archivo» arriba a la izquierda, podrás descargarlo en el formato que prefieras: Presentación de PowerPoint (pptx), PDF, PNG… ¡Tienes todas las opciones que necesites!

Ahora también puedes editar plantillas para presentaciones PowerPoint con Genial.ly

Por si no conoces Genial.ly, es una herramienta de creación de contenido interactivo y/o con animación. Y es mi herramienta favorita de creación de imágenes. Aquí puedes saber un poco más sobre ella.

Si tienes una cuenta Premium de Genial.ly tus posibilidades de edición de la plantilla se multiplican. Recientemente, Genial.ly ha añadido la posibilidad de importar PowerPoint. ¿Qué significa esto? Pues que puedes editar tu PowerPoint con la interfaz de Genial.ly, lo que te permite añadir todos los efectos geniales que ya conoces. Esta característica está disponible para cuentas Edu Pro, Pro, Máster o Team, y te la explican aquí de forma muy detallada los chicos de Genial.ly  🙂

Como ves en ese post, Genial.ly ofrece varias ventajas con respecto a PowerPoint. Por ejemplo, puedes añadir diferentes formas de interactividad, mucho más allá del simple enlace. Así puedes decidir en qué orden se ven las diapositivas, permitiendo que el usuario recorra tu creatividad en el orden que prefieras. Además, el menú para añadir animaciones es mucho más variado que el de Power Point.

Pero la ventaja más interesante que ofrece Genial.ly es la monitorización. En el apartado «Estadísticas» podrás consultar cuántas veces se visualiza tu creación, acotando las fechas que tú quieras, y también cuántas interacciones recibe. ¡Y esto es importante! Ya habrás oído decir que «lo que no se puede medir no se puede mejorar». Sabiendo cuáles de tus contenidos tienen más éxito, podrás sacar conclusiones y hacer más efectiva tu comunicación 🙂

Así que ya ves: cuando tengas que preparar tu próxima presentación, lo tendrás mucho más fácil. ¡Ahorra tiempo y trabajo con estos recursos!

¿Conocías esta herramienta de plantillas para presentaciones? ¿Qué te parecen todas las plantillas gratis que ofrecen? Te espero en los comentarios 🙂

 

Natalia En Clave Productiva
Natalia En Clave Productiva

Profesional del Marketing digital y marketing de contenidos en constante formación. Aquí comparto todo lo que voy aprendiendo o me parece interesante sobre Marketing Digital, Social Media y Mundo Online.

Quizá también te interese:

¿Qué sabe Google de mí? ¿Puedo controlarlo?

¿Qué sabe Google de mí? ¿Puedo controlarlo?

¿Qué sabe Google de mí? ¿Qué información estoy compartiendo? Seguro que más de una vez te has hecho esta inquietante pregunta. Todos somos conscientes de que compartimos muchísima información, la mayoría de las veces de forma involuntaria. Y, aunque estoy convencida...

Como configurar la plantilla «Quiz imagen escondida» de Genial.ly

Como configurar la plantilla «Quiz imagen escondida» de Genial.ly

En este post os ofrezco un vídeo-tutorial breve para saber cómo configurar la plantilla de Genial.ly "QUIZ imagen escondida".  Se lo dedico a Paqui y a Mari, que me escribieron para preguntarme como se hacía, y me decidí a hacer el tutorial porque no fueron ellas las...

Guía completa Genially II: Mucho más sobre Genially

Guía completa Genially II: Mucho más sobre Genially

Genially, mi herramienta preferida, cada vez crece más y tiene más para ofrecernos. Por eso sigo actualizando mi guía completa de Genially en cada revisión. Y como ya se estaba haciendo muy larga, he decidido dividirla en dos partes. Si estás empezando con Genially,...

2 Comentarios

  1. Natalia EnClaveProductiva

    Hola, Maria Valentina.

    ¿No te parece exigible leer el contenido que estás criticando antes de ponerte a escribir?

    No hay tal engaño. En este artículo se habla de la herramienta Slide Model que permite descargar plantillas de gran calidad de forma gratuita. Estas plantillas se pueden editar con las presentaciones de Google igualmente gratis. Con lo que sumando Slide Model y Google se pueden crear presentaciones de buen diseño de forma completamente gratuita.

    En el apartado donde hablo de Genial.ly explico claramente que es necesario tener una licencia Premium para poder importar una plantilla Power Point. Voy a copiar a continuación el texto en tu beneficio (aunque puedes leerlo más arriba):

    Si tienes una cuenta Premium de Genial.ly tus posibilidades de edición de la plantilla se multiplican. Recientemente, Genial.ly ha añadido la posibilidad de importar PowerPoint. ¿Qué significa esto? Pues que puedes editar tu PowerPoint con la interfaz de Genial.ly, lo que te permite añadir todos los efectos geniales que ya conoces. Esta característica está disponible para cuentas Edu Pro, Pro, Máster o Team, y te la explican aquí de forma muy detallada los chicos de Genial.ly  🙂

    Te recomiendo encarecidamente que leas los posts que comentas, en beneficio de tu marca personal. Espero que esta explicación te sirva para aprovechar estos recursos.

    Saludos y feliz día,

  2. maria valentina

    Hola muy buenas tardes en su blog habla sobre genial.ly que es una pagina web para poder descargar platillas para poder hacer las presentaciones en Power Point y menciono que es totalmente gratis, verdad??

    Pues no es cierto, si tu quieres descargar las platillas no se puede ademas se tienen que hacer la presentación en genial.ly y luego de eso no puedes descargar TU presentación. si quieres descargarla tienes que pagar $ 4,99 al mes es un gran engaño lo siento mucho, no es bueno que engañen a las personas así.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Abrir chat
1
Hola :-) Estoy por aquí... ¿Cómo puedo ayudarte?