Como quitar fondo a una imagen: online, gratis y facilísimo

Por Natalia En Clave Productiva

El 3 enero, 2019

quitar-fondo-a-una-imagen-principal

 

¡Buenas noticias para bloggers, fotógrafos, diseñadores y demás profesionales que trabajan con imágenes! Seguro que más de una vez has necesitado quitar fondo a una imagen, ¿verdad?  Según la aplicación que utilices, el proceso resultará más o menos laborioso y complejo. En cualquier caso, lo normal es que necesites invertir varios minutos para completar la operación, incluso horas.

La buena noticia es que he encontrado una herramienta para borrar el fondo de las fotos online, gratis y de forma instantánea, ¡es increíble! El descubrimiento se lo debo a un tuit de Ana Cirujano que puedes ver a continuación. Ana es diseñadora visual y una auténtica autoridad en materia de tipografías entre otras cosas. Si no la sigues aún te recomiendo que lo hagas. Aquí tienes el tuit:

 

El tuit, como ves, se ha convertido en viral. En el momento de escribir estas líneas está cerca de los 900 likes, y subiendo. ¡No es para menos! Todos hemos sufrido más o menos las dificultades habituales cuando necesitamos quitar fondo a una imagen, así que el hallazgo de Ana es de lo más útil. Por eso he querido pararme un poco a conocer los detalles de la herramienta y contártelos en este post.

 

 

 

Remove BG, la mejor aplicación para quitar fondo a imágenes, online y gratis

La herramienta se llama RemoveBG, y sirve para eliminar el fondo de cualquier imagen de forma completamente automática. Se acabó el tener que andar marcando puntos y seleccionando capas para separarlas. Lo único que hay que hacer es entrar en la página u subir la foto a la que quieras quitar el fondo. Puedes subir fotos de cualquier resolución y tamaño. En pocos segundos podrás descargar la imagen con el fondo eliminado. ¡Fíjate en el ejemplo!

Como dice Ana en su tuit, ¡es para quedarse a cuadros! Sigue leyendo para saber como funciona.

¿Como funciona Remove BG?

Tal y como explican en su página, la herramienta funciona con inteligencia artificial. Está programada para diferenciar las personas que aparecen en la imagen como primer plano y el resto de los objetos como fondo. Por eso solamente funciona en imágenes donde aparece al menos una persona.

Los desarrolladores de la herramienta están trabajando para que en el futuro sirva para eliminar el fondo en todo tipo de imágenes: de productos, por ejemplo. Además están desarrollando una aplicación para simplificar aún más su uso. A través de su página ofrecen la posibilidad de solicitar acceso a la versión beta de la herramienta si quieres integrarla en tu página, en tu propia aplicación o en cualquier otro servicio web.

Según explican, la idea de desarrollar la herramienta surgió de su propia experiencia. Cansados de dedicar horas y horas a la edición de imágenes cuando necesitaban eliminar un fondo, decidieron buscar una forma más sencilla de hacerlo. En principio planeaban desarrollar una aplicación para utilizar las imágenes resultantes con fondo transparente como base para hacer algo más. Pero al ver la gran utilidad del algoritmo, decidieron lanzarlo como herramienta, en beneficio de todos los que, con mayor o menor frecuencia, necesitamos eliminar fondos de una imagen.

La herramienta está teniendo una gran acogida, así que el equipo de desarrollo continúa trabajando para mejorarla. Eso sí, según dicen tienen muy claro que quieren seguir ofreciendo este servicio gratis para siempre.

 

Limitaciones de Remove BG

La principal limitación, como he mencionado, es que solamente funciona en imágenes donde aparece, al menos, una persona.

Otra limitación: el tamaño de la imagen resultante está limitado a 500×500 píxeles, aunque se está trabajando en aumentar este límite.

Por otra parte, la limpieza del fondo no siempre es correcta al 100%, aunque los resultados suelen ser excelentes.

En el caso de que tengas problemas con la herramienta, no estés satisfecho con los resultados o quieras proporcionar feed-back, puedes contactar con los desarrolladores a través de email en la dirección hello@kaleido.ai . ¡También puedes escribirles para contarles lo bien que te funciona!

 

Una herramienta que respeta la privacidad

Las imágenes se suben a Remove BG a través de una conexión segura, encriptada con certificado SSL/TLS. Una vez que la imagen se ha procesado, el resultado se almacena temporalmente para que puedas descargarla, pero se elimina de sus servidores aproximadamente una hora después. Según declaran, no comparten las imágenes ni las utilizan para nada que no sea eliminar su fondo y ofrecer la descarga de la imagen resultante.

Además no utilizan los datos ni la actividad para entrenar su algoritmo de inteligencia artificial. En su página manifiestan que, si en el futuro deciden utilizar las imágenes con cualquier otro fin, se explicará con toda claridad para qué y se solicitará permiso previamente y de forma explícita. ¡Toda una declaración de principios!

 

¿Te animas a probarla?

Yo he hecho diferentes pruebas y me convence más que cualquier otra aplicación para quitar fondo a una imagen de las que he probado. Rápida, eficaz, online, gratis… ¡no se puede pedir más!

¿Conoces alguna otra aplicación para borrar el fondo de las imágenes? ¿Te funciona mejor que esta? Me encantará tener tus impresiones en los comentarios, ¡te espero!

 

Natalia En Clave Productiva
Natalia En Clave Productiva

Profesional del Marketing digital y marketing de contenidos en constante formación. Aquí comparto todo lo que voy aprendiendo o me parece interesante sobre Marketing Digital, Social Media y Mundo Online.

Quizá también te interese:

Tutorial Kahoot 2020: gamificación también a distancia

Tutorial Kahoot 2020: gamificación también a distancia

Kahoot, la herramienta de gamificación, puede ser de gran ayuda en estos días de confinamiento que nos ha tocado vivir. Permitirá mantener el contacto entre profesores y alumnos y potenciar el aprendizaje de una forma muy divertida...¿Qué es Kahoot? Es una herramienta...

WhatsApp Business web y móvil: ¡súper práctico!

WhatsApp Business web y móvil: ¡súper práctico!

¡Por fin he creado mi perfil de WhatsApp Business! No lo hice antes por falta de tiempo, pero mi último cliente quería crear uno, así que no me quedó más remedio que aprender para explicárselo. Aprovecho para contarte que a este cliente le estoy haciendo la web en...

SIM swapping: Cómo detectar y protegerte de este ciberataque

SIM swapping: Cómo detectar y protegerte de este ciberataque

Cada día salen en medios noticias sobre ciberataques. El que está últimamente "de moda", aunque no es nuevo, se conoce como "SIM swap" o "SIM swapping"  y es tremendamente inquietante porque el atacante puede vaciar tu cuenta del banco, ¡incluso pedir un crédito a tu...

4 Comentarios

  1. AMPARO MEDINA SILLA

    ES GENIAL!!! MIL GRACIAS POR COMPARTIR!

  2. Natalia EnClaveProductiva

    ¡Qué bien que te sirva, Juan! Muchas gracias a ti también por pararte a comentar.
    ¡Saludos!

  3. juan

    Increíble y además gratis.
    Funciona mejor que todas las que he estado probando de pago.
    Sin marca de agua.
    Fenomenal. Gracias

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Abrir chat
1
Hola :-) Estoy por aquí... ¿Quieres comentarme algo?
Powered by